SOPA DE CARNE PICADA, FIDEOS Y ESPINACAS



Sopa de carne picada, fideos y espinacas




Sabemos que nunca llueve a gusto de todos, aunque últimamente lo de llover lo aplaudimos como cuando vemos la nieve por primera vez, vamos que te entran ganas de ponerte las katiuskas como cuando eramos niños y salir a chapotear en los charcos. Pero además de llover ha nevado en media España y eso ya no nos viene tan bien porque se colapsa el país, literalmente.

Por aquí solo nieva en las montañas y evidentemente la mayoría de la gente ni tiene cadenas ni se le ha pasado por la cabeza comprarlas jamás, pero es entendible. Lo que no puedo comprender es que vivas en un lugar donde nieva cada año y te lances como un dominguero a la carretera sin nada. No digo que haya que llevar el kit famoso del que se hablaba hace unas semanas, pero hombre, por lo menos unas cadenas, un termo con algo caliente y un buen abrigo habría que llevar, que luego todos son quejas y algunas sin ningún fundamento.

Pues metidos de lleno en invierno es tiempo de cuchareo y no hay nada tan reconfortante como una rica sopa, cuanto más completa mejor.  Las sopas ligeras están muy bien como primer plato, pero ésta es de las que te hacen una comida o una cena completa porque lleva de todo: proteínas, hidratos de carbono y vegetales. Además de que está riquísima es una sopa muy fácil de hacer, así que si te animas a hacerla seguro que repites, ya verás.



Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento morrón de bote
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 200 gr. de carne picada (vacuno y cerdo)
- 150 gr. de espinacas frescas
- un puñado de fideos (del nº2) por persona
- 2 litros de caldo (carne, pollo o verduras)
- aceite de oliva
- una pizca de sal


Elaboración:
1. En una olla con unas cucharadas de aceite de oliva, pochar los dientes de ajo y la cebolleta picaditos.
2. Cuando la cebolleta empiece a ablandarse añadir el pimiento en daditos.
3. Agregar el jamón serrano en taquitos y darle una vueltas.
4. Incorporar la carne picada ,sazonar ligeramente (el jamón ya le aporta sal) y rehogar.





5. Cuando la carne pierda el color de cruda, cubrir con el caldo (yo le puse de pollo que tenía hecho ) y dejar que se haga a fuego medio durante 20 minutos.



6. Pasado ese tiempo agregar las espinacas, dar unas vueltas y enseguida añadir los fideos. Utilizo fideos del nº2 (medianos) justamente porque tardan lo mismo en hacerse que las espinacas, de manera que cuando los fideos estén cocidos, la sopa estará lista.




Espero que te guste



Nota: Si no tienes caldo hecho con anterioridad o te da pereza hacerlo puedes utilizar una pastilla de caldo concentrado de carne, pollo o verduras y agua. El sabor del jamón y la carne le darán suficiente sabor a la sopa, de manera que bastaría una pastilla y dos litros de agua.


¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Comentarios

  1. Por aquí ha empezado a llover hace un rato, más difícil es que nieve, cosa nada práctica para ir a trabajar.
    Una sopa más que apetecible con este tiempo, es muy completa y seguro que está rica, rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sopas cuando hace mucho frío y mas cuando nieva. como tu dices que menos de tener unas cadenas. Donde vivo suele nevar y apesar que nunca me ha tocado ponerlas porque ese dia me suelo quedar en casa, las llevo en el coche por si un dia me pillara al ir o volver del trabajo y no me quedara mas remedio

    ResponderEliminar
  3. Una sopa tan rica y atrayente, que es la ideal para estos días que tenemos temperaturas bajo cero nada más despertar el día.
    Con todos los ingredientes que lleva, bien podría servir de plato único, no le falta de nada, proteínas, vegetales, hidratos, en fin, completísima.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Qué rica sopa!! Para estos días de frío viene de lujo, aquí en las islas tambien hace mucho frío.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Vamos,es que hay gente muy torpe y parece que se han caído de un guindo...pero yo me llevo esa sopita que has hecho para meter el cuerpo en calor que no veas el frío que esta haciendo en Sevilla
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. No he comido nunca una sopa semejante, desde luego completa es, no le falta de nada, y para entonar el cuerpo no hay nada mejor. Que vivan los platos de cuchara de la tierra!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nuria querida, la gente últimamente solo sabe protestar y mal, pero de lo que verdad tienen que acordarse nada de nada, cada vez estamos más mal jaja.
    Por aquí no nieva aunque frío hace mucho y los platos de cuchara me encantan, soy mucho de platos de cuchara y calientes en esta época del año. Esta sopa con carne picada nunca antes la había visto y me ha encantado, tiene una pintaza y daría lo que fuera por un platito calentito...Bess

    ResponderEliminar
  8. Aquí no cae ni una gota, solo frío y más frío...por eso las sopas sientan de maravilla. No me quedan espinacas, las he gastado todas, pero como mis vecinos tienen huerto y las traen recien cogidas a diario, mañana me llego y me traigo un buen manojo para hacer esta rica sopa!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues sí que debería llover y mucho. Nos hace falta que se limpie el ambiente, con tantos virus sueltos en el aire no paramks de resfriarnos . pero con esta sopa no hay duda que se reconforta el cuerpo y al alma. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ayer estuvo lloviendo por aquí y según preveen que hará mucho frío esgte fin de semana, cuando las temperaturas bajan no hay nada mejor que una buena sopa para calentar el cuerpo y ésta que nos traes se ve muy rica y completa, sirviéndonos como plato único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esa sopa,gracias por compartirla....besos y un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy completo, y con este temporal ideal comer de cuchara, un beset

    ResponderEliminar
  13. Nuria pues en Sevilla hace un frío inusual para lo que estamos acostumbrados, en cierto modo es debido a la escasez de lluvia, y por las mañanas hay una niebla tan espesa, que me río yo de las calles londinenses.
    Tu sopa es de las que yo me comería con los ojitos cerrados, me encanta todo lo que lleva, aunque siempre he sido muy sopera, este invierno he sido totalmente "abducida" por las sopas y cremas, que día sí y día también son el plato principal en mi mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Toma ya, vaya sopita rica que te has marcado! Esta me la llevo ya mismo que mis chicos son muy soperos y les va a encantar. Eso si, para ellos ademas un segundo plato....son unos fieras!!
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy sopera, raro es la que no me gusta. Si por mí fuera me alimentaría de sopas, incluso básicas, deduzco que nací para pobre según el pensamiento popular. No es el caso, la tuya no tiene nada de básica, va bien nutrida. Me recuerda al Ramen japonés, con lo que para mí tiene todas las papeletas ganadas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Con el frío que hace y los días de lluvia que llevamos, nada como una buena sopa o plato de cuchara para quedarnos bien a gusto. Pero que sepas que vengo también de echarle un ojo a tu anterior receta de champiñones y vengo babeando jajaja
    Desde luego que vaya sopa completa niña, si lleva de todo. Anda, ponme ración doble que vengo como perrillo chico, con frío y encogida todo el día.
    Y salir con climatología adversa como si fueses a la playa . . . sin meternos en profundidades, ya sabemos que responsabilizarnos de los errores personales no gusta, y si se puede culpar a otro mejor que mejor.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola, qué buena pinta tiene tu sopa. Es un plato completísimo, te lleva de todo para hacerlo plato único. Para mi gusto me tomaría dos raciones y me quedaría muy bien, muchos besos y muy buena entrada de semana.

    ResponderEliminar
  18. Nuria guapa, que me voy corriendo a por un platito de esta deliciosa sopa, que por acá hace un frío de mil y más miles de demonios y seguro que una cucharadas de esta sopa me vendrían de perlas. Bss y me la apunto que yo soy de las muy, muy soperas. Bss

    ResponderEliminar
  19. Nuria voy de culo con las visitas a los blogs pero al final siempre llego (esta vez al filo de que publiques otra nueva receta)

    Te leo y me parto de risa yo sola. En mi pueblo no nieva mucho, pero al menos una vez al año la nieve se deja ver. Este año ya van tres y el otro día una chica montaba en redes sociales un circo porque su calle (al lado de la mía por cierto) no se había limpiado rápidamente y como el niño tenía fiebre y no se podía circular con los coches pilló al chiquillo al hombro y se fue corriendo al hospital a urgencias. La gente intentaba razonzar con ella que hay un quitanieves en el pueblo (25.000 habitantes a todo esto) y que se limpia para dar acceso primero a los hospitales, cuartel de la guardia civil, policía local... y después las calles principales y si hay una emergencia se llama y el quitanieves limpia la calle necesaria para que puedan acceder policía, bomberos o ambulancia. Bueno, pues la otra que no se apeaba del burro y venga decir que era una vergüenza que no se limpiaran las calles, así que supongo que querrá veinte quitanieves para la próxima nevada ja ja ja

    Que por cierto aquí tampoco tiene nadie cadenas porque para una vez al año comprenderás que ni ponerlas sabemos y se arma la que se arma cuando caen cuatro copos.

    Tu receta me parece buenísima, de esas para entrar en calor en días como los que estamos viviendo ¡no sabes lo que me apetece!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria
    Por esta zona también nieva bastante poco, la verdad nada de nada, solo en zonas de montaña, si quieres ver la nieve hay que subir a las zona de sierra.
    Bueno, no hay nieve pero aunque no haya nieve por lo menos hace frío y me encanta, aunque no creo que este frío por aquí nos dure mucho, esta es zona de calor.
    Sin duda tu receta es de los más apropiada para entrar en calor, si que es cierto que estos platos de cuchara apetecen más que nunca y este que has preparado, tiene que estar muy rico, se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que idea más genial, ésta semana cae seguro, que vuelve el frío. Gracias reina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

TARTA DE QUESO Y FRESAS

CHAMPIÑONES AL AJILLO

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

TARTA DE MOUSSE DE DULCE DE LECHE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO