POLLO CAPRESE




Pollo caprese



Internet es un mundo maravilloso, la ventana al mundo sin moverte del sillón y todo eso, hasta ahí perfecto. Lo peor ya lo sabemos. Pero entre lo uno y lo otro hay una serie de cositas que sin ser nada graves molestan mucho, sobre todo para los que escribimos un blog o similar, y son los plagios. Que ocurra una y otra vez no te hace acostumbrarte ni quitarle importancia.

Como te imaginas han vuelto a copiarme una receta, algo que nos pasa varias veces al año a todos los que hacemos esto, por otra parte. En un comentario me avisaron de que la habían visto en una web y después de comprobar que habían hecho un copia y pega como una catedral de todo el texto, aunque tuvieron el detalle de no copiar la foto porque entonces sería ya muy descarado, les dejé un comentario diciendo que tenían muy poca vergüenza y que si no sabían escribir, se dedicaran a otra cosa. La diferencia esta vez es que me han contestado!! Si, me vienen a decir que mi receta está copiada por todas partes y que no escriba pestes sin consultar (literal). 

No sé que me da mas risa, que diga que una receta mía esté copiada por todas partes (es de las magdalenas de la semana pasada y la habrán visto cuatro gatos) o que haya que consultar justamente al que te ha copiado para decirle cuatro cosas. Y digo yo, qué tendría que consultarle si se puede saber? Lo más fácil es que él o ella consulte el diccionario y busque lo que pone sobre el respeto al trabajo ajeno 😠.

Y ya toca hablar de la receta, una versión de la famosa ensalada Caprese, pero ésta lleva pollo y  va al horno. Se puede hacer tanto con pechugas enteras como con filetes de pechuga, la diferencia será el tiempo de horno que lógicamente será un poco mayor que con filetes. En los ingredientes he puesto la cantidad que yo utilicé pero es de esas recetas que se hacen a ojo, un poco más o menos de tomates, un poco más o menos de mozzarella... el resultado es el mismo. Se prepara en cinco minutos y luego lo que tarde el horno en hacer su trabajo, que en mi caso fue de media hora justita.
Venga, toma nota de los ingredientes y enciende el horno!


Ingredientes:
- filetes de pechuga de pollo (1/2 kilo)
- 3 tomates
- 250 gr. de mozzarella
- hojas de albahaca fresca
- sal y orégano picado
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Sazonar los filetes de pollo con un poco de sal. Cortar los tomates y la mozzarella en rodajas finitas. Lavar las hojas de albahaca y secarlas.
2. Poner un poco de aceite de oliva en la base de una fuente de horno. Colocar alternando los ingredientes, primero un filete de pollo (o dos si son muy finos), rodajas de tomate, rodajas de queso y por último las hojas de albahaca. Seguir hasta completar la bandeja.
3. Regar con un hilito de aceite de oliva y espolvorear orégano por encima. En este momento le he puesto un poquito más de sal por encima ya que no le puse al tomate.



4. Meter en el horno a 200ºC hasta que el pollo esté hecho y el queso fundido (en mi horno media hora).



¡Delizioso!



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Comentarios

  1. La verdad es que hay gente con mucha cara y encima casi pretenden que estés agradecida. Me pregunto yo si tanto cuesta ser sincero, en fin, será mejor no hacerse mala sangre.
    Nos quedamos con la receta de hoy, sencilla y con mucho sabor, además el queso que la hace muy apetecible.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. La receta te quedo preciosa y lo que es mejor seguro que riquisima, menuda pintaza tiene reina. La gente esta mal de la cabeza, en vez de pedir perdon va y se crece, ya le vale, si fuera de ella el trabajo le gustaria que le hiciesen lo mismo?? Jo, y lo que harán y no nos e teramos, va, yo prefiero no enterarme, porque me cabreo y no vale la pena. Olvidate de eso y que se vaya a paseo por no decir otra cosa, no vale la pena....Besss

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay gente con la cara muy dura y encima no piden disculpas, de la receta de hoy, muy rica y sabrosa me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente demasiado cómoda, otra que, siendo vaga y con poca imaginación, se dedica a calcar lo que hacen los demás, no es la primera vez que ocurre y, por desgracia, tampoco será la última.
    Comprendo que da rabia, pero yo me lo plantearía de otra manera, como nada se puede hacer, piensa que tus recetas son tan estupendas, atrayentes, apetitosas, sencillas, fáciles de hacer y, para completar, riquísimas, que aquellos que las ven no pueden remediar la tentación de robártelas.
    Y para muestra no hay más que ver este rico pollo con tomate y queso al horno.¡Fantástico!
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hay gente para todo, pero quedate con la tranquilidad de que solo copian a los buenos. Yo una vez vi un trabajo mio en un blog brasileño, y con mi foto!!! Les mandé un correo y se limitaron a quitarlo.
    Tu receta de hoy seguro que te la copio, (pero pondré de donde, jajaja)me parece que queda de lujo y en casa les gustará.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, holaaaa!!!!Pedazo de receta, fantásticas fotos y que le den a los opciones, que no tienen ni tú arte ni tú buen hacer y se limitan a copiar lo que hace la gente que sí sabe y vale.
    Un gustazo visitarte y aquí te dejo un enooorme y cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COPIONES, QUE LE DEN A LOS COPIONES...ME LA HA JUGADO EL CORRECTOR:)

      Eliminar
  7. Me encanta la forma de preparar el pollo que nos traes hoy. Me encanta, el pan lo pongo yo...No te enfades, no merece la pena. Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo no he visto ninguna receta mia copiada, pero si la viera sin el enlace correspondiente me entraría bastante mala leche. Cuesta tiempo y dedicación tener un blog activo para que algunos se lo encuentren tan fácil solo con el copia y pega, por lo menos el derecho al pataleo lo tenemos y la denuncia pública también.
    Me gusta tu pollo, es una idea excelente prepararlo en modo caprese, rico y jugoso. Y te lo pienso copiar, ya te aviso.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. No se respeta el trabajo de nadie, pero quien mas lo hace es la gente que no sabe hacer nada y vive de los demás. Un beso guapísima y me voy disfrutando con la receta de hoy!

    ResponderEliminar
  10. Uuufff, eso del copieteo a mi me tiene de cabeza...aunque ya paso, me cabreo y les dejo mensajes , pero da igual, siguen y siguen copiando, no tiene solución...
    Si mis hijos pillan este pollo te rebañan la fuente, menuda pinta rica tiene y sano, porque lleva buena vedurita. Te lo copieteo!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Primero decirte que me encanta este pollo, como siempre recetas sencillas fáciles y muy ricas, lo segundo es, que no te comente no significa que no te visite, que cada vez tengo menos tiempo para comentar, eso te pasará a ti también jeje.
    Y ahora vamos al lío, a mi nunca me habían copiado nada, estaba ya hasta dudando de si no interesarían mis recetas! Hasta el otro día, buscando como se llamaba realmente unas legumbres que mi hija dice que estaba comiendo y que de entre sus compañeros cada uno llamaba de un nombre distinto, y ahí estaba, mi plato de potaje de chicharos, en una web, en un video en youtube, en instagram, vamos! da coraje y mucho, ahora he entendido lo de cabrearse por eso, le escribí al tipo, le bombardeamos en las redes, total? para nada, el video es para verlo, pone un paso a paso que no es el resultado del plato, entre sus ingredientes no aparece la calabaza y en la foto es obvio que la hay, en fin, el blog llenito de publicidad eso si, caraduras y sinverguenzas, eso es lo que son.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, vaya pinta tiene este pollo caprese, me gusta mucho este plato lo he probado y queda muy sabroso.
    No te cabrees no vale la pena, como te dicen todas no hay nada que hacer, lo malo que tu haces el trabajo y otros copian y pegan:)
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Nuria a mí no me han copiado nunca una receta (o yo no me he enterado) pero si pasara me pondría para volar. Esto lo hacemos por gusto, para divertinos, compartir y aprender las unas de las otras, pero que llegue un fresco o fresca, le dé a copiar y lo publique en su página ¡es de traca! Mucho más si además saca beneficio económico con ello.

    Si necesitas que hagamos ruido ya sabes que no tienes más que decirlo, y por supuesto no tiene razón en lo que te ha contestado ¡faltaba! Es que lo peor no es que copie, es que se indigne cuando lo recriminas ¡qué fuerte!

    La receta de hoy me encanta ¡cuidado! a ver si llega otro listo (habrá que ponerle una pizquita de humor)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria
    No te fustigues, eso no va a parar de hacerse por mucho que nos quejemos, en fin, lo ponemos en la red, el que quiera puede copiar y pegar, a mi también me ha pasado alguna vez, que le vamos a hacer, hay gente para todo.
    Voy con tu plato que se merece más mi atención...
    Me encanta¡¡¡ no lo he comido nunca, pero por los ingredientes que lleva ya te digo yo que te rebaño hasta el plato, además tiene una pintaza buenísima. Si que es cierto que he visto la receta en algunos libros, pero nunca la he preparado, es una de esas que te guardas y dices...Ya la haré y sigue sin hacerse, jeje...viendo la tuya a ver si me animo, jeje... de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Nuria, esto lo publicaste antes de conocernos, pero repasando tu deliciosa cocina, no podía obviar esta delicia de plato que has hecho, al más puro estilo Pinterest, y seguro alguien dirá que la idea la sacaste de allí, aunque no sea cierto, porque a mí me pasa. Los que nos dedicamos a compartir nuestra cocina estamos siempre con la mente activa, y aunque algunos no lo crean, estos magníficos platos que surgen de nuestra cabeza, aunque luego mires en la red y haya cosas similares, suele pasar ya que en cocina está todo inventado.
    Otra cosa es que te plagien, es una sensación de rabia e impotencia a la vez, a mi me ha pasado, pues aunque la ley esté de nuestra parte, es imposible evitar que otros se lucren con nuestro trabajo. A mí incluso me copiaron La foto recortando mi marca de agua, terrible, también les escribí educadamente pero vistiéndolos de limpio, y surtió efecto, eliminaron mis recetas, pues eran varias, que además tenían la desfachatez de poner un autor que no era yo por supuesto. Otra cosa que suele pasar es que nos copien la receta y varíen un ingrediente o paso, y ahí sí que no vale nada, te quedas mirando con cara de boba y con ganas de mandarlo todo al garete. En fin, que como dice mi Santo, en el mismo momento que lo haces público, deja de pertenecerte. Por eso prefiero mirar para otro lado, aunque me muera de rabia, y hacer la vista gorda.
    Besos, gracias por esta riquísima receta, me encanta y estoy deseando probarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

TARTA DE QUESO Y FRESAS

CHAMPIÑONES AL AJILLO

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

TARTA DE MOUSSE DE DULCE DE LECHE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO