POLLO CAPRESE




Pollo caprese



Internet es un mundo maravilloso, la ventana al mundo sin moverte del sillón y todo eso, hasta ahí perfecto. Lo peor ya lo sabemos. Pero entre lo uno y lo otro hay una serie de cositas que sin ser nada graves molestan mucho, sobre todo para los que escribimos un blog o similar, y son los plagios. Que ocurra una y otra vez no te hace acostumbrarte ni quitarle importancia.

Como te imaginas han vuelto a copiarme una receta, algo que nos pasa varias veces al año a todos los que hacemos esto, por otra parte. En un comentario me avisaron de que la habían visto en una web y después de comprobar que habían hecho un copia y pega como una catedral de todo el texto, aunque tuvieron el detalle de no copiar la foto porque entonces sería ya muy descarado, les dejé un comentario diciendo que tenían muy poca vergüenza y que si no sabían escribir, se dedicaran a otra cosa. La diferencia esta vez es que me han contestado!! Si, me vienen a decir que mi receta está copiada por todas partes y que no escriba pestes sin consultar (literal). 

No sé que me da mas risa, que diga que una receta mía esté copiada por todas partes (es de las magdalenas de la semana pasada y la habrán visto cuatro gatos) o que haya que consultar justamente al que te ha copiado para decirle cuatro cosas. Y digo yo, qué tendría que consultarle si se puede saber? Lo más fácil es que él o ella consulte el diccionario y busque lo que pone sobre el respeto al trabajo ajeno 😠.

Y ya toca hablar de la receta, una versión de la famosa ensalada Caprese, pero ésta lleva pollo y  va al horno. Se puede hacer tanto con pechugas enteras como con filetes de pechuga, la diferencia será el tiempo de horno que lógicamente será un poco mayor que con filetes. En los ingredientes he puesto la cantidad que yo utilicé pero es de esas recetas que se hacen a ojo, un poco más o menos de tomates, un poco más o menos de mozzarella... el resultado es el mismo. Se prepara en cinco minutos y luego lo que tarde el horno en hacer su trabajo, que en mi caso fue de media hora justita.
Venga, toma nota de los ingredientes y enciende el horno!


Ingredientes:
- filetes de pechuga de pollo (1/2 kilo)
- 3 tomates
- 250 gr. de mozzarella
- hojas de albahaca fresca
- sal y orégano picado
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Sazonar los filetes de pollo con un poco de sal. Cortar los tomates y la mozzarella en rodajas finitas. Lavar las hojas de albahaca y secarlas.
2. Poner un poco de aceite de oliva en la base de una fuente de horno. Colocar alternando los ingredientes, primero un filete de pollo (o dos si son muy finos), rodajas de tomate, rodajas de queso y por último las hojas de albahaca. Seguir hasta completar la bandeja.
3. Regar con un hilito de aceite de oliva y espolvorear orégano por encima. En este momento le he puesto un poquito más de sal por encima ya que no le puse al tomate.



4. Meter en el horno a 200ºC hasta que el pollo esté hecho y el queso fundido (en mi horno media hora).



¡Delizioso!



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO

CROQUETAS DE CECINA