ARROZ CALDOSO CON CODORNICES


Arroz caldoso con codornices



Imagina que eres un pájaro y que obviamente puedes volar por todo el mundo y posarte en cualquier árbol para descansar, meterte en cualquier agujero para refugiarte si llueve o para escapar de otros animales. Tú eliges dónde vas a ir porque eres completamente libre y digo yo que no debe haber nada mejor en la vida. 
Y entonces, con todo el mundo a tu disposición, se te ocurriría plantar tu nido en el puñetero suelo a merced de todo tipo de alimañas, roedores, perros y demás? A mi no, pero esto es justamente lo que hacen las codornices. 
Digamos que no son muy listas, aunque como son capaces de poner 300 huevos al año seguro que los números les salen porque de momento no se han extinguido.  Pero digo yo, si la evolución les hubiera llevado a poner tantos huevos para salvar una gran parte, no podrían haber evolucionado en poner los nidos un poco más altos y problema resuelto?  

Este tema tan apasionante 😉 viene a cuento porque yo las codornices las compro en el súper, no veo los nidos y por tanto no me da mal rollo comerlas. Son deliciosas, su carne tiene poquísima grasa y pocas calorías pero al mismo tiempo proteínas de calidad. 
Y antes de que nos lancemos como posesos a las ensaladas por el calor,  todavía apetece un arroz caldoso con unas riquísimas codornices que están para chuparse los dedos uno tras otro.
¡Dentro receta!



Ingredientes:
- 4 codornices
- 250 gr. de arroz bomba
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1  pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 hoja de laurel
- 1 vasito de vino blanco
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Parte las codornices por la mitad y sazona con sal y pimienta. En una cazuela con un poquito de aceite de oliva dora las codornices por los dos lados. Sácalas y resérvalas.




2. En el mismo aceite pocha el diente de ajo picado, la cebolla y el pimiento verde. Sazona ligeramente con un poco de sal y cuando el sofrito esté pochado añade el tomate rallado y el vino blanco.
3. Vuelve a poner las codornices con la hoja de laurel y deja que se hagan hasta que estén tiernas, más o menos 30 minutos a fuego medio.


4. Una vez más saca las codornices y añade el arroz.  Riega con el caldo de pollo y déjalo a fuego medio para que se vaya haciendo.
5. Cinco minutos antes de que el arroz esté completamente hecho, volvemos a poner las codornices hasta que el arroz esté en su punto.




Como todos los arroces no esperes a servirlo porque se puede pasar.

¡Espero que te haya gustado!






Puedes ver aquí otras recetas con codornices:
Codornices estofadas con setas


¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO