jueves, 27 de octubre de 2016

PASTEL DE HOJALDRE Y FRUTAS




Pastel de hojaldre y frutas



No descubro nada si te digo que donde esté un postre facilón, me tiro de cabeza. Y éste se lleva la palma con diferencia porque no hay que hacer nada de nada, excepto comprar los ingredientes y pelar un par de frutas.
Este postre es un pastel o empanada, como prefieras llamarlo, de hojaldre con frutas y natillas (si, de las compradas) de manera que lo único que puede fallar es que el horno no chute o se vaya la luz mientras se hace, que ya es mala suerte pero puede pasar.

Por supuesto que si te apetece mucho, pero mucho, te puedes entretener todo lo que quieras, puedes incluso hacer tu propio hojaldre ( que ya son ganas por otro lado) y hacer también las natillas. Lo de hacer tu mismo la fruta...va a ser que no, aunque habrá que ver el día de mañana como funcionan las impresoras en 3D, pero hoy por hoy la cosa depende de la naturaleza.

En fin, que si eres de los míos, de los de la ley del mínimo esfuerzo, apúntate este pastel y verás qué exitazo. Puedes variar la fruta y poner la que más te guste o la de temporada, siempre y cuando no contenga mucha agua. Por ejemplo no sale bien con melón, sandía, ciruelas,  naranjas o mandarinas, ya sabes, pero puedes hacerlo con melocotones, peras, etc.


Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre rectangulares
- 2 o 3 tarrinas de natillas
- 2 plátanos grandes
- 2 manzanas
- 150 gr. de frambuesas
- huevo batido
- azúcar glas

Elaboración:
1. Coloca una de las láminas de hojaldre encima de un papel vegetal para meterlo luego en el horno y estírala ligeramente con el rodillo.
2. Pon una capa de natillas encima del hojaldre dejando libres los bordes para unirlo más tarde con el otro hojaldre que irá arriba.




3. Pela y corta en gajos finos las manzanas y el plátano en rodajitas finas. Coloca la fruta encima de las natillas y alterna las frambuesas.
4. Tapa el pastel con la otra lámina de hojaldre y une las dos partes sellando los bordes con un tenedor y pinchando la parte de arriba para que no suba demasiado.
5. Pinta el pastel con huevo batido y mételo en el horno, previamente calentado a 150ºC, durante 45 minutos aproximadamente, hasta que veas que está dorado.




 Deja enfriar y espolvorea azúcar glas por la superficie.




¡¡Hasta el próximo día, que pases una buena semana!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Yo me reconozco una facilona en lo que a postres y dulces sencillos se refiere, si están igual de ricos que los muy elaborados ¿para qué complicarse? Con lo sencillo que es este hojaldre y lo rápido que se hace, me quedo con él para hacerlo a la menor oportunidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ademas de facil debe quedar maravilloso, menuda pinta tiene, a veces yo ando tan liada que anunque quiera no puedo meterme en elavoraciones varias debido al poco tiempo del que dispongo, te ha quedado estupendo y para hacer algo rapido y rico es lo más idóneo. ...Bess

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, jajajaja como eres, a mi las natillas compradas no me gustan, están muuuy dulces.
    Ahora bien, si hay que merendar se merienda y punto. Y yo, me apunto.
    Una receta de las facilonas y resultonas, claro que sí!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Estos postres me encantan,porque no aportan demasiadas calorias,estan buenísimos y fáciles de hacer........lo tiene todo
    Me lo llevo para casa ¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que los hojaldres y los dulces con frutas son los que más me gustan , así que conmigo has acertado de lleno. Un beso y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. El hojaldre con frutas y yo somos grandes amigos, es que como bien dices más fácil imposible y el resultado siempre es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es sencillo!! y riquísimo!! el hojaldre es nuestro gran aliado, tanto para dulce como para salado.
    Anda!! y me ha quedado con rima jajajaja.
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Qué bien habla mi niña jajaja y es que tienes razón en todito todo lo que dices. El hojaldre es el gran amigo de muchos platos ricos de nuestras cocinas que lo mismo te sirve para una empanada que un dulce tan estupendo como el de hoy.
    Además de bueno, lo has dejado monísimo. De cabeza me tiraba ahora mismo a por él.
    Y si, es de las masas que compro de dos en dos y que no he hecho nunca en casa jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Muy facil de hacer y se ve riquisimo! Se me hace que ma~nana compro una masa hojaldre...
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Este pastel me parece tan rico y sencillo que pronto lo tomaremos en casa.

    ResponderEliminar
  11. Nuria, querida amiga, con este postre que nos has traído no se puede fallar. No hay excusas ni de falta de tiempo o de pericia que valgan. Es simple, se puede adaptar a otras propuestas (por ejemplo, a mí me gustaría cambiar las natillas por una rica crema pastelera casera; además, según con que frutas lo prepare, podría ser una crema pastelera al chocolate) y nos hace quedar como reinas sin que se nos mueva un pelo (en mi caso, un rulo Jajaja). En fin, que me encanta tu propuesta y me parece de lo más atractiva. Por cierto, me llevo un trocito para disfrutar por el camino, porque esto es una verdadera delicia ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Es que este postre además de fácil, tiene que estar riquísimo, porque el hojaldre me gusta con todo, pero si además le metes plátano, frambuesa y natillas, pues ya ni te digo! para chuparse los dedos. Me quedo con la idea, igual cambio natilla por dulce de leche y quito frambuesa, jijijij.... Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos los postre que llevan hojaldre, además de porque como tu dices son muy sencillos es que el hojaldre queda estupendo con todo lo que le pongas, tanto si es salado como dulce. Me gusta la combinación de sabores que le has puesto, seguro que esta riquísima, es un dulce rico, rápido y muy resultón, perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El hojaldre es un gran aliado tanto en postres dulces como en salado me gustan de las dos maneras. Te quedó un postre muy rico y sobre todo rápido de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nuria me encanta leerte. Yo desde que nació Lara también voy a por postres sencillos y que no requieran mucho tiempo porque la nena no me deja.

    Como es imposible que pase todo lo que se te ocurre, al elegir este pastel-empanada de frutas estamos apostando sobre seguro y fácil para un postre de lujo.

    La fruta no la podemos hacer nosotros, pero podemos recogerla de nuestros frutales ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, hace tiempo que no me pasaba por aquí...cada día tengo menos tiempo... Por eso estos postres así de sencillitos y con este resultado tan apetecible son los que me vienen estupendos!! Menuda pinta tiene!! Bs.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.