jueves, 13 de octubre de 2016

HAMBURGUESAS DE PATATA Y GAMBAS


Hamburguesas de patata y gambas



Uno de los principios del Feng Shui dice que hay que deshacerse de todo lo que sobre, de lo que no te guste y de lo que estorbe porque se trata de que fluya el Chi  (la energía positiva) por toda la casa. De este modo cada año aprovecho para deshacerme de un montón de trastos inútiles o directamente espantosos que compras un día malo y que como están nuevos, pues no los tiras. También sirve para esos regalos criminales con los que nunca sabes qué hacer. Y no me negarás que la excusa es fantástica: Lo siento cariño pero te advierto que ese jarrón que nos regaló tu madre es malísimo para el Chi...

Mi mes Feng Shui suele ser septiembre porque se acaba el verano y hace menos calor para poner patas arriba la casa, así que cojo el tema con ganas después de vegetar durante el verano. Y en el fondo de un armario, en una carpeta vete a saber de qué año, entre cientos de papeles encontré esta receta que no volveré a perder nunca porque acaba aquí con todos los méritos.
Estas hamburguesas están riquísimas, el Chi fluía por la cocina como nunca y nos sacó a todos una sonrisa mientras dabamos cuenta de ellas, así que qué más puedo decirte? 

Ingredientes (12 hamburguesas):
- 800 gr. de patatas
- 200 gr. de gambas, langostinos o gambones cocidos y pelados (yo congelados)
- un manojo de cebollino
- 3 huevos
- 100 gr. de queso rallado emmental
- pan rallado
- aceite de oliva para freir

Elaboración:
1. En primer lugar pelamos y troceamos las patatas. Las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas.
2. Escurrimos las patatas y todavía en caliente las chafamos con un tenedor. Ahora las dejamos enfriar.



3. Añadimos cebollino picado, las gambas cocidas troceadas, los huevos enteros y el queso rallado. Removemos según vayamos añadiendo los ingredientes.



4. Hacemos las bolas con las manos, las ponemos en un plato con pan rallado y las aplastamos haciendo la forma de una hamburguesa. 
5. Calentamos un poco de aceite en una sartén y las freimos hasta que tengan un bonito color dorado. Mejor usar una espátula o espumadera para darles la vuelta porque son bastante blanditas y se pueden romper.



Con estas cantidades me han salido 12 hamburguesas hermosas para estómagos agradecidos, porque llenan un montón. Ya que son de patata lo mejor para acompañarlas es una ensalada verde o algo de verdura, para compensar.
¡Espero que te hayan gustado!


¡¡Hasta la próxima semana!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Con estas hamburguesas fluye el Chi y lo que haga falta porque son finas y gustosas para darse el mejor de los homenajes. Si es en buena compañía como ha sido el caso, mejor que mejor, el ambiente se contagia de alegria y buen rollo. Y eso es estupendo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que casi nos perdemos esta receta de tan guardada que la tenías!! Definitivamente de vez en cuando toca hacer limpieza, pero no tirarlo todo.
    Me encanta el sabor que le han de dar las gambas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nuria no sabes lo que me he reído con tu entrada. Mi marido dice que me dan ataques de tirarlo todo y soy capaz de tirarlo un día a él mismo al cubo de la basura si se pone en el lugar equivocado en el momento erróneo (igual tiene razón y un día pasa ji ji ji)y también me gusta hacerlo hacia finales de septiembre aunque reconozco que muchas veces pasa a principios de verano cuando hay que colocar toda la ropa de invierno que ocupa bastante.

    Lo que no voy a tirar ni pasar por alto son estas maravillosas hamburguesas que hacen que fluja todo, por muy feos que sean los regalos de nuestras suegras ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen guapa, eres la leche, yo no entiendo de chi ni cho pero en septiembre también toca limpieza y de esas que tu hablas, mi hija me lo trae todo para casa, ella vive en un piso y dice que no le coge y con ese cuento me llena todo de trastos , pero ya le di el toque jaja, y yo venga todo a la basura, bueno pues las hamburguesas te quedaron de lo lindo y menos mal que encontraste la receta, ahora ya se queda para siempre entre nosotras, recetas asi no deben perderse nunca...Bess

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, pues me río porque para mí septiembre es mes de renovación total, de tirar, de reciclar, de redecorar, de pintar paredes, me vuelvo loca....jajajajaja!! A ver si empezamos con buen pié, y entran en casa nuevos aires que se dice en mi tierra. Bueno, pues a sí a reaparecido esta delicia de hamburguesas y te han hecho disfrutar de una buena mesa!! un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, yo tengo ataques de "Feng Shui" de vez en cuando, pero creo que me controlo un poco porque tengo una madre de las que hace fluir tanto el "Chi" que, como te descuides, le tira a una al cubo de la basura...
    Las hamburguesas me han parecido una delicia, aquí somos muy "patateros" (aunque el diabético no debería, pero la tentación es inevitable). Así que las apunto para probarlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A ver si encuentro yo el Chi ese por algún lado y me sopla una receta tan sencillita y tan rica como esta!! le estaría sumamente agradecida!! jajaja Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Estoy notando el Chi, pero vamos, de una forma que no te lo imaginas jajaja
    Pues yo empecé la limpieza del garaje en Agosto y todavía no ha terminado, mi hija dice que tengo principio de Diógenes, y que mejor termina ella de clasificar las cosas, porque a este paso no le veo fin a tirar todo lo que debo.
    En fin, que tus hamburguesas son para estómagos agradecidos, y el mío lo es muy mucho, me han encantado de verdad.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. uqe buena pinta y ademas parece muy sencillo de hacer.Recetamuy buena y original

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene chiquilla!!!
    Una idea estupenda, tomo nota y que me fluya el Chi, jejeje... ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que los más peques no protestan con ésta delicia.
    Me llevo la receta. Mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la receta que me ha gustado mucho y seguro que la hago. Con respecto a lo del chi; tienes toda la razón ya que a veces vamos acumulando cosas innecesarias en la casa, por los cajones y hasta cosas dentro del ordenador... ¡Este finde me pongo de limpieza! saludos desde Dulces, tartas y otras historias

    ResponderEliminar
  13. En mí casa también tengo la costumbre de que cuando toca limpieza a fondo tirar todo lo que no me sirve o no uso, no soy de las que me gusta guardar, mi marido dice que aveces tiro hasta lo que hace falta, jaja, aún así he de decir que no se como me las apaño pero siempre tengo algo de lo que deshacerme.
    De estas hamburguesas si es verdad que no tiraría yo ninguna, tienen una pintaza estupenda, se ven muy ricas, donde se meta la patata queda divino.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria¡¡ Cuánto hace que no podía visitarte¡¡ Estas hamburguesas tienen que estar tremendas, con esos ingredienes puro vicio. Me han encantado. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja... pues mi Chi debe estar muy limpio porque yo lo tiro, regalo o vendo todo. No me gusta guardar trastos que no uso y me cuesta poco desprenderme de las cosas. Yo dijo, hace más de dos años que no uso esto? NO, pues barco, jajajaja... En fin, me alegro de tu hallazgo, esta receta es como un pequeño tesoro. Mira tú, que me gusta la idea para picar en navidad, en tamaño mini y con alguna salsita rica. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Nuria, el Chi lo tengo que tener fatal, peor que el colesterol, porque me cuesta mucho tirar cosas, y mira que me lo propongo, pero tengo una capacidad innata para acumular cosas... ya me gustaría tener esa facilidad, como también me gustaría comerme una de estas pedazo de hamburguesas que has preparado, me parecen estupendas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.