lunes, 25 de julio de 2016

ARROZ CON LECHE (Microondas)



En verano también apetecen los postres de toda la vida, y el arroz con leche bien fresquito, está delicioso.  He probado a hacerlo en el microondas y como me ha gustado mucho el resultado, aquí te lo enseño. Por mi experiencia con el arroz en el micro debo decir que no se hace mucho más rápido, por lo menos en mi microondas tarda casi lo mismo que en una cazuela al fuego, aunque siempre puedes abrir el micro y comprobar cómo se va haciendo, así que el tiempo que pongo en la receta puede que no sea el mismo que te cueste a tí hacerlo en tu microondas.
Te recomiendo usar una fuente apta para micro pero bastante honda porque la leche subirá bastante y se podría derramar, por ese motivo tampoco  te aconsejo que uses recipientes individuales que suelen ser bastante más bajos.

Ingredientes:
- 600 ml. de leche
- 400 ml. de nata para montar
- 250 gr. de arroz
- 150 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- piel de medio limón
- canela en polvo



Elaboración:
1. El paso a paso es un solo paso. Remueve lo más que puedas el azúcar con la leche dentro del recipiente para micro, y añade el resto de los ingredientes, excepto la canela en polvo que la dejamos para el final.
2. Mete la fuente en el microondas durante 20 minutos (aproximadamente) a máxima potencia. A partir de los 15 minutos puedes ir abriendo el micro y comprobar cómo va el arroz.
3. Quita la rama de canela y la piel de limón y llena los cuencos individuales que vayas a servir. En cuanto se templen un poco, mételos en la nevera para tomarlo bien frío.




Un poquito de canela en polvo, y a disfrutar!!








También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

11 comentarios:

  1. Es verdad Nuria, hay preparaciones con las que no se gana tiempo al cocer en el micro. Con respecto al arroz con leche creo que es mejor hacerlo tradicionalmente si lo queremos cremoso ya que hay que revolverlo continuamente para que se desprenda el almidón del grano.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/la-ergonomia-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  2. No lo he hecho nunca en microonda, pero todo es cuestión de probar...aunque si no se ahorra tiempo...lo haré a ver como queda, el tuyo tiene buen aspecto. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico habra que probar en el microo besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de arroz con leche, en el micro jamas lo bice y que pintaza, es uno de los postres que más gustan en casa, te quedo fabuloso que buena pinta tiene...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola , hace mucho hacía el arroz en el micro, la verdad es que queda bien, yo lo hago con leche , sin nata. A mí me gusta el resultado. hasta le di la receta a mi madre y ella también lo hacía para no estar de pie delante de la cazuela al fuego removiendo y de pie. Ya lo hago en thermomix, sí me ahorra tiempo o más bien trabajo pues no tengo que remover ni estar pendiente. por cierto , me has dado una idea , no lo tengo publicado de ninguna de las maneras. Bueno guapísima, me encanta asomarme por aquí, aunque estés de vacaciones y ver la buena pinta que tiene todo. Mil besos y sigue disfrutando!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz con leche, pero nunca lo he hecho en caso, ni la versión tradicional ni esta en microondas, pero creo que voy a animarme, más sencillo no puede ser. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me había ocurrido hacerlo en el microondas pero me ha resultado bastante curioso. El aspecto es muy bueno y como bien dices ¡fresquito apetece un montón estos días!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No es el tiempo correcto lleva 50 minutos y sigue duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Jenny, tal vez tu microondas tenga menos potencia pero te aseguro que en el mío se hizo en ese tiempo. Soy muy cuidadosa con estas cosas y si hubiera tenido que dejarlo más tiempo lo hubiera dicho.
      Un saludo

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.