ARROZ CON LECHE (Microondas)
Te recomiendo usar una fuente apta para micro pero bastante honda porque la leche subirá bastante y se podría derramar, por ese motivo tampoco te aconsejo que uses recipientes individuales que suelen ser bastante más bajos.
Ingredientes:
- 600 ml. de leche
- 400 ml. de nata para montar
- 250 gr. de arroz
- 150 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- piel de medio limón
- canela en polvo
Elaboración:
1. El paso a paso es un solo paso. Remueve lo más que puedas el azúcar con la leche dentro del recipiente para micro, y añade el resto de los ingredientes, excepto la canela en polvo que la dejamos para el final.
2. Mete la fuente en el microondas durante 20 minutos (aproximadamente) a máxima potencia. A partir de los 15 minutos puedes ir abriendo el micro y comprobar cómo va el arroz.
3. Quita la rama de canela y la piel de limón y llena los cuencos individuales que vayas a servir. En cuanto se templen un poco, mételos en la nevera para tomarlo bien frío.
Es verdad Nuria, hay preparaciones con las que no se gana tiempo al cocer en el micro. Con respecto al arroz con leche creo que es mejor hacerlo tradicionalmente si lo queremos cremoso ya que hay que revolverlo continuamente para que se desprenda el almidón del grano.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/la-ergonomia-en-la-cocina.html
No lo he hecho nunca en microonda, pero todo es cuestión de probar...aunque si no se ahorra tiempo...lo haré a ver como queda, el tuyo tiene buen aspecto. Bs.
ResponderEliminarMuy rico habra que probar en el microo besos
ResponderEliminarQue delicia de arroz con leche, en el micro jamas lo bice y que pintaza, es uno de los postres que más gustan en casa, te quedo fabuloso que buena pinta tiene...Bess
ResponderEliminarHola , hace mucho hacía el arroz en el micro, la verdad es que queda bien, yo lo hago con leche , sin nata. A mí me gusta el resultado. hasta le di la receta a mi madre y ella también lo hacía para no estar de pie delante de la cazuela al fuego removiendo y de pie. Ya lo hago en thermomix, sí me ahorra tiempo o más bien trabajo pues no tengo que remover ni estar pendiente. por cierto , me has dado una idea , no lo tengo publicado de ninguna de las maneras. Bueno guapísima, me encanta asomarme por aquí, aunque estés de vacaciones y ver la buena pinta que tiene todo. Mil besos y sigue disfrutando!!
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche, pero nunca lo he hecho en caso, ni la versión tradicional ni esta en microondas, pero creo que voy a animarme, más sencillo no puede ser. Un besote!
ResponderEliminarNunca se me había ocurrido hacerlo en el microondas pero me ha resultado bastante curioso. El aspecto es muy bueno y como bien dices ¡fresquito apetece un montón estos días!
ResponderEliminar¡Besos mil!
tiene una pintaza
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarpues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
Un abrazo
No es el tiempo correcto lleva 50 minutos y sigue duro
ResponderEliminarLo siento Jenny, tal vez tu microondas tenga menos potencia pero te aseguro que en el mío se hizo en ese tiempo. Soy muy cuidadosa con estas cosas y si hubiera tenido que dejarlo más tiempo lo hubiera dicho.
EliminarUn saludo