lunes, 6 de junio de 2016

TERNERA GUISADA CON NATA


Ternera guisada con nata



Aunque en mi casa, creo que como en la mayoría, hemos sustituido la carne roja por el pollo que es más sano y ligero, de vez en cuando me doy el gusto porque en realidad me encanta la carne de ternera y tenía ganas de probar a hacerla con una salsita con nata, porque ya puestos nos olvidamos de colesterol, calorías y demás. No es para comer todos los días ni muchísimo menos, pero con moderación porqué no se puede comer de todo, no?

En realidad la base del guiso es un buen fondo con cebolla, vino y brandy que se hace como siempre (en la olla es mucho más rapido y te aseguras de que la carne quede tierna) y en el último momento, a esa salsita que ya está que te mueres de rica, le añades la nata. 
Vamos allá que esto es muy fácil y está muy rico!

Ingredientes:
- 750 gr. de ternera para guisar
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de brandy
- 1 vaso de caldo de carne (o una pastilla disuelta en un vaso de agua)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
-  400 ml. de nata líquida (crema de leche)
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sellamos la carne troceada sazonada con sal y pimienta negra. Ponemos la carne en la olla exprés.
2. En la misma sartén pochamos a fuego lento la cebolla picada hasta que esté blandita y tome un colorcillo bueno.
3. Añadimos la cebolla a la carne (sin el aceite) junto con 1 hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce, un vaso de vino blanco, otro de brandy y otro de caldo de carne.  Cerramos la olla y dejamos el tiempo suficiente que marque el modelo que tengas (cada olla es un mundo).




Abrimos la olla y mezclamos la nata con el guiso. Removemos bien para que la salsa espese un poco y ya lo tenemos.


Esta salsita cremosa pide a gritos unas patatas fritas o un poco de arroz, y el pan que no falte!





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. La ternera no la he probado así, pero con una salsa muy parecida no hace mucho hice una cazuelita de pescado y quedó muy rica, ahora está claro, tengo que probar con esta carne porque me va a gustar también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria!! Algunos platos con solo verlos sé que son de los que triunfarían e mi casa... Este lo es seguro, vaya pintaza la de la salsa, me muero por probar un poquito y mojar pan. Si es que hay que comer de todo, sin pasarse, pero de todo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nuria,te ha quedado una carne maravillosa,menuda salsita de nata para mojar pan y disfrutar que no todo va a ser contar calorías ¡¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Darse un capricho de vez en cuando sienta muy bien y este platito con su salsa y su buen pan no puede hacernos daño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de guiso, para mi totalmente nuevo, a la carne de ternera nunca le he puesto nata, en casa nos encanta la ternera y tomo nota,me ha encantado como te ha quedado, una delicia de salsa seguro...Bess

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo que pide a gritos unos buenos chuscos , esta tiene que gustar si o si , no sabes tu ni ná receta protesta para las que se rompen los cuernos con la operación bikini jaja...venga, que me apunto a tu salsa que gusta saltarme las normas , facilita y super buena si señora !!

    buenas noches bonica ..tranquila que vamos todas de c.
    ya nos hablaremos bssssss

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto a un plato como este, eso si, con la barra de pan al lado que luego de zamparme la carne, buena falta me hará. !!Esto alegra hasta el alma, hija mía!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo opino lo mismo, por qué no de todo con moderación. Has elaborado una receta rica y con esa salsita para disfrutar. Además podemos añadira a cualquier otra carne o pescado incluso que nos guste. Un acierto guapetona!! Mil besos y has el viernes!!

    ResponderEliminar
  9. Nuria que plato tan delicioso
    esa salsita esta pa mojar y no parar
    y es que me puedo imaginar lo buenisima
    que tiene que estar
    con esos ingredientes
    un platazo... por lo menos para mi
    mil besosssss guapisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo con una barra de pan y esta salsa ya me pondría las botas.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Di que sí, me lo pego en la frente: . . . se puede comer de todo jaja
    La verdad es que con la cantidad de ternera que yo comía antes y ahora, pasan los meses sin hacerlo. Pero vamos, que tú ponme delante un plato como este bonita, que te diré lo que tardo en rebañartelo y dejarlo brillante que ni con el fayri.
    Muy rico de verdad. Y tú como yo, poco beber, pero a la comida la dejamos con resaca jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Holaa Nuria, preciosaa!!!!!
    Me encanta este guisito que has preparado y esta salsa...ufffff, para mojar y rebañar y chuparse los dedos después, jaaa, jaaaa
    Pero es que se vé deliciosa!!!!
    Y absolutamente de acuerdo, se puede comer de todo (con moderación) y si un día nos pasamos, pues al siguiente nos comemos una buena ensalada y listo ;)
    Un besazo muyyyyy cariñoso y que sigas disfrutando de la semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Esto es una primicia, nunca he probado la carne de ternera con una salsa de nata. El resultado se ve de rechupete. Lo probaré ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. En casa nos pasa lo mismo, también le damos más al pollo, pero de vez en cuando compro ternera y hago el esfuerzo. La verdad que tal y como la has preparado, tiene que estar de vicio. Me encanta la salsa, de dieta total jajajaja Besukis guapa

    ResponderEliminar
  15. La única forma en que me gusta la ternera es en guiso, con salsita, porque es una carne demasiado seca para mi gusto, así que me ha encantado esta salsa. Ya tengo una forma diferente de comerla. Bs.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy una pecadora de las salsas con nata, jaja, me encantan, el día que hago alguna carne que lleve una salsa así, necesito una barra de pan al lado, jeje, me chifla.
    Esta carne ya te digo yo que me encanta, tiene que estar muy tierna y con esa salsita ya es para morirse, un plato muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Si hay que pecar, se peca bien, porque pecar pa' na' es tontería, ¿Verdad? jeje
    Nada, tu misma lo has dicho, la clave está en el equilibrio y se puede comer de todo con cabeza.
    Compra pan de más, por cierto, que me pirran los estofados de ternera y pienso acabar con esa salsa tan rica en un abrir y cerrar de ojos :P
    Un beso guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. a mi me encanta comer de todo, es tan malo lo mucho como lo poco, osea que una receta estupenda¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.