viernes, 17 de junio de 2016

GALLOS AL MODO DE IBIZA


Gallos a la ibicenca



Ibiza además de ser una isla preciosa llena de encanto y playas preciosas, tranquilidad para el que la busque o fiesta a mansalva en caso contrario, también tiene una gastronomía fantástica que merece la pena. 
Esta receta tradicional al horno con Gallo de San Pedro está espectacular, pero con gallos normalitos también está de lujo y se puede hacer de muchas maneras, como siempre cada casa tiene sus costumbres, pero la base es una combinación de verduras hechas previamente en la sartén que obligatoriamente deben llevar patatas y tomates. Yo le añado pimientos verdes y también puedes hacerlo con pimientos rojos y amarillos, eso va al gusto del consumidor.



Ingredientes:
- 1 gallo de ración por persona
- 3 o 4 patatas
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 tomates maduros
- 250 ml. de caldo de pescado
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva 

Elaboración:
1. Pela y trocea las patatas y los pimientos en rodajas no muy finas para que no se deshagan. Corta la cebolla en pluma y pela también los tomates. Hay muchas formas de hacer este sofrito, añadiendo el tomate en rodajas o troceado o friendo el resto de las verduras y al final añadiendo tomate triturado o rallado. A mi me gusta hacerlo todo a la vez. 
Además añade los ajos enteros y sin pelar (luego los puedes quitar), la hoja de laurel y sazona con sal todas las verduras. Frie lentamente con aceite de oliva, no tanto aceite como si hiceras patatas para tortilla, y cuando todo esté bien hecho escurre del aceite y pon las verduras en una fuente amplia de horno donde quepan los gallos.



2. Una vez escurridas del aceite, añade el vino blanco y el caldo de pescado, si es casero obviamente saldrá mucho más rico. 
3. Sazona los gallos y hazles un corte transversal para poder comprobar que están hechos cuando veas que la carne se separa de la espina central.
4. Calienta el horno a 190ºC y cuando esté caliente mete la bandeja durante 20 minutos aproximadamente y compruebas si están bien hechos. Como cada horno es diferente el tiempo dependerá, pero el pescado no conviene dejarlo demasiado tiempo o se pasará y quedará seco y sin gracia.


Y listo, aquí tienes un plato súper completo con una salsita para chuparse los dedos.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

13 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El gallo San Pedro está riquísimo siempre, pero con esa cama que le has hecho va a coger un sabor y va a tener un acompañamiento buenisimo. Cuando salga del horno ese asado estará de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si se ve rico y sin darte ni cuenta comes pescado y verdura, eso si, que no falte el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que te gustan los gallos...!! jaja aun me acuerdo de aquel con limón cuando estabas mu malita ( si no me falla la memoria.. y he mezclao con otra cosa ) te ha quedado divino , no conocia ni la receta y la verdad que tiene una pintaza total...yo soy más de hacer las verduras por separado pero ya veo que se queda de lujo fitipaldi!!

    ale , ahi te quedas que me voy a ver si hago cuatro
    mandaos .. que disfrutes del finde guapeta nos vemosss

    ResponderEliminar
  5. Ay madre! No conozco nada de la gastronomía ibicenca!!! Como puede ser que de isla a isla no se sepa más sobre el tema? Pues me encanta el gallo, y cocinado así ya ni te digo. Se ve espectacular. Feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  6. Una delicaaaaaaa.......es hora de un cafe y con este gallo que has hecho se me ha abierto el apetito,me encanta este San Pedro,es todo una delicia ¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Vaya lujo de cama le has puesto a estos gallos Nuria!!!!
    Me encanta esta receta y seguro que como el nombre tiene las bendiciones de San Pedro y de todos nosotros ;)
    Un besazo enoooorme y que disfrutes todo lo que puedas del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. uhmmm Nuria !!!
    a esta hora no te puedes ni imaginar como se me están poniendo de rebotadas las papilas gustativas...
    un plato requetedelicioso con esa cama de patatas y verduras que le has puesto
    me encanta esa mezcla que junto con el sabor del pescado lo hacen exquisito
    un platazo hija mía...
    un besazoooo enormeeee guapísimaaaaa !!! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. !!Pa ponerse morá!!, yo al menos lo haría con esta pedazo receton que nos traes hoy, Nuria. Vasito de vino blanco al lado, cachito de pan y hala....a disfrutar mientas dure, que en mi caso sería poco jajajaja. Rico, rico, rico.

    Besines y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  10. Cosa rica donde las haya!!! y yo venga a buscarle la cresta al gallo... Eres un crack

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, estoy de pies aludiendo, no hay cosa que más me guste que un plato de pescado como éste, delicioso y espectacular!!!Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. El pescado es muy rico, pero acompañado con ese fondo de patatas y verduras tiene que estar fabuloso, te ha quedado un platazo de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.