lunes, 23 de mayo de 2016

SALTEADO DE ARROZ con langostinos, espárragos, champiñones y tomatitos.


Salteado de arroz con langostinos, espárragos, champiñones y tomatitos



Le he dado más vueltas que un tiovivo al nombre de la receta, pero no decidía qué era lo principal o qué poner en primer lugar, y he acabado poniéndolo todo, que dicen que lo que abunda no daña.

Y aunque con el nombre ya se ve de qué va,  sólo quiero decir un par de cositas para explicar la receta, que ya verás que es muy fácil para variar.
El arroz que he usado es el vaporizado porque queda entero y suelto, se puede hacer con antelación, no se pasa y aguanta el paso posterior por la sartén o el wok perfectamente. Además de ser el arroz ideal para los principiantes en esto de la cocina, resulta que es un arroz estupendo que conserva sus vitaminas mejor que el arroz "normal" y es más digestivo.

Para saltear las verduras lo ideal es tener un wok porque con muy poca grasa se consiguen unas verduras al dente en cuestión de minutos. Los salteados de verduras han de hacerse rápido, a fuego fuerte, y para mi gusto es mejor saltear las verduras por separado e ir reservándolas (el orden en que se hagan es indiferente en este caso). Los espárragos de la receta son finos y se hacen en nada y menos, pero si compras los gruesos que no son tan tiernos,  será mejor hervirlos unos minutos en agua y saltearlos después.


Ingredientes:
- 300 gr. de espárragos verdes
- 300 gr. de champiñones
- 250 gr. de tomatitos cherry
- 250 gr. de langostinos
- 200 gr. de arroz vaporizado
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Hierve el arroz en agua con sal, escúrrelo y reserva para el final.
2. Quita la parte más dura de los espárragos y trocea el resto en tres partes iguales. En una sartén amplia o wok, saltéalos con un poco de aceite de oliva. Sazónalos con sal y retíralos a un plato.
3. Limpia los champiñones y haz láminas con ellos. En la misma sartén saltéalos también con  un poquito de sal y  más de aceite si se necesita. Resérvalos junto con los espárragos.
4. Ahora toca saltear los tomates unos minutos. Los puedes partir por la mitad pero para mi gusto se quedan demasiado pochados, así que los dejo enteros y los retiro en cuanto la piel empieza a abrirse.



5. Pon un poco más de aceite en la sartén y dora los dientes de ajo muy picaditos. En cuanto empiecen a tomar un poco de color, añade los langostinos crudos y sazónalos también. Cuando veas que han cambiado de color, retira el wok del fuego un momento.
6. Ahora añadimos el arroz reservado y todas las verduras salteadas. Volvemos a poner al fuego y removemos para se unan los sabores y  todos los ingredientes adquieran la misma temperatura.




Rico, sano y fácil, verdad?




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Pues si, todo eso que dices y además que entra por los ojos. Y todavía no he desayunado, pero me comería los tomatitos salteados de tu plato jaja
    Anda bonita, manda el tupper que hoy tengo un día de locos y al final me veo comiendo de pié y todo con algo que pille en la cocina.
    Como siempre, me gusta todo lo que haces.
    Besotes gordos y feliz día mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Un arroz como éste sirve para todo, primero, guarnición, cena, siempre está buenísimo con los ingredientes que le pongamos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues nada, mirando el tuyo ya sabemos todo lo que ofrece, sabor y color. Muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El arroz admite tantas cosas que es todo un comodín. Me encanta esta receta que te has marcado Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!
    A un salteado como este le metía yo el tenedor y no dejaba ni granito de arroz. Me encanta la combinación Nuria y con la verdurita al dente como a mi me gusta, es perfecto este salteado.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita,que receta más apetitosa,con el calor que y estamos teniendo es una opción que a la vez de rica no es nada pesada¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Nuria, guapaaaa!!!!
    Rico, riquísimo este salteado;)
    Y más sano y vistoso no puede ser.
    Me encanta esta receta, primero por que entra por los ojos y después porque es muy sana y completa.
    Y además, lo explicas tan clarito que dan ganas de ponerse a prepararla ya!!!
    Un besazo y que tengas una semana estupenda :D

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de salteado, te quedo marVilloso. Tiene una pintaza, los salteados me rechiflan y este me lo zampaba ahora mismo guapa, me voy a tomar el sol un ratito qu mañana por aqui ya llueve....Besss

    ResponderEliminar
  8. Una rica y saludable propuesta la de este salteado de arroz.

    ResponderEliminar
  9. A veces lo más difícil de un plato es ponerle nombre.
    Con estos ingredientes no me llevo un plato, me llevo dos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm, buen arroz, delos que huelen a verano, de noches en terraza de casa, cervecita.... A ver si te parece: Cambio tupper de arroz, que como el tuyo es vaporizado no se pasa y aguanta, por "pulguitas".¡ Vale? van para tu casa, saliendo yaaaa!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que riquísimo salteado, me encantan para esta época y lo bueno es que se puede poner las verduras que tengamos a mano. Yo ahora como estoy por lo sano pues me viene de maravilla tu idea, es un plato muy completo y nutritivo. Y has hecho muy bien en poner todo, lo de los títulos de las recetas hay que ver lo fácil que parece y lo difícil que es.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Lo principal seguro que no es el nombre sino la pinta tan extraordinaria que tiene!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  13. Claro que si, con el wok quedan estupendas, yo al mío le doy mucha marcha, en casa estos platos gustan mucho!! éste es muy colorido y rico. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Pues el nombre es largo si, pero bien echo que este salteado no merece menos, menuda pintaza, y ha de estar de rico.... ummm, me encanta¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  15. me encantan los ingredientes, en principio crei que era una ensalada templada que bien pidiera, aunque me giusta mas en caliente salteado, buenisima idea para el verano y rico rico, bessssssssss

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy apetitosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Creo que es el dia que más tarde vengo usted perdone que lo mismo la pillo despierta con el ojito puesto en el "sobrecito del correo" jaja , que ya te lei la receta el lunes y no te lo pierdas que en cuanto vi la receta pensaba que habias hecho sushi tia!! los cherry , los vi confundí con una bolita de arroz envuelta en salmón..yo que se como estoy!! si es que voy como las locas , por cierto esto de las proteinas del arroz me vino de coña saberlo , ya te contaré más despacito la machá que me pegue gracias a tu información.. jaja
    si esque eres la más lista de la clase , leches!!
    besitos mil

    ResponderEliminar
  18. Estos son los platos que me encantan para esta época que ya empieza a hacer calor.
    Estaría comiéndolo a todas horas.
    Te ha quedado un plato estupendo y rico-rico.
    Los ingredientes muy apropiados para este tipo de ensaladas

    ResponderEliminar
  19. Este plato es estupendo para ir cuidandose un poquito que se nos echa encima la época del bikini y si todo el mundo va como yo, va a haber mucho saco por la playa, jaja, es una receta estupenda, ese arroz con tantas verduritas tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  21. Este arroz está para dar saltos de alegría, pero con una pértiga! qué cosa más rica!!
    Ya estoy sacando el wok del armario. Besoss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.