viernes, 13 de mayo de 2016

FILETES RUSOS CON HUEVO



Filetes rusos con huevo


El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ya lo sabemos. Yo tropiezo mil veces con la piedra de los viejos libros de cocina, cuyo atractivo para mi empieza a ser ya totalmente inexplicable y es que cuanto más escueta sea la receta más posibilidades tiene de que algo falle, pero yo caigo como una tonta si o si. 

Porque esta idea es buenísima: a los típicos filetes rusos o hamburguesas caseras que hemos comido toda la vida, le damos una forma y presentación diferente haciendo un hueco en el centro para que se le pueda añadir un huevo y terminarlo a la vez que la carne. Y me pareció genial. 
Sólo había un problema y es que como te imaginas, la carne mengua cuando la metes en la sartén y el hueco... pues también. Conclusión, el huevo se desparramaba por encima de la carne. 
La receta es para cuatro filetes, y a base de agrandar el tamaño me quedó un súper filete ruso tamaño XL con un pedazo de hueco que es el que te enseño en la última foto... aunque por desgracia el huevo acabó hundido . Y claro, como no había foto con la que compararlo, yo me lo imaginaba mucho más bonito.

Pues en casa fliparon con el invento y es que yo ya sabía que unos filetes rusos con una carne bien sazonada no podían estar malos en absoluto, pero bueno, digamos que de aspecto no están como para presentarlos a ningún concurso.
No hace falta decir que esta receta no es apta para vegetarianos ni veganos, así que carnívoros del mundo... mirad y disfrutad!

Ingredientes (4 filetes XL):
- 1 kg. de carne picada (ternera y cerdo)
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 huevo para mezclar con la carne
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- sal
- 1 huevo por persona

Elaboración:
1. Mezcla la carne picada con el jamón serrano picado, los dientes de ajo, el perejil y un huevo  (que no se ve pero está). Sazona con sal y mezcla todo bien. 
2. Divide la carne en cuatro porciones. Aplana los filetes y haz el famoso hueco en el centro. No te cortes, que sea bastante grande. 
3. En una sartén pequeña pon aceite suficiente como para hacer un huevo frito. Pon la carne  con cuidado (porque los filetes son grandes y se pueden romper). 
4. Cuando veas que está bien dorada por ese lado, dale la vuelta y casca un huevo en el centro. Ahora, como cuando hacemos un huevo frito, ve echando aceite por encima con una espumadera o con una cuchara. La foto es de los primeros intentos y como ves el huevo no cabía...


No tengas miedo de que la carne quede cruda porque justamente el hueco facilita que se la carne se haga bien por dentro aunque el filete sea tan grande. Cuando creas que el huevo está hecho, saca el filete de la sartén. 




No se puede decir que el resultado sea muy vistoso pero te pedirán que los vuelvas a hacer, ya verás!



Nota: La receta no decía nada de pasar los filetes por harina antes de freírlos aunque creo que la próxima vez lo haré así para que sean más fáciles de manipular.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. ¿Qué no es vistoso el resultado?, pero hija de mi vida que son las 12 del mediodía y ya me lanzaba de cabeza sobre el plato. Me ha encantado la idea de meter el huevo en medio del filete ruso, tiene que estar super rico Nuria. Con sus patatinas al lado, me pondría moradita.

    Un besin guapa, voy a seguir mirando a ver porque demonios no se me actualiza la entrada de hoy en vuestros blogs. !! Que duro es esto de ser bloguera!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece que te haya quedado tan mal, de hecho le metería mano en este mismo momento si lo tuviera cerca. Y con lo rico que debe estar ese filete con su huevo en medio...ummm ya me estoy relamiendo.
    Besetes. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Excelente como queda y como debe de estar. es algo a lo que no me puedo resistir de siempre me ha encantado y con ese huevo dentro le debe de dar bastante jugosidad a estos filetitos rusos. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Para ponerse las botas con este plato, ummm!

    ResponderEliminar
  5. jaja.. me rio porque te a pesar de lo que digas te han quedao super !! es verdad que no están pa un anuncio del Macdonals pero al final lo que cuenta es que san acabao del tirón, un dia tendriamos que hacer un concurso pero de haber quien tiene la mejor pifia y te aseguro que yo ganaria con un bizcocho hecho en sartén que era una p. deconstruccion de tortilla de manzana...jaja bueno xoxi, que te dejo que ya veo que tambien me has puesto una anotación al final de la receta.. si es que no hay nada como quedarse con la conciencia tranquila.. para los que leen claro!!
    besitos y más besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Mujer, tampoco lo veo yo tan feo, lo que pasa es que en tu mente habías dibujado un aspecto distinto, pero estaba bueno? Pues eso es lo importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, como dice la "rulos" deberíamos hacer una exposición con nuestras pifias...seguro que batimos el record de visitas jajaja
    Pero vamos, tu no puedes quejarte...no ha quedado nada mal, a mi, lo que no me gusta es que no puedo incarle el diente...porque si lo pillo no dejo ni la muestra.!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja sola ante el peligro! Pues te hago la ola, porque has bordao la receta. Mira que da rabia eso de que te lo pongan todo muy fácil y bonito y luego tengas que luchar contra la receta 😁.
    Se ve que has perdido la yema Jajaja, pero de igual se ve muy rica y apetecible
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja sola ante el peligro! Pues te hago la ola, porque has bordao la receta. Mira que da rabia eso de que te lo pongan todo muy fácil y bonito y luego tengas que luchar contra la receta 😁.
    Se ve que has perdido la yema Jajaja, pero de igual se ve muy rica y apetecible
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pues para mí uno de esos!! Qué ricos con ese huevo. No digas que están mal porque yo los veo estupendos y apetecibles, ea!! Hoy soy yo la voy a comer a tu casa y ya sabes llego con un pan bajo el brazo, un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me pido tu filete ruso!! que seguro que es probar esa ricura y entrarme adicción porque es de esas cosas que dices ¿cómo no lo habré probado antes así?? ahora tengo que recuperar el tiempo perdido XD!
    Los libros antigüillos sin fotos son, son...mejor no lo digo, jaja
    Un beso y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  12. Menudo plato, seguro que está delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pues que quieres que te diga, a mí me parece que han quedado geniales, ya te digo yo que no le haría ascos a un filete ruso de esos, se ven estupendos, además, cuando en tu casa te los han vuelto a pedir por algo será, tenían que estar muy ricos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me parece que quedan fabulosos... y, además, tiene que estar riquísimo.
    A veces es mejor que no haya foto, jajajaa... porque algunos libros te ponen unas fotos maravillosas, y después, cuando preparas la receta, no queda igual ni de casualidad.
    Desde luego, en mi casa triunfarían seguro estos filetes rusos.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.