lunes, 18 de abril de 2016

PIMIENTOS CRUJIENTES AL HORNO



Pimientos crujientes al horno

Cuando  vi estos pimientos en el blog de Ana, La cocinera de Bétulo, me guardé la receta y por fin ha llegado el día de mostrártelos. Ana siempre trae propuestas sorprendentes y originales, es uno de los blogs que visito siempre y desde luego esta receta no me ha defraudado en absoluto. 
Aproveché que me trajeron unos pimientos de la huerta con una pinta estupenda y me pareció la ocasión ideal de probar esta manera de hacerlos. Espero que te guste tanto como a mi!

Ingredientes:
- pimientos verdes
- 2 o 3 cucharadas de pan rallado
- 2 o 3 cucharadas de queso rallado (yo mezcla de 4 quesos)
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En primer lugar lavamos lo pimientos y los vaciamos de semillas. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, salteamos los pimientos sazonados con sal junto con el diente de ajo. Cuando estén hechos los retiramos a un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.
2. Mezclamos el pan rallado junto con el queso y una cucharadita de aceite.
3. Colocamos los pimientos en una fuente de horno y los cubrimos con la mezca de pan y queso y metemos la fuente en el horno para que se gratine la superficie.



Y ya están listos para disfrutarlos.


Nota: Ana sugería añadir un par de cucharadas de vinagre a la hora de servirlos.

Nos vemos el viernes. Hasta entonces que pases una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. Habrá que probarlos, precisamente hace un par de dias vi en el hipercor unos pimientos que vendrian muy bien para esta receta. Yo me la guardo también y en cuanto se presenta la ocasión los hago.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Simple y muy sabrosos,para tener en cuenta cuando los hacemos simplemente fritos.
    Besos Nuria,desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/piruletas-de-caramelo-con-flores.html

    ResponderEliminar
  3. Pues muy ricos y muy fáciles, a mi siempre me vienen bien estas recetas, no son excesivamente calóricas y me sirven para el día a día.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos Nuri!! asi nunca los hice y tienen que quedar super sabrosos y ricos, los de nuestra huerta están muy lejos todavía, pero cuando los tenga los haré tienen que quedar bien sabrosos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta muy curiosa!!!
    Esto hay que probarlo;)
    Un besazo muyyyy cariñoso Nuria guapísima ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, ya te digo que es original, pues la receta que ha puesto hoy es la leche, la he visto en el face y ahora voy a ver como se hace. Esta receta es también sorprendente de puro fácil que es, tienen que estar riquísimos los pimientos así.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Di que si, Ana siempre sorprende por su originalidad y tiene recetas buenísimas. Los pimientos son la prueba de ello. Tienen que estar muy sabrosos Nuri y la mezcla de cuatro quesos me ha gustado también, quieras o no le da un puntito interesante al plato.

    Un besoteee guapisimaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta los haré en el finde. Gracias por contarlo

    ResponderEliminar
  9. Muy bien que queda en el que su sencillez y su espectacular resultado hace de esta receta un buen plato, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria !!!
    que buenísimos tienen que estar estos pimientos
    La verdad que Ana y tú tenéis unos platos riquísimos,
    yo también tengo anotados estos pimientos
    y viniendo ahora de tí, no me queda escusa para prepararlos
    un besazoooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  11. Pinta súper bien esta receta!! tengo el congelador lleno de pimientos verdes en trozos porque a veces no tengo tiempo a gastarlos... la próxima vez te copio la receta! un besote.

    ResponderEliminar
  12. Pues se ven a hacer famosos pues la pinta es estupenda y la mar de socorridos. me los llevo también. Por cierto se me ha estropeado el lavavajillas y estreno uno, jejejeje!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Recetas como a mi me gustan, sencillas y riquisimas!!! Menuda pinte tiene!!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Mira...que casa mas fácil y lo buenisima que tiene que estar...!! rápidas, ricas y casi sin ensuciar..., lo tiene todo!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen esos pimientos,sencillos y sabrosos¡¡¡
    Me la quedo.Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ostras tia , que lapsus!! pensaba que te dejé el comentario pero como te leo desde el curro me confié... lo hice mentalmente jaja perdona !! me encantó en cuanto te la ví ,esto de ir de blog en blog es lo que tiene que aprendes mogollón , mira que los probaré porque ahi tengo unos pimientos y oye.. asi cambiamos que si no esto es como el dia la marmota.. si señora, buen ojo has tenido
    un besito guapisima , ya nos vamos viendo .. si puedes, y si no ni
    te preocupes.. vale ? un abrazo

    ResponderEliminar
  17. buenos tienen que estar la pinta es estupendisima y es otra forma para acompañar, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Qué buena receta!! soluciona estupendamente la eterna pregunta...¿y qué cocino hoy?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Nuria, esta receta es estupenda para aprovechar lindos pimientos y para llevar más vegetales a la mesa, sea como acompañamiento o como plato único. No me cabe ninguna duda que ha de estar buenísima ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué receta tan original y tan rica!. Me gustan muchísimo estos pimientos.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.