viernes, 29 de abril de 2016

PANINIS CON CHAMPIÑONES, BACON Y QUESO


Paninis con champiñones, bacon y queso


Me encanta cenar de bocata y los paninis son bocatas un poco más elaborados y absolutamente perfectos, verdad? Es una cena rápida, te permite aprovechar el pan que ha sobrado, incluso si es de ayer, y sobre todo puedes echar mano de cualquier cosa que tengas en la nevera o en la despensa. 
Lo único malo es que los hice de noche (es cuando suelo cenar...) y las fotos no salen igual de bien que con el solecito entrando por la ventana, pero había que hacerla. 
Esta combinación de bacon y champis me parece una de las más ricas y gratinados con la mozzarella son "bocata di cardinale". 

Ingredientes:
- 2 baguetinas o panecillos grandes
- tomate frito
- 200 gr. de champiñones
- 150 gr. de bacon en tiras
- 1/2 cebolla
- queso mozzarella rallado
- aceite de oliva
- perejil picado

Elaboración:
1. Pica la cebolla y póchala en una sartén con un poquito de aceite. En unos minutos añade los champis troceados y sazona con sal.
2. Cuando veas que los champiñones están hechos, incorpora el bacon en tiras y saltea unos minutos. Añade perejil picado y retira la sartén del fuego.



3. Abre los panecillos por la mitad y extiende el tomate frito (no te cortes). Reparte el sofrito de bacon y champis y una buena cantidad de mozzarella rallada. 




¡Gratina en el horno y listo!



¡¡Feliz finde!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

10 comentarios:

  1. Me encantan tus rectas de viernes noche, es que nos lonpones tan fácil que dime tu quien se puede resistir a esto. Ale! Me voy ya a por las baguettes... Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  2. Y yo voy corriendo detrás de Maribel ;)
    Me has solucionado la cena del viernes y la de muuuchos días más!!!!
    Estos paninis tienen una pintaza de lujo Nuria!!!
    Sí es que le das a todo un toque, que no hay quien se resista!!!!
    RICO, RICOOO, RIQUÍIIIIISIMO ;)
    Un besazo enoooorme y espero que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que si!! unos bocatas con mayúscula!! una cenita de lujo...feliz finde guapa y feliz dia de la madre por adelantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues si no dices que era de noche ni nos enteramos, las fotos se ven muy bien, claro que el vicio de cenar de noche en vez de a las 12 del mediodía es lo que tiene, jejeje.
    Pues no hace tiempo que no hago paninis, lo socorridos que son y la buena combinación que has hecho hace que se me apetezcan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de paninis, te han quedado de lujo, yo me sumo también al carro de las que los voy a hacer, faciles, riquisimos y quedan todos tan contentos, porque esto es del gusto de toda la famili guapa....Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los paninis, para una noche de finde son estupendos, además se pueden preparar de tantas formas. Estos te han quedado con una pinta estupenda... a que hora se cena?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    ¿A qué hora era la cena? que me da a mí que no ha quedado ni una tirita de beicon. Qué bien te lo montas, puñetera, si es que todo te queda taaannn rico, que provocas antojos a la hora que sea.
    Mira todavía no he cenado, igual hasta me animo, jaja aunque a estas horas estoy ya para el arrastre.
    Besotes gordos mi niña, que tengas buen finde largo y lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  8. Jopetas Nuria que más quieres con la foto? si por lo menos han llegao al carrete que aqui mi hijo no te hubiera dejao ni desenfundar la máquina!! te han quedao super buenos y fijate que cada vez que pones algo de baicon me acuerdo los wuevos que le echaste a la receta aquella de la Oms..jaja que disfrutes del finde guapa nos vemossssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantan, los hago desde mi época de estudiante, que eran de nuestras cenas casi obligadas, fáciles y resultonas, para ir sobre la marcha, jaja!! Ahora los hago más sofisticados, pero estos tuyos son para relamerse de gusto, qué ricos.
    un beso guapísma!!

    ResponderEliminar
  10. sin duda la cena preferida de mis hijas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.