lunes, 25 de abril de 2016

CONEJO EN SALSA AL CHOCOLATE


Conejo en salsa al chocolate


A pesar de que soy choco-adicta declarada, no suelo utilizar el chocolate en las recetas saladas y eso que el resultado es delicioso porque a pesar de lo que puedas pensar, el toque dulce es muy leve por decir algo, en realidad casi ni se nota,  y contrasta muy bien con carnes de sabor fuerte como toda la caza en general. 
Yo he decidido hacer esta receta con conejo,  que ya sé que tiene muchos detractores, pero la base es la misma para cualquier otro tipo de carne como ternera,  perdices, codornices u otro tipo de caza. Así que quédate con la salsa y elige la carne a tu gusto.


Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 3 o 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 vasito de jerez dulce
- 1 vasito de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 50 gr. de chocolate negro
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra



Elaboración:
1. Dora el conejo en una sartén con unos ajos sin pelar (luego los retiramos). Previamente lo habrás sazonado con sal y pimienta negra. Según se vaya haciendo lo iremos colocando en otra cazuela.



2. Retiramos los ajos y en el mismo aceite donde doramos el conejo, pochamos las zanahorias, el puerro y la cebolla todo a trocitos hasta que la cebolla esté hecha (la zanahoria se hará con el guiso).
3. Ahora añadimos el sofrito de verduras a la cazuela del conejo y añadimos el vaso de jerez, el de vino tinto y el de caldo de carne junto con la hoja de laurel. Dejamos hacer a fuego medio una media hora aproximadamente, hasta que veas que el conejo está tierno.
4. Mientras se hace el conejo, rallamos el chocolate y cuando el conejo casi esté hecho, lo añadimos a la cazuela y lo dejamos cinco o diez minutos, no más, removiendo bien para que se integre con la salsa.





La pinta es buena pero el sabor es muchísimo mejor y la salsa está para chuparse los dedos.





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo utilizar mucho el chocolate en las salsas, pero las veces que lo he hecho me ha gustado. Al conejo le va especialmente bien, no hay más que ver la pinta tan apetitosa que tiene. Para chuperretear todos los huesos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    La primera vez que ví utilizar chocolate en una salsa de carne, fue hace mil años a Elena Santonja. Yo era casi una niña, que una tiene sus años pero no tanto jajaja
    Y me quedé con cara de ¿ehhhhh? y te confieso que nunca he aplicado la técnica chocolatosa para la carne, pero que si tú me confirmas que si, que si que si, caerá. Sabes que de tí, me fio a pies juntillas.
    P.D: Hoy he plantado unas papas con huevo revuelto en la mesa que me han hecho la ola con tsnami, pero con tu aderezo especial de queso. Es que creo que ese es el secreto de un sitio que me gusta mucho y ponen unos revueltos escandalosos y por más que escudriñaba no encontraba cómo conseguín esa cremosidad. Creo que tú lo has descubierto jaja y en la distancia . . . más poderes que la bruja Lola, lo que yo te diga ;)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Nosotras nos quedamos desde luego con la carne de conejo! Y preparada así que debe estar superdelicioso... nos llevamos la receta!!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Yo soy apasionada del chocolate, pero nunca lo he probado en recetas saladas, aunque he visto esta en varias ocasiones, nunca me he atrevido a hacerlo, no por mí, sino por los mios, pero viendo la pinta tan rica que tiene el tuyo, lo mismo me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hoy paso solo a saludarte, bueno si me lo cambias por pollo me apunto a tu mesa, que un conejo es mascota y el pollo no (para mí, espero no encariñarme de ningún pollo) y con chocolate queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un pedazo plato Nuria guapaaa!!!
    Y con ese toque de chocolate negro seguro que está delicioso;)
    A veces lo he probado fuera de casa yqueda riquísimo, peroluego se me olvida hacerlo así, me apunto tu receta y así la próxima vez lo hago:)
    Un besazo muyyyy cariñoso y que disfrutes de la semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria !!!
    no he cocinado con el chocolate aunque si lo he degustado
    y me parece un toque elegante al paladar
    tu receta me parece deliciosa
    esa salsita se ve de lo más rica...
    ahhhh por cierto Nuria dice que ha hecho las patatas con huevo revuelto con ese aderezo especial de queso, que ya me dirás como es pues en casa son fanáticos de esa mezcla de ingredientes... vamos que se me ha hecho la boca agua con solo persarlo...
    un besazoooooo guapaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo siento, me quedo con la salsa y el conejo, que nos quieres invitar a medias. de eso nada jejeje.
    Nunca lo he probado aunque lo he visto y me das una idea para una carne que tengo, los que conozco que lo han probado les ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el chocolate con el conejo, lo probé en unas clases de cocina y me encantó, este tuyo esta de vicio niña, que hermosura de plato, es una de las carnes que nos encantan...Bess

    ResponderEliminar
  10. Pintaza total!!, este plato para mi marido que es un apasionado de esta carne y con chocolate nunca se lo he preparado. Siempre digo que un día lo sorprendo pero lo voy dejando y dejando y al final ná de ná. Así que ya me he guardado tu receta y me pondré a ello porque realmente tiene una pinta espectacular, Nuria.

    Besazoss

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues yo sin ser muy chocolatera, vaya me considero normal, sí que uso el chocolate en algunas salsas, tengo publicadas dos de conejo y una con perdiz, es que las salsas quedan exquisitas. Ésta es diferente a las mías así me la voy a llevar que un día te la copiaré!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, me encanta como te quedó.Bssssy buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. En la caza va de autentica delicia y en el que estoy super seguro de que ese conejo ha quedado de miedo, enhorabuena. besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver que modernor de conejo chica!! esto de ponerle el choco tiene un puntito que no veas, si que es verdad que me pasa lo que a la Mariflor que lo he visto alguna vez pero no lo he probado pero desde luego que ahora ya no se me escapa porque por más que veo tu fotaca no reconozco el sabor, caguento ... tanta tecnología total pa irme sin catarlo.. por cierto , siempre que veo una receta de conejo me acuerdo del bestia del Jose L. Pérez..jaja que tiempos de blog.. y que viejas estamos ya..jaja verda?
    bueno que me voy, que estoy mu agustito en tu cocina pero asi no adelanto ná..
    besitoooosss grandes como TU!!

    ResponderEliminar
  15. la receta no es muy moderna, en el libro antiguo aparece el chocolate, son perdices, la verdad no me hubiera atrevido hacerlo, pero si dices que esta estupendo lo probaremos, hay que probar de todo y ademas en mi casa le gusta la caza, algunas veces me regalan, gracias por la receta y haber si me traen, este año acabe con la liebre en arroz y albondigas, por cierto buenisimas, gracias por tus recomendaciones, bessssssss

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que me encanta el chocolate,sabía que se pone en recetas con la carne,pero aún no me he atrevido,pero viendo como te ha quedado me llevo tu receta
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pues yo confieso que no he usado nunca el chocolate para cocinar salado. El conejo me gusta mucho pero tampoco lo hago nunca porque en casa sólo me gusta a mi. Si tu me dices que está bueno habrá que probarlo sí o sí. La pinta lo dice todo. Muaks

    ResponderEliminar
  18. Qué receta, digo...qué recetón!! mira que yo no soy muy de conejo, pero viendole esta pinta, como que estoy por hacerlo. Tienes razón en lo del puntito que le aporta el chocolate a las carnes...es impresionante. Yo lo he preparado con codornices y estaban de muerte, así que tu conejo, me imagino que estará mucho mejor!! Cómo va todo? millones de besos.

    ResponderEliminar
  19. Carne con salsa de chocolate la prové una vez con jabalí, y la verdad es que estava riquísimo, así que tu propuesta seguro que más! un besote!

    ResponderEliminar
  20. preparé conejo con chocolate una vez, y debe ser que me pasé con el chocolate jajaja, y aquello no se podía comer,
    Después he visto más recetas y ya me convencí que había metido la pata en cuanto a la cantidad jajajaja, no hay más que ver la tuya el aspecto tan rico que tiene!! tengo que volver a probarlo!!

    ResponderEliminar
  21. Nuria querida, aunque sabés que soy vegetariana, mi familia consume carnes (no de caza, pero sí otras carnes) y estoy segura que esta salsa de chocolate les gustaría mucho. Tiene muy buen aspecto y debe aportarle muy buen sabor y textura a la receta, convirtiéndola en todo un plato gourmet ;)
    Un beso grande y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Ommm, ummm! shhh, calla que...estoy meditando el porqué no lo he probado aúmmm...
    ¡¡con la pintaza que tiene escandalosamente buena y chocolateada!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuria, yo también me declaro una enganchada del chocolate, jeje, pero al igual que tu, nunca se me había ocurrido ponerlo en recetas saladas. La receta te ha quedado con una pinta estupenda, y si tu dices que queda bien, es porque seguro que esta buenísimo, me apunto a probar el chocolate en salado.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.