miércoles, 2 de marzo de 2016

VASITOS DE CHOCOLATE Y NATA (Microondas)


Vasitos de chocolate y nata en microondas



Había visto cientos de veces este postre para hacer en el microondas, y como leer microondas y postre a la vez es como un imán para mí, no me he resistido a comprobar si quedaban tan ricos como parecían.  Todos recordamos esos Dalkys, y como todo se copia en este mundo, los encontramos de todas las marcas incluyendo las blancas, aunque me parece que aquellos fueron los originales. 

Bueno, pues te cuento que esto es tan fácil que lo vas a tener listo en diez minutos, que de verdad están riquísimos y que además sabes lo que llevan (y no es lo de menos). Así que ahí van por si te apetece probar a hacerlos en casa:


Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de cacao (sirve cola cao o Nesquick)
- 2 cucharadas de maizena
- 1/2 litro de leche más un vaso más para el 2 paso.
- nata montada para decorar

Elaboración:
1. En un bol apto para microondas mezclamos los ingredientes menos un vaso de leche. Mezclamos todo con la batidora y metemos en el microondas 6 minutos al máximo
2. Sacamos el bol del micro, volvemos a batir por si han quedado grumos y añadimos entonces el vaso de leche que habíamos reservado. Mezclamos de nuevo y lo metemos en el micro otros 3 minutos también al máximo.  
3. Removemos de nuevo, aunque ya no hará falta la batidora, y lo ponemos en los vasitos o donde hayas elegido y los metemos en la nevera cuando se hayan enfriado lo suficiente.


Para terminar cubrimos el chocolate con la nata montada.
Fácil no, lo siguiente!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. la pinta es estupenda, lo que no entiendo es lo del vaso posterior, se quita el vaso del medio litro o se pone uno mas, , buenisimo, besssssssss y facil

    ResponderEliminar
  2. Si que lo has hecho fácil si, tienes dominado el microondas ya en cuestión de postres. Yo no lo utilizo nada para eso, aunque veo muchos por la red, sé que todo es empezar. Cuando veo esos vasitos tan ricos me dan ganas de ponerme, son una delicia y para darse un capricho cuando nos apetezca lo mejor. Te han quedado monísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ricos noooo, lo siguiente reina mía, pero que bien te llevas con el micro, oye recua edadaquel pudin de piña creo que era en micro ondas??? Lo hice dos veces y hombre lo comimos pero no le hizo foto estaba impresentable, yo con el micrco no me llevo difinitivamente ja ja ja, unos vasitos maravillosos y con tu permiso me llevo uno para la merienda...Besss

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa, otra cosita que me llevo para la cueva. Pues mira, ayer hice una tarta en el micro que quedó divina. Y eso que iba para el horno, pero al final como era para un apretón dulce, la dejé para ver qué pasaba. Y salió divina de la muerte jaja
    No sé que me pasa, pero estoy dulcera entre semana y eso no puede ser, menuda penitencia llevo :)
    Besotes gordos mi niña . . . me los llevaba todos para mí !!!

    ResponderEliminar
  5. riquisimos!! yo también los he probado con pettit suisse de fresa, aunque quien se resiste al chocolate?? imposible!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, pues yo que no he probado esta delicia me lo apunto pero ya, que tengo que reponer fuerzas ya que la gripe me ha atacado de lleno. Que maravilla el micro!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Nosotras también nos quedamos pegadas a ese imán rico y fácil!! Preciosos vasitos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Más qué fácil, si señora y mucho más sanos que los que venden.
    Como hoy también traigo vasitos de postre, qué tal si los intercambiamos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. unos vasitos muy muy apetecibles¡¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he hecho en el microondas, me parece fácil y cómodo, me los llevo para probarlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Chocolate y nata!!. Ahora pégame un tiro y acaba con mi sufrimiento, soñaré con ellos fijo y hasta que los haga en casa no he de parar, y si no, al tiempo Nuria. Además nos lo pones tan sumamente fácil que es imposible resistirse, así no vale eh jajajaja.
    Fantásticos, reina!!

    Besines mil ;)

    ResponderEliminar
  12. Y yo que sigo sin usar el microóndas para hacer receta, con las cosas tan ricas que haces. Lo que es el no tener por costumbre cicinar en el micro, yo solo sigo calentando, jeje. El postre me ha encantado, tiene lo que más me gusta, nata y chocolate, es la combinación perfecta, se me hace la boca agua, buenísimo.
    Un besazo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  13. esto me lo apunto xq tengo invitados en casa este finde, asi q lo voy a hacer xa sorprenderles!!! me encanta

    ResponderEliminar
  14. Pues creete que te los he visto recien salidos de "tu micro" y apuntito estao de hacerlos , pero de verdad eh!! lo que pasa es que , tu ya me conoces, me liao paqui payá y no los he hecho , pero segurisimo que los hago , antes que la Mariflor que dice que se lo guarda todo en una cueva..jaja , anda la reina mora esta
    bueno espero no tardar mucho en hacerlos porque tan quedao de escándalo y si me los recomiendas son de fiar.. que hay cada cosa por ahi queeee...
    un besazo guapisima , voy a ver si adelanto algo que seguro que va ser que no

    ResponderEliminar
  15. Hala, qué poderío! en un microtiempo haces un macropostre! para enmarcar oiga, o no, mejor para engullir a la velocidad de la luz ;-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos vasitos de chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Querida Nuria, este postre tan rápido y sencillo de preparar te ha quedado precioso. Si no fuera porque es toda una tentación que no ha de durar mucho en la mesa, era para enmarcarlo y todo, mujer ;)
    Estoy segura que si lo preparo en casa, se lo engullen todavía en menos tiempo de lo que me llevaría realizarlo. Jajaja :D
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Que esta hermosa copa! Espectacular y muy bueno! Felicidades , que se unieron a su blog para seguir siempre las noticias ! Hola un abrazo de " Lo haremos Pg "

    ResponderEliminar
  19. Éstos se los he hecho muchas veces a mis hijos cuando eran pequeños...ya ni me acordaba...creo que es una de mis primeras recetas del blog. Son tan fáciles y tan rápidos y lo mejor es que están deliciosos!! Te han quedado perfectos!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Buena cosa me has enseñado nena...¿Y en el micro dices que se hacen? Definitivamente, no mucho en caer, te lo aseguro jajaja Uno de mis postres preferidos de la infancia y sin ninguna complicación, me encanta :)
    Un beso guapa, y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  21. hola, yo también tengo predilección por el micro, hay quien sólo calienta los platos pero yo le doy mucho uso, para muchas recetas y se ha convertido en un aparato indispensable en la cocina. Vaya , que cuando se ha estropeado he salido corriendo por otro. Me llevo un vasito, qué ricos con esa nata !!un beso

    ResponderEliminar
  22. A mi el otro día el mio dijo......ya no funciono más y como Elisa salí corriendo y esa misma mañana ya lo había sustituido,y es que se ha hecho imprescindible......y ese postre lo dice,un lujo para la vista y el paladar y rápido y sin encender nada¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.