jueves, 31 de marzo de 2016

SALTEADO DE POLLO CON ANACARDOS


Salteado de pollo con anacardos


A lo mejor fui china o algo así en mi vida anterior porque es ver una receta de este tipo y me propongo adaptarla a mis gustos en cero coma.  Hay varios ingredientes que los meto, si o si, en este tipo de recetas y uno es el Jerez dulce que le da "el toque", pero esta vez se me había terminado y probé a echarle Pedro Ximénez, y te diré que como sustituto no está nada mal. Los demás van variando según el plato que haga, pero normalmente y si sigues este blog, verás que son ingredientes muy fáciles de encontrar y que en general tenemos en casa habitualmente porque se trata de cocinar y divertirse sin tener que recorrer media ciudad buscando ingredientes.



Ingredientes (2 personas)
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de genjibre en polvo
- 50 gr. de anacardos
- 1/2 vasito de Pedro Ximenez o Jerez dulce
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua.

Elaboración:
1. En un wok o sartén amplia, salteamos el diente de ajo picado sin que llegue a dorarse.
2. Ponemos la pechuga de pollo cortada en tiras y salteamos con el ajo a fuego fuerte. Luego la retiramos a un plato mientras hacemos lo demás.



3. En el aceite que ha sobrado y a fuego fuerte como antes, añadimos la cebolla cortada en plumas y agregamos la cucharadita de genjibre y removemos.
4. Incorporamos el Pedro Ximénez o Jerez dulce, lo que tengas y la salsa de soja.


5. Volvemos a poner las tiras de pollo que tenemos reservadas y añadimos los anacardos. Removemos para que cojan el sabor de la salsita, y por último la maizena disuelta en un poquitín de agua para que la salsa tenga un poco más de cuerpo (tampoco debe estar muy espesa). Dejamos un par de minutos en el fuego y listo.



En menos de media hora tenemos un plato riquísimo y si lo acompañas con arroz, completísimo.




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

13 comentarios:

  1. Uhmmmm Nuria !!!
    yo tambien se ve que fui china
    porque todas las recetas con pollo me encantan
    y esta que nos traes hoy me chifla
    pero que rebuena tiene que estar
    Todos los ingredientes que lleva hacen mas delicioso el resultado final
    un plato riquisimo y el puntito de cuanquier de los dos vinos que has puesto lo enriquece
    un besazoooo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo un plato maravilloso, tengo anacardos en casa y a lo mejor lo pongo en practica, que delicia y que sabroso estaria, me encanta el pollo y tu lo bordas, me parece fantastica esta receta....Besss

    ResponderEliminar
  3. Si por algo me gusta tu blog, es justo porque sus recetas son asequibles en todo, también es mi forma de cocinar. Este pollo rápido de preparar, sencillo y buenísimo, es uno de esos platos que a diario ponemos en la mesa y que más disfrutamos, y eso para mí, es a lo que más valor le doy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues iba a decirte algo parecido a Lola. Siempre que se entra en tu cocina propones recetas al alcance de todo el mundo y con ingredientes que son habituales en nuestras casas o que podemos encontrar fácilmente. Eso querida, es siempre de agradecer.
    El pollo todo un espectáculo para la vista y todo un placer para el paladar. Para disfrutarlo despacito y de principio a fin, sin lugar a dudas.

    Besines guapa y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Este plato me gusta, hecho con ingredientes que son fáciles de encontrar, así si tienes el capricho puedes hacerlo en cualquier momento, aunque cada día es más fácil comprar en cualquier supermercado ingredientes que antes eran impensables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he probado la comida china, te lo puedes creer, con lo de moda que esta. A veces me entra ganas cuando veo recetas tan ricas conmo la tuya, pero como pienso que no va a gustar en casa, me quedo siempre en el intento.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. En mi casa pasa igual...creo que en otra vida fuimos chinos...jajaja, nos encanta este tipo de cocina, sobre todo a mis hijos. Éste con anacardos lo tengo que probar!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa igual que a ti: este tipo de recetas me encanta.
    Así que me quedo con la tuya, porque, además, los anacardos son mi pasión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una receta maravillosa,con esos anacardos y no olvidemos el Pedro X........ya me has vuelto china.....¡¡¡¡¡¡
    Muchos besitos cariño¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta el salteado de pollo con anacardos!
    Qué casualidad Nuria, el otro día me hice con una pechuga de pollo hermosa y llegué a casa con la intención de preparar este salteado, pero algún "ratoncito" travieso se había encargado días atrás de hacer desaparecer mis reservas de anacardos, y sin avisar, claro... Pues nada, a tirar de cacahuetes, que también me hicieron el apaño jeje.
    Con un arroz cocido de acompañamiento, nos ponemos las botas :D
    Besos guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo con los anacardos!! y sí, tengo todos los ingredientes, asi da gusto :)
    Me llevo puesto el salteado. Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mi tb me va el pollo a todas horas, una buena receta aromàtica y lena de sabor, y el color precioso, un bso!!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego te han quedado muuuuuuy apetitosos ehh y ahora que voy teniendo hambre lo que daría por tenerlo quí jajaja

    besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.