viernes, 4 de marzo de 2016

POLLO GUISADO CON PIMIENTOS


Pollo con pimientos



Puede que te haya ocurrido que guardes alguna receta y tiempo después al releerla te preguntas qué estabas pensando para guardar aquello o qué te gustaba exactamente, porque ya no lo entiendes. 
Lo bueno de la cocina, dejamos a un lado la repostería, es que todo tiene remedio. Así descartando todos los ingredientes, que no me gustaban para nada de aquel bodrio que había guardado, me quedé con el  más importante: el pollo. Lo demás ha sido muy fácil, ingredientes sencillos y conocidos sabiendo que te va a salir una buena receta. Y así fue, mira:

Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla pequeña o 1/2 grande
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Salpimenta el pollo y empieza a dorarlo en una cazuela con aceite de oliva.
2. Corta los pimientos y la cebolla en tiras y los dientes de ajo picados. Añade a la cazuela y rehoga unas vueltas.
3. Agrega el vaso de vino y la misma cantidad de caldo de pollo. Si no tienes puedes disolver una pastilla de caldo de pollo en  un vaso de agua.
4. Deja que hierva el guiso de nuevo y baja el fuego, le pones una tapa y dejas que se haga tranquilamente hasta que el pollo esté tierno.




Con unas patatas fritas tienes un plato completísimo y muy sabroso.





Mi tiempo es cada vez más limitado y  llevo muchas semanas pensando que no puedo seguir el ritmo que me exigen tres publicaciones. No quiero dejar el blog en absoluto, aunque reconozco que más de una vez se me ha pasado por la cabeza porque al fin y al cabo esto es algo voluntario que se hace por puro hobby,  así que a partir de la semana próxima reduciré las publicaciones a dos semanales. 

¡Que disfrutes y que te cunda el finde!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter






11 comentarios:

  1. Es que con esos ingredientes que has empleado es muy dificil equivocarse, estamos educados en la dieta mediterránea y ante la duda es la que siempre funciona. Mejor hacer como tú e ir a lo seguro para acertar siempre. Buena receta.
    Un beso. feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si Nuria, piano piano y cuidadito con dejarte este "hijo tuyo" que al fin y al cabo lo has parido tu con tu tiempo y es para mi y para muchos un peazo blog en mayúsculas..!! pasa de todo incluido los comentarios y visitas que queman muchisimo y al final es mucho agobio y no disfrutas de ná..!!
    Bueno , que me llevo tu pollito chiqui, pero ya no me caben más en la cartera que la tengo toda repleta de recetas de pollo tuyas..jaja ¿ por cual vas ?
    Venga guapa, disfruta de todo .. un achuchón grande , nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Ummm riquisimo¡¡¡ y la salsita para perderse mojando pan, besos

    ResponderEliminar
  4. Nuria este pollo te ha quedado para chuparse los dedos y eso sin probarlo siquiera, reina. Pero es que el aspecto que tiene es inmejorable, que color y que brillo por dios, si mete hasta hambre jajajaja.
    Un besazo guapetona y por fa, publica cuando quieras y cuando te apetezca, pero no dejes el blog, me daría muchisima pena ;)

    ResponderEliminar
  5. un pollo bien rico¡¡¡ ese pimiento le da un color genial.
    besos crisyaura.

    ResponderEliminar
  6. Que rico te ha quedado Nuria,me llevo el pan para mojar.....jjjjj
    Besitos guapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No te agobies chiqui...publica cuando quieras, pero no nos dejes...que disfrutamos mucho viendo tus recetas!!
    Este pollo como todos los tuyo ha quedado de rechupete, pa empezar y no parar hasta que se acabe!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. No te agobies y publica cuando puedas, te seguiremos igual, intentando no perdernos nada.
    Hay recetas que guardas y como dices luego las remiras y ya no las ves como algo que te apetezca, o al revés una receta de algún libro que no le haces ni caso y un tiempo después la ves de nuevo y deseas hacerla. Es la vida!!
    El pollo con pimientos está muy rico y con un buen pan al lado es todo un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta maavillosa de pollo, que bien te ha quedado, cuando quiea recetas de pollo vendré a ver alguna tuya, tienes muchas y buenas, pues como te entiendo, me pasa lo mismo, entre el trabajo la casa y todo lo demás esto se me hace cuesta arriba a veces,yo lo tengo muy claro si puedo si, pero si no puedo cuando pueda y nada más...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí mujer, no te me estrenes con el blog, que al fin y al cago esto no da nos da de comer. Yo cambié una receta cada 5 días y es de la manera que lo llevo mejor, sin presiones, jajajaja...
    Y lo de guardar las recetas me ha hecho gracia porque es cierto que dependiendo del humor que tengo me pega por guardar unas cosas muy raras, y luego lo miro, y digo, pero si a mi esto no me gusta! porqué lo guardé?, jajajaja Así es que tu pollo copiado de alguna receta pero modificado totalmente, tiene una pinta riquísimas. Nos van a llamar las reinas del pollo, jajajaja.. Me encanta, me llevo un mustio. Feliz finde. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Hola,esto es para disfrutar , tú la primera, así que haz lo que mejor te venga en este momento, si es mejor dos, pues dos, y si una semana quieres publicar tres pues tres serán!! yo me quedo disfrutando de este pollo que es de lo que se trata ahora!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.