HUEVOS GRATINADOS CON BECHAMEL DE PUERROS Y JAMÓN
Una de las primeras recetas que publiqué era de huevos con bechamel y en honor a la verdad esta es muy parecida aunque la bechamel está hecha con puerros. Y como me encanta el sabor que le dan a esa salsa y es "la enorme diferencia" por decir algo con la otra, pues en fin... que no le voy a dar más vueltas, la historia es que me apetecía volver a publicarla porque al principio la vieron cuatro gatos y es una receta que me encanta por lo sencilla, económica y absolutamente deliciosa. Así que aquí tienes la versión con puerros y jamón serrano.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 puerro grande o dos pequeños
- 25 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada colmada de harina
- 100 gr. de jamón serrano
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- sal
Elaboración:
1. Lo primero que haremos será cocer los huevos, refrescarlos y pelarlos.
2. En una sartén calentamos la mantequilla con el aceite y pochamos los puerros picados bastante pequeñitos durante cinco o seis minutos.
3. Añadimos la harina y rehogamos. Si ves que necesita más aceite le añades un poquito más.
4. Vamos incorporando la leche, removiendo con la cuchara y añadiendo según se vaya integrando. Debe quedar una bechamel ligera, que no líquida, y la sazonamos con un poquito de sal sin pasarnos porque el jamón ya es bastante sabroso.
5. Añadimos el jamón serrano muy picado y lo mezclamos con la bechamel.
6. En una cazuelitas que puedan ir al horno partimos dos huevos por la mitad en cada una. Cubrimos con la salsa y añadimos queso rallado al gusto. Gratinamos en el horno.
Si he repetido receta un poco espero que no te importe, pero es que están tan ricos...