lunes, 7 de marzo de 2016

HUEVOS GRATINADOS CON BECHAMEL DE PUERROS Y JAMÓN


Huevos gratinados con bechamel de puerros y jamón


Una de las primeras recetas que publiqué era de huevos con bechamel y en honor a la verdad esta es muy parecida aunque la bechamel está hecha con puerros. Y como me encanta el sabor que le dan a esa salsa y es "la enorme diferencia"  por decir algo con la otra, pues en fin... que no le voy a dar más vueltas, la historia es que  me apetecía volver a publicarla porque al principio la vieron cuatro gatos y es una receta que me encanta por lo sencilla, económica y absolutamente deliciosa. Así que aquí tienes la versión con puerros y jamón serrano.

Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 puerro grande o dos pequeños
- 25 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada colmada de harina
- 100 gr. de jamón serrano 
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- sal

Elaboración:
1. Lo primero que haremos será cocer los huevos, refrescarlos y pelarlos.
2. En una sartén calentamos la mantequilla con el aceite y pochamos los puerros picados bastante pequeñitos durante cinco o seis minutos.
3. Añadimos la harina y rehogamos. Si ves que necesita más aceite le añades un poquito más.
4. Vamos incorporando la leche, removiendo con la cuchara y añadiendo según se vaya integrando. Debe quedar una bechamel ligera, que no líquida, y la sazonamos con un poquito de sal sin pasarnos porque el jamón ya es bastante sabroso.
5. Añadimos el jamón serrano muy picado y lo mezclamos con la bechamel.


6. En una cazuelitas que puedan ir al horno partimos dos huevos por la mitad en cada una. Cubrimos con la salsa y añadimos queso rallado al gusto.  Gratinamos en el horno.


Si  he repetido receta un poco espero que no te importe, pero es que están tan ricos...



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. A mi no me importa, todo lo contrario, no había visto esta receta y me gusta mucho Nuria. Sobre todo que hayas utilizado el puerro para la bechamel. Te ha quedado un plato sencillo, pero sabroso y lleno de sabor.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. no he probado con puerros y tengo que ver , como esta seguro, el jamon me encanta en la bechamel y si es bueno mejor que mejor, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. La primera vez no los ví, así que me alegro de hacerlo ahora, en casa todo lo que lleva bechamel triunfa y los huevos cocidos también gustan mucho por lo que esta receta es garantia de éxito. Me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por un momento he leído "huevos gratinados con bechamel de puerros y salmón" ... una pequeña traición del subconsciente que me acaba de dar una nueva versión de esta delicia de receta :)

    ¡¡Besos!!
    y ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no la había visto antes, y me ha encantado, aunque estoy haciendo dieta, el finde me permito comer mejor, así que esto cae, que esa bechamel me ha encantado..besos

    ResponderEliminar
  6. Has hecho estupendamente en repetir, porque yo no formaba parte de los cuatro gatos que vieron la primera. Llegaría después, y ahora si que no me negarás que son legiones las que te seguimos jaja
    Esto tiene que estar para comerlo a cucharadas. Te confieso que en casa el puerro gusta lo justo y a mí me encanta. Dejé de comprarlos por no oírlos, pero como sabes que ahora me doy los caprichos de forma unipersonal, cualquier día me homenajeo jaja
    Me dejaste babeando, so puñetera !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, me alegro que hayas repetido la receta porque yo no la había visto y me parece estupenda , con el toque del puerro y el jamoncito tienen que estar de vicio. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricosss estos huevos Nuria!!!!!!
    Con ese jamoncito, la bechamel y el toque de los puerros....ñamm, ñammm ;)
    Ricoo, ricoooo ;)
    Un besazo enoooorme guapaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Has hecho bien en volver a repetirla, hay muchas recetas del principio de los blogs que no ha visto casi nadie y hay que recordarlas. Yo reedito algunas por ese motivo...
    Mira ésta que rica y yo no recuerdo haberla visto...me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  10. No te imaginas el hambre que me esta entrando niña, con esta pinta que tienen estos huevos, se ven riquísimos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, oh estos huevos a mi marido le volverían loco. Los puerros dan un sabor exquisito a todos los guisos conque a la bechamel ya me lo imagino, que buena receta, es sencilla, barata...y sencillamente extraordinaria.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Qué cremosa la bechamel, me gusta el sabor que le dan los puerros, es suave, pero muy rico.
    Unos huevos gratinados con traje de gala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como tienen que estar estos huevos reina, y yo que tengo a montones de mis gallinitas, para gastar tanto exceso es mi eceta perfecta y además de eso super rica seguro, que pintaza tienen niña...Bess

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno! un plato lleno de proteínas! Si alguien no tiene puerros, que le darán un suave sabor, puede reemplazarlos por un cebolla finamente picada y quedará muy rico también.
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  15. Jopeta tia , pues que va pasar..!! si despues de tres años le das el aire a esta receta tan buena tus huevos te lo agradeceran..jaja , creo que Inma la tiene guardad en su pinterest fijate , si no es esta es otra de huevos asi que por mi repite pero sshh no digas ná que se lo van a comer igual o mejor
    Un besito guapetona , la receta igual que la foto ..una escandalera de chula!!
    un abracito haber si sacamos unos minutejos y nos carteamos..besitosssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, claro que sí, repetir recetas de los principios en una idea estupenda que yo hago de vez en cuando, pues en esos momentos no la vio nadie. Estos huevos hubiera sido una pena que no volvieran a tener un buen sitio y más comentarios que se ven bien ricos y deliciosos, un acierto total!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Que plato mas rico Nuria!!
    Nunca hice los huevos de esa manera y con ese toque de puerros tiene que estar delicioso.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Oleee tus huevos niñaaa. Yo tambien lo tengo que esconder en los guisos, pero OJOS QUE NO VEN..... Hasta recuerdo una vez que una amiga que odiaba los puerros porque de niña le hacían comerlos todos los dias, vino a casa y ese día tenía "falsos" canelones, yo no le dije nada y ella se los zampó, hasta repitio niña, jajjajaja asi que yo no digo que estan en la receta y asunto completo. Muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  19. hola!; a mi me gusta mucho, con la bechamel repetida o diferente es una receta que me apetece un montón, ya lo creo que si, besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria! para mí se me hace nueva tu receta, porque entonces no conocía tu blog y verte ahora hacer la bechamel con puerro me parece de lo más acertado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. jo..erse y no caerse!! Vaya huevos buenos que nos has preparado, yo no vi la primera pero esta está de muerte total. Tienes razón a mí también me gusta más la bechamel con puerro que con cebolla, le da un puntito como más dulce. Esta cae pronto, muy pronto. Bss preciosa y feliz semana. Ando con el tiempo pilladísimo, por eso vengo a verte cuando puedo.

    ResponderEliminar
  22. Que plato tan bueno, para ponerse las botas.

    ResponderEliminar
  23. Parece deliciosa!!! No tengo jamón ahora mismo en la nevera y aquí ahora esa diluviando y ni me planteo cambiarme para ir al super..., me pregunto cómo quedaría esta receta con Bacon...? Saludos !

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.