viernes, 19 de febrero de 2016

PATÉ DE MERLUZA Y SURIMI


Paté de merluza y surimi


Ya ni me acuerdo cuándo compré paté por última vez. Me he acostumbrado a hacerlos en casa y es que además de que son muy fáciles, puedes experimentar con ingredientes a placer, y a mi me divierte ver qué sale. Unos me han gustado más que otros, está claro,  y éste lo he descubierto hace poco pero lo voy a adoptar como uno de los habituales. 

Este paté es de pescado, y para los que no les gusta diré que NO se nota, así que se lo puedes colar a cualquiera, niños incluídos, y les va a encantar! He ido haciendo modificaciones de varias recetas que he visto por internet y al final ésta es la que más me ha gustado. La textura es más de mousse que de paté, y ya sabes que al ser casero, no llevar ni conservantes ni colorantes, hay que guardarlo bien tapado (en un bote hermético mejor) y en tres días como máximo hay que consumirlo.

Ingredientes:
- 120-130 gr. de merluza (en mi caso congelada)
- 8 palitos de cangrejo (surimi)
- 100 gr de queso tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 latita de pimiento morrón (pequeña de las que llevan un pimiento)
- sal y una pizca de aceite de oliva

Elaboración:
1. Empezamos por hervir la merluza en un poquito de agua con sal y un hilito de aceite de oliva. Yo utilicé congelada que sale estupenda y además no tiene espinas. Cuando esté hervida, en unos diez minutos aproximadamente, la sacas a un plato y la dejas enfriar. No tires el caldito por si acaso lo necesitas luego.
2. En el vaso de la batidora ponemos el resto de los ingredientes, los palitos y el pimiento troceados, el queso, la mayonesa y por último la merluza desmenuzada
3. Tritura todo con la batidora, y si ves que está demasiado espesa puedes echar mano del caldo de hervir la merluza hasta que esté a tu gusto (una o dos cucharadas, tampoco te pases).




Mete el paté en un bote, mejor con cierre hermético, y déjalo unas horas en la nevera para que coja un poco más de consistencia, aunque en realidad no es necesario porque es muy suave y parece más una mousse.
 ¡No vas a parar de untar!





¡Que disfrutes del finde y nos vemos el lunes!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. El dipeo para este finde frio y lluvioso va que ni pintado, por eso tu paté es mejor que una buena idea, unas tostaditas y a disfrutar viendo una peli romántica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Antes de empezar a "patear" con tu receta te digo que la foto es una preciooosidad!! que no estoy acostumbrá a ver tus fotos asi en plan chulo de medio lao y me ha encantao !! bueno , ya sabemos que eres la reina de los patés y ese puntito de pimentón me encanta me lo anoto a la próxima que me de por untar pan que fijate cuando pasan las navidades ya ni me acuerdo de ellos..
    enga guapeta , que pases buen finde y relaxing todo lo que puedas...besitos!!

    ResponderEliminar
  3. También me gusta experimentar con los patés en casa, algunas veces acierto y otras ni por asomo, pero bueno....me divierto y para la próxima se intenta de otra manera. Este es ideal, le cuelas el pescado sin que lo sepa, hasta al ser que más lo odie en el mundo entero. Para los críos, es perfecto...seguro que se lo comen como si fuera nocilla y para los grandes ¿qué quieres que te diga?...una deliciosa cena de viernes que puedes disfrutar sin prisas ni agobios.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la textura que te ha quedado y hasta el color es precioso.
    Riquísimo con unas tostadas para la cena del fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo para el picoteo del fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan los patés, yo soy de las tuyas. Paté, unos picos o barra para untar y una copa de vino, no pido más. Una cenita perfecta para viernes y aperitivo perfecto para cualquier día. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  7. ainssss como me gustan estos patés Nuria !!!
    sabemos lo que lleva y encima saben más buenos que algunos de los que compramos
    te ha quedado un paté delicioso con esos ingredientes
    unas fotos que invitan a degustarlo
    y que ganas me han dado de prepararlo... lo que para esta noche ya no me da tiempo
    un besazo y feliz fin de semana """

    ResponderEliminar
  8. Nunca digo que no a un pate.....y este no lo tenía ,apuntado queda para hacerlo,sobretodo en el verano que no veas como se terminan¡¡¡¡¡
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo los pates comprados a casa no vienen, asi de rotunda,ya no somos mucho de paté, y si encima es de esos enlatados me matas, este lo pruebo si o si y te lo cuento seguro que con este cambio de idea, se ve maravilloso y seguro que bien rico, yo llevo un buen pan gallego y tú pones el paté y lo discutimos vale jeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. Ya te has ganado hace tiempo el nombramiento de "Reina del paté". Lo has ganado a fuerza de méritos, jejeje!! otro más para mi lista , ya sabes que si para mí una mermelada, un buen pan y un salmorejo son imprescindibles y siempre caseros, no va a ser menos un paté. Me lo llevo que no voy a tardar en hacerlo! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno que ricura de paté! De este paté de merluza me como yo una barra de pan jajaaa, delicioso eres genial...
    Mil besosss!!!

    ResponderEliminar
  12. No sabes tú, cómo me has convencido ¿que no voy a parar de untar? ya ya, me lo creo totalmente. Que menuda foto nos has puesto hoy más tentadora.
    Está bien que pruebes todos los patés caseros, así vamos a tiro hecho después y te lo copiamos de punta a cabo.
    Voy a ver si engaño al no pescadero de mi casa jaja como lo consiga, vengo y te lo casco :)
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Nuria, este paté se ve muy rico, en casa somos mucho de pates, pero si te soy sincera no los hago mucho, al final los acabo comprando, más que nada porque de algunos prefiero no saber lo que llevan, jaja. Este que has preparado me gusta mucho y estoy segura de que a mis hijos les encantaría, lo tengo que probar.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  14. Genial idea para colar a los niños pescado. Nunca lo he hecho pero lo tengo pendiente. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.