miércoles, 3 de febrero de 2016

PASTEL DEL PESCADOR


Pastel del pescador


Hoy vamos con una receta de aprovechamiento total, o cocina de restos. Si te ha sobrado algo de pescado hervido o guisado y además también te ha sobrado un poco de pisto, puedes juntarlo todo y hacer un pastel la mar de rico que te resuelve una comida estupendamente. Yo suelo congelar esas sobras, aunque parezca poca cantidad y no llegue ni a una ración porque siempre se le puede dar algún uso posterior. 

Evidentemente  puedes hacer el mismo pastel comprando el pescado expresamente para hacerlo, y si no tienes pisto pues también lo puedes encontrar en bote o lata en el súper (a falta de  pan...)
Bueno, pues teniendo todos estas sobras, le añadimos un par de huevos y un poco de queso rallado y lo tenemos listo. A mi me gusta que se noten los trozos de las verduras y del pescado, pero puedes triturarlo sin problemas y te quedará con una textura tipo pudin.


Ingredientes:
- 3 o 4 cucharadas de pisto (o una lata)
- 350 gr. de restos de pescado (hervido, plancha, etc.)
- 2 huevos
- 100 gr. de queso rallado.

Elaboración:
1. Batir los huevos y mezclar con el pisto. 
2. Desmenuzar el pescado teniendo cuidado en quitar espinas si las tuviera, y añadir a lo anterior.
3. Agregar el queso rallado y poner en un molde de horno. Si es de silicona no hace falta engrasarlo, pero si no, untarlo con mantequilla o aceite. Como hay que hacerlo al baño maría, debes meter ese molde en otro con un par de dedos de agua. 
4. Calentar el horno a  190ºC  y dejar hacer hasta que cuaje, aproximadamente 35 minutos aunque cada horno es un mundo.





Yo lo acompañé con mayonesa, y también le va muy bien una salsa de tomate.





¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

24 comentarios:

  1. Este tipo de pasteles suele gustarme bastante, aunque nunca los he elaborado de esta forma, razón de más para probarlo ¿no? Y las comidas de aprovechamiento me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si es que eres una máquina, que rico pastel has preparado con esos restos de pescado y de pisto, Nuria. Ideal para la cena, con la ensalada al lado, vamos...de rechupete.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no es la única que guarda los refugios en el congelador , yo tambien hago eso lo malo es que nunca me acuerdo de ponerle el nombrecito y luego me toca hacer malabares con lo que saco .. buenisima receta Nuria , si es que tu le hechas dos huevos al asunto y te sacas un recetón de los que gusta a todo el mundo..
    que buena eres coño

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria !!!
    pero que rico se ve este pastel
    la verdad que con poquita cosa preparas una comida de lo más rica
    me llevo tu propuesta que el pescado de esta manera me gusta seguro
    un besazooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Recetón y fácil elaboración!!! Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, desde luego que esto si que es cocina de reciclaje, me ha encantado el pastel que te has montado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Una segunda oportunidad para esos restos que ya nadie se comería, de esta manera seguro que no ponen peros porque está muy rico y con mayonesa parece más una tapa que un plato y apetece más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien reciclas niña!! un pastel de lo mas rico y sencillito!! me guata!!Bs.

    ResponderEliminar
  9. Mas que genial para aprovechar esos restos que nos quedan!!! Una pinta buenisima!!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta de aprovechamiento estupenda, pero creo que también merece la pena hacerla expresamente por lo rica que tiene que estar, a mí me encantan este tipo de pasteles

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza y que rico, con poco te marcas un plato maravilloso y todo te queda estupendamente bien, eres una artista en la cocina, estaria delicioso no hay más que verlo...Bess

    ResponderEliminar
  12. Vaya idea mas buena, en na la pongo en practica, me ha encantado, besoooooos

    ResponderEliminar
  13. Una buena receta de aprovechamiento, con lo que yo reciclo en la cocina. Precisamente hoy he hecho una que pronto subiré. me quedo con tu idea que la combinación me gusta!!Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. jolin anoche me comi el pisto, si lo se dejo las sobras que hoy tengo pescado y seguro me sobra, mi hijo come lo minimo, la proxima lo tengo en cuenta, y nosotros hacemos un pastel de pescado cuasi igual pero desde cero, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Tan fácil y tan rico, no se puede pedir mas, una receta a tener en cuenta, besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Otra ideaza para el táper! Hija, que una ya se vuelve loca intentando comer bien en el curro...
    Pasteles así, con sobras de pescado, pollo, ternera, verduras, queso, etc., los preparo mucho, están muy ricos y son la mar de completos y apañaos :)
    Un beso guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan estupenda,estas ideas son estupendas para usar restos de otras recetas ademas de estar de rechupete como la tuya¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. estupenda receta¡, muy buena forma de aprovechar las cosas.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  19. Cocinar con restos es todo un reto del que tú sales de lo más airosa, porque es un pastel ¡¡de primera categoría!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. En mi casa no se tira nada, aunque sea poca sobra, la meto en taper y la congelo, así que siempre ingenio ideas donde aprovecharlas, esta desde luego me encanta, como siempre tus recetas me vienen muy bien, apañadas, baratas y para el día a dia.
    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las recetas de aprovechamiento porque yo soy de las que no tira nada, me da un coraje que la gente tire comida, con lo caro que está todo. Y lo que dices, con un poquito de aquí y un poquito de allí haces un muchito. Me encanta lo fácil y sabroso que te ha quedado el pastel, sí, digo sabroso sin probarlo porque con lo lleva, estoy segura de que es una delicia. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. De restos?? De lujo te ha quedado Nuria, guapaa!!!
    Y hay que tener arte para con lo que nos ha sobrado dd otros platos sacar una receta tan resultona cómo esta!!
    Perfecta hasta para una ocasión especial :)
    Un besazo muyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  23. Buena receta de aprovechamiento, hija tu te sacas un platazo con cualquier cosa, tiene una pinta estupenda, seguro que esta buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.