miércoles, 10 de febrero de 2016

PASTEL DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO (Pastel japonés)


Pastel de queso y chocolate blanco



¡Buenos días!
Llevo desaparecida unos días porque el portátil ha estado en el taller. Nada más y nada menos que 123 virus han tenido la culpa y eso que siempre voy con muchísimo cuidado de no abrir archivos ni correos sospechosos, que si no... pero por suerte ha tenido arreglo.

A este pastel le tenía yo ganas. Lleva tres únicos ingredientes: chocolate blanco, queso crema y huevos. 
He leído que a algunos les sube mucho y a otros no tanto, yo soy de los últimos porque el mío no subió demasiado, tal vez por el tamaño del molde (es lo único que se me ocurre porque seguí los pasos uno a uno).  Pero bueno, acaso es una competición de a ver a quién le sube más? Pues se me ha quedado un poco escuchimizado pero oye, la verdad es que tiene la fama bien merecida, porque está increíble. Tiene una textura muy suave y esponjosa, entre bizcocho y tarta de queso, y te aviso que volará en nada y menos.
Eso si, hay que estar pendiente del horno en todo momento y controlar los grados. Ah, y se hace al baño maría.


Ingredientes:
- 120 gr. de chocolate blanco
- 120 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 3 huevos
- mantequilla para el molde
- azúcar glas para decorar

Elaboración:
1. Lo primero que haremos es derretir el chocolate al baño maría lentamente. Luego lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar.
2. Mezclamos el chocolate fundido con el queso.
3. Separamos las claras de las yemas y agregamos estas últimas al chocolate.
4. Montamos a punto de nieve las claras y las mezclamos con lo anterior poco a poco para que no bajen demasiado.


5. Preparamos el molde desmontable que vamos a utilizar. Cortamos un redondel de papel vegetal del tamaño del fondo del molde y tiras alargadas para las paredes. Untamos con mantequilla todo el molde y pegamos los trozos de papel. Por último envolvemos la base en papel de aluminio para que no entre agua cuando lo metamos al baño maría.


6. Llenamos con un par de dedos de agua una fuente de horno donde quepa el molde del pastel y calentamos el horno (con la fuente de agua) a 170ºC.
7. Ahora ojo, que viene lo más entretenido. Cuando el horno esté caliente, mete el pastel durante 15 minutos en la fuente con agua que ya tendrá la misma temperatura.
Pasado el tiempo, baja la temperatura a 160ºC y déjalo otros 15 minutos. Y pasado ese tiempo apaga el horno pero NO SAQUES el pastel porque hay que dejarlo otros 15 minutos con el horno apagado.


Después de eso se puede sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Y ponemos encima una capa generosa de  azúcar glas.


En el corte puedes ver lo esponjoso que queda. 
¡Riquísimo!


¡Nos vemos el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Buenos días.He visto en algunos blogs que sube mucho, ami tampoco me subió, ni con un molde mas pequeño, bueno subió pero luego bajo, quizas la proxima vez le pongo un poco de cremor tártaro, lo voy a pensar, pero de todas formas queda delicioso, verdad?
    El que has hecho me parece fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta receta apuntada y ganas de hacerla, pero aún no ha podido ser, a veces se acumula el trabajo y la libreta de pendientes no hay manera de aligerarla. Yo creo que te ha quedado estupendo porque lo has hecho con esmero y cariño y eso en toda preparación se nota. Ahora que está cerca el dia de los enamorados, bien está darse un capricho como éste y celebrarlo a tope.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yolo hice tres veces y me paso lo que a ti y al final no lo subí al blog, pero que conste que a ti te quedo mejor que ami, lo bueno de todo es que en mi casa nada más salir del horno desaparecio, que bueno el puñetero, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  4. la pinta es estupenda y dices que no crecio pero la pinta es jugosito, ahora me comeria un trocito, me encantan los pasteles de queso, no es muy dificil solo de tiempo, besssssssss

    ResponderEliminar
  5. No se si tenía que subir más o no pero la verdad es que tiene una pinta maravilloso y super esponjoso,una buena opción para esta semana¡¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Vaya tela con los virus! Yo no sé quien los inventó, pero vaya manera de tocar las narices.
    Pues mora, esa tarta la hice yo este verano pasado, cansada de verla en el facebook para arriba y para abajo, y no la pude subir porque me quedaron una porqueria de fotos, peronos gustó un montón, así que no descarto volver a hacerla! Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. No está mal 123 virus, bueno lo importante es que ahora funcione bien y no hayas perdido nada.
    Pues yo lo veo muy bien este pastel y no se ve complicado de hacer, seguro que con el chocolate blanco el sabor es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria !!!
    pues a mí me parece que te ha quedado maravilloso
    y se que de gusto buenísimo
    yo lo tengo todavía en pendientes
    y espero adelantarlo ya , pues después de ver este tuyo
    me han entrado unas ganas temendas
    divino, para mí te ha quedado perfecto
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  9. Si, eso me pasó a mi, el molde era demasiado grande para tan poca masa y lo tengo en borradores en espera a repetirlo en un molde mas pequeño...o poner el doble de masa..jajaja
    Pero aunque quede bajito, la verdad es que está delicioso, a mis hijos les encantó. y a mi tambien!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. TE HA QUEDADO GENIAL, A MI TAMBIEN ME QUEDO BAJITO INCLUSO MAS QUE A TI PERO ESTABA BIEN RICO¡
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  11. Doy fé de que está buenisimo, también lo hice y me lo comí yo sola jajajajajajaja. Te juro que no te miento, me gustó tanto que oye...me vine arriba y zas...me lo zampé todito. Es muy pero que muy rico y ese corte..ainssssssss, ganas dan de ponerse a hacer otro, hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Qué mal sienta que se estropee el portátil encima la última vez que se estropeó el mío tuve yo la culpa, por listilla!!! pero , bueno, estas cosas son así.
    A lo que vamos, vaya rico pastel de los nuestros, de los fácilitos y bien ricos!!! Un beso Nuria!!

    ResponderEliminar
  13. Fotriss..!! si que te han capao bien el ordenador los dichos virus , la rabia que da eso y la de cosas que no sabemos que nos hacen Nuria..!! tu por si acaso me has cambiado hasta la letra ,no ? jaja , asi los tienes despistaos una temporadita aunque son malas hierbas, si...bueno ,este bizcocho a mi tambien me pone, pero de los nervios..porque eso de ir con el cronometro en la mano pues como que no ,aunque tambien es verdad que la sobri estuvo el otro dia y ya me dijo de hacerlo..
    desde luego que la pintaza es la leche, te ha quedao superior!! y si tu me dices que está bueno , yo me fio..
    ale guapa espero que hallas sacao un 20 en lo tuyo celebrito..
    besitossssss

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes! las preparaciones como esta con huevos suben y al sacarlos se bajan ya que no tiene harina, solo el batido de claras lo hace esponjoso.
    Besos Nuria

    ResponderEliminar
  15. hola!! llevo tiempo viéndolo por las redes, y con ganas también de probarlo, se ve que tiene que estar buenísimo, al ver tus imágenes se confirma mi sospecha, tiene una pintaza increíble, a ver si me animo, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo en pendientes, debe estar deliciosa y muy suave, que ganas de hacerlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Pues no se si sube más, pero que quieres que te diga, mala pinta no tiene, yo me apuntaria a un trocito, yo me voy a guardar la receta porque me ha gustado.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.