lunes, 11 de enero de 2016

QUICHE DE PUERROS Y BACON


Quiche de puerros y bacon



¡¡Buenos días y feliz año a tod@s!!
Ojalá hayáis tenido unas felices Navidades y un buen comienzo de año, y si ha sido así, que dure!! Y yendo al materialismo puro y duro, qué, los Reyes se han portado bien?
A mi casa llegaron unos días antes de las fiestas de parte de Maribel del blog Miel y Limón, un mujer encantadora y simpática a rabiar que ha tenido el detallazo de regalarme un delantal chulísimo con el nombre del blog. Una vez más ¡¡¡ mil GRACIAS, Maribel!!! me ha encantado el regalo y sobre todo que te acordaras de mí.



En estas fiestas me he hartado de cocinar ( hasta los mismísimos fogones del tema, oye), pero la vida sigue y este blog también y ya es hora de volver a la rutina aunque cuesta un poco volver a pillar el ritmo. Seguramente medio mundo está a dieta (yo también), pero me quedan recetas por publicar que he hecho estas semanas y esta quiche es una de ellas. Como todas las quiches no es demasiado ligera pero está tan rica que no te resistirás.
Para hacer la quiche necesitamos hojaldre o masa quebrada y como las podemos encontrar en cualquier supermercado, la receta no tiene ninguna complicación. En general prefiero las quiches con masa quebrada pero como lleva puerros me gusta mucho más cómo queda con hojaldre, aunque luego cada cual que decida a su gusto.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre o de masa quebrada
- 4 puerros grandes
- 2 cebolletas o 1 cebolla mediana
- 150 gr. de bacon en trocitos
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Saltear el bacon en una sartén con una cucharada de aceite y reservar.
2. En la misma sartén pochar los puerros en rodajitas y las cebolletas picadas. Si hace falta poner un poco más de aceite y sazonar ligeramente con sal.
3. Batir los huevos y añadir la nata líquida. Incorporar el bacon frito y la verdura. Sazonar ligeramente con otro poco de sal y pimienta negra.




Enciende el horno a 200ºC (yo le pongo función ventilador)
4. Extender el hojaldre en un molde de horno. Si es de silicona como el mío no hace falta engrasarlo pero si no es así habrá que untarlo con un poco de mantequilla. Pincha la base del hojaldre y rellena con la mezcla de los huevos. Cubre con queso rallado al gusto y mete en el horno hasta que la quiche esté cuajada y el queso forme una costra dorada,  aproximadamente 30 minutos.




¡¡La verdad es que está deliciosa!!




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

25 comentarios:

  1. Un plato delicioso, en casa triunfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, qué bien que ya vamos apareciendo todas tras las fiestas navideñas... Te deseo un feliz 2016. Tu chique se ve estupenda... yo adoro las tartas y pasteles de verduras, un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, feliz año. Cuesta un poco pillar la rutina después de estos ajetreados dias, pero al final se consigue. Tu quiche buenísima, la combinación puerros-bacon la he probado y queda genial. Y ese delantal es una monada, ¿sabes? últimamente yo también estoy regalando algunos y gustan bastante. Voy corriendo a mirar ese blog, que no se si lo conozco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nuria!
    Después de tanta fiesta, la verdad que todas hemos cogido algún kilito de mas, eso seguro, y ahora toca ponerse un poquito a diete. Aunque con tantas recetas ricas no sé como hacerlo... uffff!!!
    Este quiche lo tengo en mi blog y queda delicioso, a tí te ha quedado genial, muy buena presentación.
    Un besito, guapa!! :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular!
    Nosotros esta quiche la hacemos con puerros y salmón ahumado. La siguiente va a ser esta tuya.

    ¡¡Feliz 2016!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año, guapetonaaaaa!!. Me pasa como a ti, estoy hasta los fogones de tanto cocinar, este año hemos estado todos y ha sido una locura. Ahora toca ya ponerse las pilas y comenzar el nuevo año comiendo otro tipo de preparaciones más ligeras y saludables porque además cuando nos demos cuenta ya tenemos encima las navidades de este año jajajajajaja.
    La quiché de diez, reina. Me gustan mucho y la tuya te ha quedado para tirar cohetes, bien jugosona y sabrosa.

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  7. hola Nuria feliz año tambien para ti y bonito detalle, aunque despues de estas vacaciones vengo... sin cocinar y comiendo, tendremos que empezar a hacer una dietita, muy buena pinta el quiche, aunque sustituire la nata ya sabes, bessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Buff Nuria, no sabes lo que me gusta este Quiche, es de mis favoritos y te ha quedado genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Este finde he hecho una quiche parecida, pero con brócoli y requesón ¡si es que todos queremos expiar nuestros excesos!

    El delantal es muy bonito ¡qué gran detalle de parte de Maribel!

    Ahora a coger de nuevo el ritmo y a no quemarse en la cocina aunque hayamos pasado muchas horas en los últimos dias

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria guapaaa!!!!! Bienvenida y muyyyy feliz de encontrarte de nuevo ;)
    Qué detalle tan bonito por parte de Maribel, te queda genial!!!
    Con mandil personalizado ya no hay quien se resista a tus recetas y yo me rindo ante esta riquísima quiché, una de mis debilidades ;)
    Un besazo enoooorme y feliz vuelta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria,Feliz año y veo que has sido muy buena y los Reyes se han portado genial.....un delantal para hacer unas recetas maravillosas.....pura inspiración......
    Me encantan los quiche y este es más ligero que otros,y podemos ir alternando con la plancha.....jajaja
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaaa!!! Feliz año!!!!!

    Me encanta el delantal, que envidia!!!! Pero, si te digo la verdad, me quedo con la quiche, porque es que me vuelven loca!!!! Y esta tiene una pinta tremenda.

    Un besazo y hasta la próxima que vuelva por aquí, que ultimamente no me prodigo mucho....jaajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Precioso detalle y riquísima quiche, una entrada completa.
    Esperemos que el nuevo año sea mejor...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria. Qué regalo tan chulo, todo un detalle. Los quiches me encantan, en mi casa siempre triunfan y no digamos si llevan bacon, que le da un saborcillo increíble. Te ha salido estupendo, y para los que estemos a dieta más verdura al quiche y menos bacon, problema solucionado. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Qué bien verte de nuevo por aquí! una vez que empiezas coges el ritmo de nuevo y hasta con carrerilla, sólo hay que ver lo buena que está tu quiche ¡qué jugosa! y el delantal tan bonito es todo un detalle.
    Un beso, Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  16. Feliz año guapisima, a mi me pasa lo que ati, cociné hasta el moño estas fiestas y hubo un momento que ya queria terminar con todo, pero bueno seguimos adelante como podemos, esta quiche te quedo fabulosa, que corte tiene..El mandil monisimo esa Maribel es un encanto de niña...bess

    ResponderEliminar
  17. No será ligera, pero habrá que darse un capricho aunque sea de vez en cuando, no? Deliciosa a más no poder y es que los puerros le dan buen sabor y mucha melosidad.
    El delantal es muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricooooo Nuria, me encantan este tipo de pasteles, muy bonito el delantal, todo un detalle, besitos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa!! Cuánto me alegro de tenerte en casa de nuevo!! Lo primero espero que hayas pasado unas fiestas estupendas, ya lo de cocinar tenemos asumido que nos toca , así que seguro que todos han disfrutado de tu cocina y de tus platos, es lo importante, la mejor y única recompensa que tenemos, jejejeje!!
    El delantal es chulísimo, es que Maribel es un sol!Disfrútalo !
    Y ahora a lo que vamos, la quiché estupenda, ya abes que las tartas saladas me chiflan y siempre son un acierto.
    Un beso y tenemos un año entero para leernos y disfrutar de nuestras cosas!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las quiches, se pueden hacer de tantiiiiiismas cosas que me parece un plato super socorrido, un beso y feliz año Nuria

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria ¡¡¡ que alegría volver a pasar por tu cocina. Cielo, lo primer que quiero es desarte un año lleno de muchas sorpresas, salud y alegrías.
    Cierto es que ahora empezamos todos con la dieta, aunque yo he de decir que en mi caso me dura poco el esfuerzo, jeje, soy muy pobre de voluntad contra la comida, jeje, pero lo intento. Esta quiche se ve estupenda, tiene que tener un sabor muy rico, con este pastel salado yo haría un sacrificio y comería un cachito, vale la pena saltarse la dieta por un día.
    Un besazo enorme ¡¡

    ResponderEliminar
  22. Feliz año para ti también Nuria, con esta quiche empiezas el año con bombo y platillo, tiene una pinta excelente, besos y que todo te vaya de lujo.

    ResponderEliminar
  23. Feli< año guapa!! ya podías haber dejado la foto entera y así ponerte cara...jajaja, pero veo que el mandil te queda fantástico!!
    Una quiche muy rica, yo hago una parecida pero le pongo jamón. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya detallazo el de Maribel, un delantal personalizado de lo más chulo! y la receta, qué decirte? yo después de fiestas cargo pilas con empanada, pero tampoco le haría un feo a una quiche, con lo que me gustan!! un besote!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.