viernes, 22 de enero de 2016

CROISSANTS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO


Croissants rellenos de jamón y queso


A la hora que es, tardísimo porque suelo publicar por la mañana,  te traigo la merienda del finde para los niños y los no niños que se hace en un suspiro.

Estos croissants de hojaldre están ricos con cualquier relleno, dulce o salado. Los puedes hacer del tamaño que quieras, minis o un poco más grandes como los míos y dependiendo del tamaño tendrás que dividir la plancha de hojaldre en más partes. Aunque puedes usar una lámina rectangular, te aconsejo una redonda porque es mucho más fácil hacer los triángulos.

He de reconocer que he puesto demasiado relleno, y a lo mejor no salen con una forma perfecta, pero oye, lo que cuenta es el sabor, y es que puestos a rellenarlos mejor que se note y no sólo encontrar una triste lonchita de jamón y una pizquita de queso porque al final acabas comiendo solo hojaldre... bueno, esa es mi opinión, pero que cada uno lo haga como más le apetezca.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre redonda (para 4 croissants)
- jamón de york
- queso en lonchas
- 1 huevo batido

Elaboración:
1. Corta la plancha de hojaldre en cuatro partes iguales.
2. En cada triángulo dispón una o dos lonchas de jamón york (dependiendo del tamaño) y media loncha de queso. Deja libre de relleno el vértice para que se pueda pegar bien al enrollar.
3. Enrolla desde el lado curvo y cuando tengas el "rulo", retuerce los lados un par de vueltas. Luego les das la forma de cuerno o los dejas rectos, como quieras.


4. Pinta los croissants con huevo batido. Enciende el horno a 200ºC y cuando esté caliente, mete los croissant aproximadamente 20-25 minutos hasta que suban y se doren.


Riquísimos, sobre todo recién hechos!


¡Que tengas un fantástico fin de semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Conozco a más de uno en casa que también le gustan para desayunar. Los has hecho tan fáciles que ya estoy comprando el hojaldre para prepararlos.
    Y a disfrutar del finde! Bss

    ResponderEliminar
  2. Oye , no me des estos sustos que me tenias preocupá, con lo discipliná que tu eres !! bueno , quiero pensar que tu kamikace te la ha jugado o algo parecido, la cuestión es que veo que estamos todas en plan facilón , estos crosanitos son insuperables a cualquier relleno y aunque no te lo parezca mi hermana los probó estas navidades en casa , ni sabia que los podia hacer ella misma...jaja me rio por no darle con el blog en la cabeza , pero bien...
    un besito guapisima.. buen finde y si no veo moros en la costa es que es todo okey

    ResponderEliminar
  3. Ummm Nuria, yo hace ya tiempo que deje de ser niña pero tambien me apunto a la merienda, guardame uno porfi....., jajaj, besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. La merienda perfecta para el finde o para cualquier dia de la semana!! me encanta rellenos tanto de dulce como de salado!! Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que buena propuesta para la cena de el fin de semana, muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos no , lo siguiente reina, que ricura, y dices niños, nooooo yo los quiero todos para mi, recién salidos del horno estarian maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos quedan, bien rellenos di que sí!! Aunque a gustos porque el hojaldre por si solo ya está bueno también.
    Te han quedado con un bonito color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta merienda no tiene limite de edad no? Jajajajaja pa mi todasaa

    ResponderEliminar
  9. Esta merienda no tiene limite de edad no? Jajajajaja pa mi todasaa

    ResponderEliminar
  10. Para nenes y no tan nenes, porque yo me pongo a comer en estos croissants y no tengo fondo. Riquisimos Nuria y te han quedado de cine.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  11. Ideales para una cena informal o una merienda. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ay Nuria, justo ayer me comí uno de estos que compré en el supermercado, y me quedé tan tan tan decepcionada... Llevaba media loncha de fiambre de york (ni jamón dulce se dignan a ponerle) y un poco de queso tipo tranchette, sin más. Eso si, el hojaldre medio crudo y que manche bien las manos de grasa que no falte.. En fin, una y no más, santo Tomás. La próxima vez los hago en casa, compro un hojaldre de calidad y le meto tanto relleno como me venga en gana, que yo soy de las tuyas jeje. Y, oye, nada de límites de edad, que en casa estamos ya muy creciditos y nos pierden los croissants salados.
    ¡¡Riquísimos!!
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Nuria esto es espectacular!! Ahora mismo me estoy imaginando estos croissants en nuestro desayuno de mañana... ohhhh... ya estoy salibando. Por cierto, ¿y con sobrasada, como le quedaría?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo que me gustan, los preparo en versión dulce con chocolate y no queda ni uno , desaparecen en segundos. Y en salada sobre todo en verano cuando somos más en casa , viene la familia y cenamos en plan informal, cuando los llevo a la playa son un éxito. Viendo los tuyos me ha entrado gusanillo de hacerlos este finde, voy al congelados para descongelar masa para mañana!! Un beso guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Tus croissants están de vicio! ahí,sí, bien rellenitos para hacernos babear ¡¡yo quiero!! antes de que los vea mi niña, que se los toma todos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pos yo que te leo a destiempo, ni me tenías preocupá ni ná de ná...lo sé! soy de lo más majo.....que ha parío madre!

    Me la apunto, me la llevo y solo decirte que si te hubiera leído a tiempo, no hubiera "desperdiciao" una lámina redonda ayer tarde.....que me zampé un mogollón de crusancitos......con xocolate por supuesto!


    ea! voy a lo mío!

    Un abrazo de los grandes y apretujaos!

    ResponderEliminar
  17. Una merienda a la que nadie se resiste y en forma de croissants... todavía si cabe mas apetecibles, besos

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que como lo explicas esta tirado, habra que probar haber si nos quedan asi, besssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Mis hijos te harían la ola ahora mismo, les encantan los croissants rellenos de jamón y queso, yo no los he hecho nunca, pero viendo tu receta veo que es muy fácil y quedan genial, la tengo que probar, se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Todo muy bién y sencillo, pero podias indicar el hojaldre de que marca es, hay muchos en el mercado y son unos mejores que otros.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.