miércoles, 13 de enero de 2016

CHORICITOS AL VINO


Choricitos al vino blanco


Los choricitos al vino son un aperitivo sencillo donde los haya y en estas fiestas también estuvieron en la mesa. No tienen más misterio que dejarlos cocer en el vino, algo tan simple pero que hace que estén para chuparse los dedos. Hay quien los corta en rodajas y los fríe primero, pero yo creo que no es necesario y sólo sirve para añadir más grasa a algo que ya la tiene de por si,  así que prefiero cocerlos simplemente en vino blanco sin añadirles nada de aceite ni sal que no se necesita. Si que le añado una hojita de laurel pero tampoco es imprescindible.

Respecto al chorizo, lo más importante obviamente, cada cual puede usar el chorizo que prefiera, el de su zona, dulce o picante,  más fresco o más curado. A mi personalmente me encanta el chorizo de León picante,  por el ahumado y el tipo de pimentón que se utiliza, o porque es el que siempre se comió en mi casa y eso marca... el caso es que quedan buenísimos y es tan fácil hacerlos que hay que tenerlos en cuenta para cualquier picoteo.


Ingredientes:
- 4 chorizos
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco

Elaboración:
1. Coloca todos los ingredientes en una cazuelita ( si puedes hacerlo directamente en una de barro, mejor). Enciende el fuego y deja que se hagan por lo menos 20 minutos, dependiendo del tipo de chorizo que hayas escogido (se suelen pinchar para que entre el vino al cocerse).
Si los chorizos son frescos y tiernos bastará con ese tiempo y si son más curados habrá que dejarlos un poco más. El líquido debe consumirse más de la mitad pero nunca del todo, que es parte de la gracia.



Una vez hechos, los presentamos cortados en rodajitas y con  pan a disposición, que va a hacer falta.


Nota: la misma receta se puede hacer con sidra.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. ay madre que ricos! y me pillas a casi la hora de comer, que me vendrían de perlas!! quien los pillase madreeeeee

    ResponderEliminar
  2. !!Salibo!!. Es ver los choricines y babear como un san bernardo, hija mía jajajajaja. Ayyyyy que cosa más rica y con un buen pedazo de pan al lado, menudo manjar Nuria. Yo también los preparo así y están divinos, que antojo me has dado con ellos, en serio eh jajajajaja

    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, ¿no nos íbamos a poner a dieta? entonces ¿cómo me haces esto? Ahora me acaba de entrar una gana de comer chorizo que ríete tú de Carpanta. Buenísimos, y la dieta la comienzo el lunes, ea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Nuria. Así con vino, con sidra o incluso con ese culín de cava que sobró de nochevieja jejeje. A la mierda la dieta que esto no se lo salta un gitano. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Nuria. Así con vino, con sidra o incluso con ese culín de cava que sobró de nochevieja jejeje. A la mierda la dieta que esto no se lo salta un gitano. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta para esta recetas el chorizo ahumado y si es un pelín picante, mucho mejor!! Están para comer pan sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí en Asturias los ponemos a la sidra, seguro que así también están muy ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ainsss Nuria !!!
    con lo que me gusta a mí el choricito...
    es uno de los embutidos que más me gustan
    y si encima es con ese jugosito que suelta y poniéndole vinito
    mucho pan y vino tinto para acompañarlo
    pero que ricossss hija
    un besazooooooooo enormeeeee !!!!

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que a pesar de hacer chorizos en casa de toda la vida, y tener vino de la cosecha nunca los he prparado, y mira al ver los tuyos me lo has recordado, que delicia de choricitos te han quedado divinos...Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, pero no los preparo en casa precisamente por eso, porque no podemos resistir la tentacion de mojar en ese aceitillo que sueltan!!! y es malo para el colesterol jajaja. pero si que los pido en los bares para compartir con los amigos...Bs.

    ResponderEliminar
  11. El año que viene pon un cubierto más que paso las fiestas en tu casa!! Qué bien lo has pensado todo y qué rico!! No te preocupes de pan que lo llevo yo, un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gustan, y con sidra pa morirse , pero hija despues de los atracones esto es una tentacion, lo tendremos en cuenta para algun aperitivo, haber si somos capaces de entrar en caja aunque lo mio es un caso perdido, que buenos besssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay qué rico! En casa nunca se hizo el chorizo primero con aceite y después se pasó por vino, directamente se ha cocinado con el vino (y sin el laurel, que a mi madre no le gusta) y tan rico que está.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Digo como Cuca¡¡¡¡¡Ay,Ay,Ay.....que rico esos choricitos al vino,me encantan y los tuyos tienen una pinta que quien pudiera pinchar uno¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Delicioso!
    Hola Nuria!Feliz año! Gracias por tu visita a mi cocina! Yo he ido de visita a tu pagina de fb el otro dia, y vi los preciosos gatos que tienes, uuff, la de color blanco, es una pasada! Me encanta! Y el peque atigrado esta tan bonito!
    También quería decirte que he preparado las gambas según tu receta, y nos han encantado!
    Tengo una bandeja de chorizos frescos en la nevera y tambien tengo una malla de chorizos mas curados gallegos, a ver si me atrevo prepararlos al vino.
    bss

    ResponderEliminar
  16. Y yo con unas verduras al horno para comer.. ¡Esto no se hace! Hija, que justo han terminado las fiestas navideñas, y nos hemos puesto las botas.. En fin, para no hacerte el feo, trae pa'ca' un par de banderillas, anda, que lo pruebo jaja.
    El chorizo al vino es un auténtico manjar, te doy la razón.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.