miércoles, 9 de diciembre de 2015

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE


Pimientos del piquillo rellenos de carne



Ya comenté que estaba cocinando para Navidades y congelando todo lo que  puedo y es el turno de los pimientos rellenos, que como son un poco entretenidos de hacer hago bastantes, los congelo en varios recipientes y tengo para dos o tres veces, dependiendo de los comensales. 

Si no tienes intención de hacer tantos te sobrará relleno, pero también puedes congelar lo que te sobre y el día que te apetezca hacerlos de nuevo tienes la mitad del trabajo hecho (eso sí, ya no los deberías volver a congelar). Lógicamente puedes hacer menos cantidad,  así que calcula que por cada 10 pimientos necesitarás unos 100 gr. de carne picada. Pero en realidad es de esas recetas que da un poco de pereza hacer, así que ya que te pones, porqué hacer sólo unos pocos si te va a costar lo mismo?


Ingredientes:
- 30 pimientos del piquillo
Relleno:
- 350 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
- 1 cebolleta
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 vaso grande de leche
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
Rebozado:
- harina
- 2 huevos batidos
Salsa:
- 1 lata de tomate entero pelado o triturado (800 gr.)
- 3 o 4 pimientos del piquillo
- 1 cebolla grande
- 1 brick de nata (crema de leche) de 200 ml.
- sal y una pizca de azúcar.

Elaboración:
1. Empezamos por hacer el relleno porque habrá que dejarlo enfriar. Pochamos una cebolla muy picadita en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté blandita añadimos la carne picada y la sazonamos con sal y pimienta negra.
2. Cuando la carne esté frita rehogamos con la harina, removemos bien con la cuchara de madera y añadimos la leche para que espese, removiendo como una bechamel.
3. Dejamos enfriar la mezcla, que así estará más compacta, para rellenar después los pimientos.



3. Para la salsa ponemos en una cazuela el tomate troceado, la cebolla y los pimientos  junto con dos o tres cucharadas de aceite. Sazonamos con sal y azúcar para evitar la acidez y lo dejamos hacer aproximadamente 20 minutos. 
4. Añadimos la nata y trituramos con la batidora.



5.  Rellenamos los pimientos hasta un poco más de la mitad, los cerramos aplastando un poco los bordes con la mano y los pasamos por harina y huevo batido. 
6. Los freimos por tandas en una sartén con aceite de oliva y los pasamos a la cazuela con la salsa.
7. Una vez estén todos los pimientos, los ponemos de nuevo en el fuego y los dejamos hacer dentro de la salsa unos diez minutos.




Entretenidos si, pero merecen la pena por lo ricos que están.





¡Hasta el viernes!
También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Pero que previsora eres, aunque haces bien la verdad, miedo tengo de llegar a casa de mis padres por nochebuena y preparar para toda la familia. Pero como sarna con gusto no pica, me concentraré mientras cocino en la charla con mi madre y en las risas posteriores. Los piquillos rellenos es un plato seguro en estas fiestas en mi mesa, en alguna comida cae. Suelen gustar a todo el mundo y se pueden elaborar con infinidad de ingredientes, pero con carne fíjate que no los he hecho nunca. Y la pinta tan buena con la que han quedado los tuyos. Pues no se hable más, me los llevo.O mejor, guárdame unos poquitos de esos que congelas y que tan ricos se ven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. DI que si, tu siempre vas un paso por delante, eres muy precavida, en mi caso no lo soy, luego me pongo de los nervios porque lo dejo todo para última hora, jeje, así soy yo.
    Los pimientos del piquillo me encantan y asi como los has preparado seguro que quedan buenísimos, tiene un aspecto de lo más rico, vas a quedar como una reina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues muy buena opción, están ricos, cunden y además los puedes dejar preparados, todo un lujo, que luego hay mucho que hacer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. pero que apaña eres!!, eso es ser una mujer previsora...
    Me encantan los piquillos rellenos, de carne o de bacalao...son un plato con el que siempre se triunfa, al menos en mi casa!1 Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, mira qué me gustan estos pimientos y nunca los rellené de carne, normalmente los pongo con atún. Me acordaré la próxima vez y los rellenaré de carne, seguro que repetiré así que haré como tú, una buena cantidad para que sobren. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Di que si, a lo grande, una vez que nos ponemos ya no importa hacer muchos pues lo vamos a agradecer tarde o temprano.
    Y si te sobran, ya sabes, me ofrezco voluntaria a comerlos que con esta pinta y esa salsa no diré que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué haríamos sin nuestro congelador!!Ya también empiezo a congelar roscones y cualquier día congelo hasta a mi familia!!jajajajaja!! Niña me han encantad, siempre son un acierto , bien ricos te han quedado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, jo maja, ya estás liada congelando, que bien. Nosotros como somos pocos en nochebuena no nos vamos a liar, yo hago muy sencillo que además trabajo en nochebuena y navidad y encima cenamos en mi casa pues tu me dirás, ya no me lío ná de ná. Y encima al día siguiente cuando suena el despertador madre mía que cuerpo tengo jajajajja
    Bueno, que estos pimientos son de mis favoritos y en mi casa les encanta a todos, que buenos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola,siempre viene bien hacer de más para tenerlos para otro ddía y volver a disfrutar de unos pimientos maravillosos como los tuyos

    ResponderEliminar
  11. Que previsora eres madre mía!!! Pues así frititos no los había visto nunca, me has dejado alucinada ahora. Esto tiene que estar de toma pan y moja. Ya estoy yo probando esta receta porque vaya pinta que tiene, con lo que me gustan a mi los pimientos.
    Por cierto, ahora te paso un privi, necesito tu dirección, tengo una cosita para tí :) Muaks

    ResponderEliminar
  12. Trabajo que te quitas para luego...asi que estupendo hacer de más y congelar! luego viene lo mejor ¡a sacar y disfrutar! A mí también me encantan y los suelo hacer en estas fechas, pero no los he probado con carne y tienen que estar bueníiiiisimos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. En vez de tanto congelar, bien podías mandar unos cuantos tupper talla XXL bonita.
    Esta es de las cosas que no me canso de comer, y es cierto que son un poco engorrosas, pero cuando las tienes delante, por lo menos yo, pierdo el sentido.
    Mujer previsora vale por dos. Pues este año estoy perruna jaja, así que veo al final como el correcaminos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. No me había dado nunca por cogelar los pimientos ya rellenos, me parece una idea genia, porque como dices ya que te pones a cocinar pues haces de más y luego otro día el trabajo ya está hecho

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Chiquiiiiiii....que soy yo la Macu, este es el segundo comentario que te dejo que te escribo desde otro ordenata y no reconoce mis rulos..jaja..que follón..!! si casi te pido a tí por Amazón ..si , como lo lees , que estamos con las compras y oye , bien pensado no estaria mal , porque eres una maquinorra dando ideas y sobre todo cocinando , anda que no me tiran a mi patras estos pimientos y los has fulminao en un pis pas..
    En fin, te dejo guapisima, voy a ver si me pongo al dia
    con la trupe..que hoy no me cunde..besitos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial para estas navidades, me ha encantado!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, quedan tan sumamente jugosos y tiernos que en casa cuando se preparan todo el mundo anda contento, hija mía. No es así cuando hay pescado jajajaja.
    Ideales reina, a mi unos pimientos como estos no me da tiempo a congelarlos ;)

    Besiness

    ResponderEliminar
  18. Un plato delicioso para quedar mas que bien! Dea diez!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Claro que sí, ya que nos ponemos hacemos lo que haga falta, no? y si hacemos mas de la cuenta, congelamos y ya lo tenemos preparado.
    Y si no, me lo envías que estoy dispuesta a comérmelos, je,je,je,...
    Me ha encantado la receta Nuria.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.