PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE
Ya comenté que estaba cocinando para Navidades y congelando todo lo que puedo y es el turno de los pimientos rellenos, que como son un poco entretenidos de hacer hago bastantes, los congelo en varios recipientes y tengo para dos o tres veces, dependiendo de los comensales.
Si no tienes intención de hacer tantos te sobrará relleno, pero también puedes congelar lo que te sobre y el día que te apetezca hacerlos de nuevo tienes la mitad del trabajo hecho (eso sí, ya no los deberías volver a congelar). Lógicamente puedes hacer menos cantidad, así que calcula que por cada 10 pimientos necesitarás unos 100 gr. de carne picada. Pero en realidad es de esas recetas que da un poco de pereza hacer, así que ya que te pones, porqué hacer sólo unos pocos si te va a costar lo mismo?
Ingredientes:
- 30 pimientos del piquillo
Relleno:
- 350 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
- 1 cebolleta
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 vaso grande de leche
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
Rebozado:
- harina
- 2 huevos batidos
Salsa:
- 1 lata de tomate entero pelado o triturado (800 gr.)
- 3 o 4 pimientos del piquillo
- 1 cebolla grande
- 1 brick de nata (crema de leche) de 200 ml.
- sal y una pizca de azúcar.
Elaboración:
1. Empezamos por hacer el relleno porque habrá que dejarlo enfriar. Pochamos una cebolla muy picadita en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté blandita añadimos la carne picada y la sazonamos con sal y pimienta negra.
2. Cuando la carne esté frita rehogamos con la harina, removemos bien con la cuchara de madera y añadimos la leche para que espese, removiendo como una bechamel.
3. Dejamos enfriar la mezcla, que así estará más compacta, para rellenar después los pimientos.
3. Para la salsa ponemos en una cazuela el tomate troceado, la cebolla y los pimientos junto con dos o tres cucharadas de aceite. Sazonamos con sal y azúcar para evitar la acidez y lo dejamos hacer aproximadamente 20 minutos.
4. Añadimos la nata y trituramos con la batidora.
5. Rellenamos los pimientos hasta un poco más de la mitad, los cerramos aplastando un poco los bordes con la mano y los pasamos por harina y huevo batido.
6. Los freimos por tandas en una sartén con aceite de oliva y los pasamos a la cazuela con la salsa.
7. Una vez estén todos los pimientos, los ponemos de nuevo en el fuego y los dejamos hacer dentro de la salsa unos diez minutos.
Entretenidos si, pero merecen la pena por lo ricos que están.
¡Hasta el viernes!