miércoles, 23 de diciembre de 2015

HOJALDRES DE MERENGUE


Hojaldres de merengue



¿A quién no le gustan los hojaldres de merengue?  Dejando aparte a los alérgicos e intolerantes al huevo y a los que encadenamos una dieta con otra, son una tentación irresistible.

Ya sabes que hay varios tipos de merengue: el italiano que se elabora con almíbar y dura varios días sin bajarse, luego tenemos el merengue suizo que se elabora al baño maría, y por último el merengue francés, el más básico, que se hace batiendo sencillamente las claras de huevo con azúcar. 

Como te imaginas el de hoy es el francés, porque es el más sencillo y no nos va a complicar la vida para nada. La pega que tiene es que va bajando según pasan las horas, pero en cualquier casa con visitas a la nevera cada dos por tres, te aseguro que no da tiempo a que baje demasiado.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 4 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de azúcar glas
- azúcar glas para espolvorear
- 1 yema de huevo

Elaboración:
1. Pon una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. Corta la lámina de hojaldre en cuadrados, pínchalos con un tenedor y píntalos con huevo batido. Yo los pinté con parte de las yemas que sobraron del merengue para aprovechar, y por eso salen un poco más oscuros.
2. Calienta el horno a 200ºC y cuando esté caliente mete los hojaldres hasta que suban y estén dorados. En mi horno basta con 12 minutos pero cada horno es un mundo. Sácalos y déjalos enfriar para poder abrirlos más tarde.



3. Si tienes varillas eléctricas es mucho más rápido batir las claras pero se puede hacer a mano con paciencia. Empieza a batir a velocidad alta hasta que empiecen a sacar espuma, y entonces poco a poco y sin dejar de batir, añade el azúcar, primero la normal y al final el azúcar glas hasta incorporarla toda. Sabrás que está hecho cuando salgan los típicos picos y tenga un brillo que te den ganas de atacar el bol...
4. Abre los hojaldres por la mitad, y rellénalos con el merengue. 




 Tapa con la otra mitad y espolvorea la superficie con azúcar glas.





Con esta receta me despido hasta el año que viene. 
Con todo mi cariño os deseo la mejor Navidad y que el 2016, aunque traerá de todo porque así es la vida, no se olvide de traernos también buenas sorpresas, felicidad a raudales, prosperidad que buena falta nos hace y sobre todo salud porque sin ella no apreciaremos lo demás. 



¡¡FELIZ NAVIDAD
 Y
 PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

corona_navidad5

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

10 comentarios:

  1. Nuria a mi madre se las pones delante y no te deja ni las migas del hojaldre, eso te lo puedo asegurar. Aunque no es ella sola eh, a mi también me gustan mucho, eso de rechupetear por los lados el merengue con la lengua para no perder bocado me pierde jajajajaja. Vamos que como las niñas chicas, pero que buenos están.
    Te deseo una Feliz Navidad, guapetona y espero que el año que entra llegue con alegría a tu casa. Todo lo mejor para el 2016.

    ResponderEliminar
  2. En casa, con mi marido al acecho ¡no da tiempo a que se baje el merengue! Te han quedado unos hojaldres buenísimos para cualquier ocasión ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una buena propuesta para el café o postre de estas navidades, que todo no van a ser turrones y polvorones.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, como sabes que este es mi postre favorito??? El merengue, mi perdición. Ese postre es perfecto para fiesta, bueno para mi, es perfecto para cualquier día.
    Bueno, mi niña, te deseo unas felices fiestas y un súper mega año 2016, que venga sólo cargado de cosas buenas para ti y los tuyos. Nos vemos a la vuelta. Muchos besos Muaks

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre salado o dulce siempre es apetitoso.
    Es mi deseo que el año próximo sigamos compartiendo experiencias y saberes
    Felices Fiestas Nuria!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es un clásico, veo que los hojaldres te han quedado en su punto, estupendos!!

    Mis mejores deseos para el nuevo año, que todo te vaya mejor que mejooooorr!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos!! ésto le gusta a tooodo el mundo y yo no voy a ser menos ;-) aprovecho ahora para comerme unos cuantos a tu salud y desearte muy Feliz Año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si le preparo esto a mi madre, me hace la ola durante años, ¡qué ricos y qué bonitos!.
    Espero que hayas pasado una feliz Navidad, y que 2016 venga lleno de alegrías.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año guapa, que este año nuevo nos traiga de todo lo que deseemos y sobre todo que sigas cocinando asi de bien, besooooooooosss

    Masito

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.