miércoles, 11 de noviembre de 2015

TORTILLA DE CALABACINES y VENTRESCA DE ATÚN


Tortilla de calabacines y ventresca


Todos los que disfrutamos de comer bien somos capaces de apreciar una buena tortilla tanto como una mariscada por ejemplo, quiero decir que al final lo que cuenta es la buena comida, verdad? Pues eso es lo que te propongo hoy,  una sencilla y jugosa tortilla, nada más y nada menos.

Y como es tan sencilla, no se me ocurre mucho que decirte mas que está increíble y que puedes sustituir la ventresca por dos latitas de atún en aceite que seguramente siempre tienes en casa... ahora, la ventresca para mí queda genial en esta tortilla.


Ingredientes (2 personas):
- 2 cebolletas (de las finas para fritos)
- 1 calabacín
- l lata de ventresca de atún claro
- 4 huevos
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Sofreír las cebolletas en juliana y cuando empiecen a reblandecerse añadir el calabacín cortado en rodajas finitas. Sazonar con un poco de sal y hacer a fuego medio hasta que los calabacines estén tiernos. Como son rodajas muy finitas en diez o quince minutos como máximo estarán hechos.


2. Batir los huevos con una pizca de sal, añadir el sofrito de los calabacines y la ventresca escurrida del aceite.


Cuaja la tortilla a tu gusto, y al ataque!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Madre mía que tortilla tan completa! Debe estar buenísima, me está entrando hambre sólo de ver las fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Trae pacá que la pongo en la tostada !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir yo, si las comidas sencillas, con verduras y así de ricas me encantan. Lo mismo me la pongo pa cenar y me quedo más a gusto que un pachá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Entre el calabacín y el aceite que lleva la ventresca de atún ha de quedar una tortilla muy jugosa. Con atún en lata si he hecho tortillas, pero no se me había ocurrido con la ventresca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta nuria, me la guardo en pinterest asi no se me olvida y la comparto en twitter, besooooos

    ResponderEliminar
  6. yo la suelo hacer de calabacin, pero nunca le he echado atún...tendré que hacerla, porque ambos ingredientes me gustan mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Has puesto unos ingredientes estupendos en esta tortilla.

    ResponderEliminar
  8. Al ataque de seguro si la tuviera enfrente de mi, que buena tortilla!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. No sé yo como se me ocurre ponerme a mirar tu blog a estas horas, qué hambre! y todavía me faltan dos horas para llegar a casa... esta tortilla te la copio fijo, tiene que estar deliciosa! un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm, que delicia! A mi me seduces fácilmente con una tortilla de lo que sea. Pero te digo una cosa, la de calabacín me encanta, la encuentro súper jugosa, y añadiendo la ventresca lee debe aportar un saborcito, mmmm delicioso!!! para mi, una cena perfecta!!! Pan con tomate y a correr!!! Yuhhhhuuuu!!! Besitos linda

    ResponderEliminar
  11. Y es que la tortilla admite de todo ¿verdad?. Te ha quedado con una pinta buenísima!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de tortilla, sana rica y de las que me gustan y mucho, te ha quedado increible, ten por seguro que la probaré, estas recetas son las que más me gustan por hacerse pronto...bess

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que sí, buenos ingredientes para una rica tortilla. Así se disfruta en la mesa , se come sano y a la vez de lujo. Estas ideas no deben faltar en un buen blog de cocina, y el tuyo lo es!! Un beso guapa!! Nos vemos el viernes!!!

    ResponderEliminar
  14. la tortilla tiene una pinta y ademas a mi me gustan todas y estos ingredientes son estupendos para una tortill, vamos que seguro me encanta, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Anda que no te cuidas tu ni ná, con ventresca y todo que me tiras el presupuesto del mes por la ventana niñaaaa...jaja, esos botecitos se los compra el marido a mis espaldas , me los mete en el carro de la compra sin que me enteré para que no le riña , pero ahora que no me oye... me encantan jaja esto es una orgia de tortilla Nuria , te ha quedado super rica...!!!
    bueno chata , voy a ponerme los rulos al sitio que se me han pegao las sábanas
    un besazo guapetona y mañana viernes..pufffff

    ResponderEliminar
  16. Nuria, a mí la tortilla de zucchinis/calabacines me encanta. Claro, sin atún; pero, cuando en casa mis muchachos están con ganas de comer carne, creo que esta opción les encantará y los dejará bien felices. Una receta sencilla, pero de lo más gustosa - que, después de todo, es lo que más importa - porque para complicarse ya tenemos bastante con el día a día y, si al cocinar lo evitamos, mucho mejor ;)
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Anda, pues la mezcla de atún y calabacín para una tortilla no se me habría ocurrido nunca, pero la verdad es que suena muy muy muy bien :P
    Me encantan las tortillas en todas sus variantes y, si te digo la verdad, las prefiero mil veces a una mariscada.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Nada como una tortilla para matar el hambre, lo mejor que han inventado, esta es de lujo con la ventresca, besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Menuda tortilla! Menos mal que estás malita y de reposo. No quiero ni pensar las recetas que estarás maquinando para sorprendernos en navidad aunque quiero pensar que no andas metida en la cocina...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo malo que tengo es que disfruto con casi toda la comida, le hago asco a pocas cosas, así van las tallas de bien, jeje. La tortilla me ha gustado mucho, no me resisto a ninguna y esta con esa combinación tiene que estar estupenda....me apunto a la cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.