viernes, 20 de noviembre de 2015

SALTEADO DE SETAS Y LANGOSTINOS


Salteado de setas y langostinos


Después de una hora en blanco delante del ordenador, está claro que no tengo el día inspirado y desisto de escribir algo que merezca la pena. Más vale que es viernes... así que para este finde te propongo un salteado sencillo y riquísimo con setas. 
Yo le he puesto setas de cardo pero cada uno le puede poner la variedad que más le guste, o champiñones, y en vez de langostinos puedes poner gambitas, gambones... vamos que aunque no hace falta decirlo cada uno lo tunea a su manera y a sus gustos.
Venga, buen finde a todos y dentro receta:

Ingredientes:
- 350 gr. de setas de cardo
- 250 gr. de langostinos
- 3 dientes de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Picar los dientes de ajo y sofreír en la sartén con un par de cucharadas de aceite. En cuanto empiecen a tomar color, añadir las setas (si son muy grandes mejor trocearlas).
2. Después de unos minutos, cuando las setas estén casi hechas, añadir los langostinos enteros o troceados y dejar hacer un par de minutos porque se hacen enseguida.
3. Sazonar todo con sal, agregar el vino blanco y el perejil picado. Dejar hacer cinco minutos más o menos hasta que se evapore el vino y se consuma el líquido casi totalmente. 




No dejes que se enfríe y sírvelo enseguida.


Que tengas un gran finde y nos vemos el lunes si te apetece.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Un salteado ligerito y bien sabroso, Nuria. A mi me gusta todo lo que lleva, adoro las setas y del marisco mejor ni te hablo porque si por mi fuera lo comía todos los días. Con su ajito, su pereji, su vinito...es una receta totalmente de mi agrado.

    Besines guapaaa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Un plato sencillo y rico que no necesita de muchas palabras!! que tengas un feliz finde, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me agencio este salteado, pero sin dudarlo, porque es de lo más rico y sencillo de hacer y para la cena me va a venir genial.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  4. Uuufff que maravilla de plato, de los que me encantan, que pintaza tiene, y cuanto sabotaje, a estas horas ya he comido pero lo haría de nuevo encantada, que gustazo, además sano , este plato lo tiene todo to guapa. ..Besss

    ResponderEliminar
  5. En plena temporada de setas un plato ideal para aprovecharlas.
    Besos Carmen, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-comida-que-pisamos.html

    ResponderEliminar
  6. Si las musas de la inspiración no vienen ¡pues no vienen! para mí que ya están de fin de semana, pero nosotros nos alegramos igual con este salteado ¡menuda pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que hables mucho, con solo mirar el plato lo dices todo, un salteado que no me lo pierdo y que me vendría de perillas para la copita del fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si ponemos unos huevos batidos tenemos un revuelto delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Todos nos quedamos alguna vez sin saber qué decir, no pasa nada, no todos los días vamos a estar súper elocuentes.
    Ante este plato es para quedarse callada y empezar a comer antes de que alguien te lo quite, a callar y a comer!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, si no hace falta que estés inspirada porque ya solo venir por aquí y ver tus preciosas fotografías ya nos invita a quedarnos un rato. Estos salteados son una maravilla, madre mía la de setas de ostra o de cardo que podemos consumir en casa. Nos encantan y con estos langostinos ha quedado un plato sencillo y bien bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Un salteado muy completo y riquisimo, vaya inspiracion! Me dejas el antojo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Abandono de musas para escribir la entrada, pero no para dejarnos babeando.
    Hoy si que te limpio el plato y repito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Que rico y sano salteado!! con gambas o con jamón, siempre que da rico con esas setas! Buen Domingo!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria. Pues mira que es socorrido el salteado. Sin duda riquísimo y con pocos ingredientes lo tienes solucionado tanto para un picoteo ó incluso a mi me vale para cenar como plato único. Muy rico salteado y quien diria que no estas inspirada hija¡¡¡. Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa! Mia tú no te apures si no sabes qué escribir que alguna vez hay que darle vacaciones a la mente!! Jajajaj!! Yo , con la foto y receta voy servida, qué rico plato, bien bueno y rico para disfrutarlo!! Un beso guapa y espero que hayas disfrutado del fin de semana como es debido!!

    ResponderEliminar
  16. Este es sin duda uno de los salteados más apetecibles que conozco.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.