viernes, 6 de noviembre de 2015

PASTEL DE PERAS y MANZANA


Pastel de peras y manzana



El pastel de hoy además de rico es sanísimo (a éste la OMS no le pone ni un pero) y se puede hacer con cualquier fruta de pulpa firme, es decir, que no lo hagas con frutas tipo melón, naranjas o ciruelas que tienen demasiada cantidad de agua.

La próxima vez probaré con plátanos, pero esta vez lo hice de  peras y  manzanas  que tenemos en el mercado durante todo el año, y segurísimo que en tu nevera siempre hay un par de piezas que a  veces se van quedando un poco pochas y nadie las quiere comer. Pero no importa porque en este pastel se pueden utilizar sin problemas.  No lleva demasiado azúcar porque la fruta ya estaba bastante dulce, pero si las que utilices no están demasiado maduras y son un poco sosas, le pones un poquito más y ya está.

Ingredientes:
- 2 peras
- 1 manzana
- 2 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 80 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 25 gr. de mantequilla
- medio vasito de leche (80 ml. aproximadamente)
- azúcar glas

Elaboración:
1.  Batir los huevos con el azúcar (mejor con varillas eléctricas) hasta que doblen su volumen.
2.  Incorporar la leche, el azúcar avainillado y la mantequilla derretida en el micro. Mezclar con cuidado.
3. Tamizar la harina con la levadura e ir añadiendo y removiendo con una cuchara o una lengua hasta incorporarla toda.


4. Pelar y cortar en láminas finas la fruta y añadirla a la masa.
5. Si tienes molde de silicona no hace falta que lo engrases, pero si no es así, unta con mantequilla el que vayas a usar y espolvorea con harina (luego lo vuelcas para eliminar el exceso). Pon la mezcla en el molde y mételo en el horno previamente calentado a 200ºC, durante 35-40 minutos.


Una vez frío se desmolda y se espolvorea con azúcar glas o azúcar normal.
Es un pastel sencillo pero de verdad que está riquísimo.


Que pases un buen finde, y nos vemos el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

27 comentarios:

  1. Buenos días Nuria, no lo digas muy alto no vaya a ser que te prohíban esta delicia los mamarrachos de la OMS, que yo creo que son unos envidiosos de la dieta mediterránea.
    Un pastel delicioso y con esa textura húmeda que me encanta para saborearlo el la merienda, además como bien dices, se presta a elaborarlo con otras frutas.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Estos bizcochos de frutas siempre vienen geniales, me encanta hacerlos de manzana sola, pero no le digo que no a un trozo de esta variedad con peras, tiene que estar riquísimo!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo una buena ración doble que en casa somos muy de pastel de frutas. Yo, con tu permiso, le voy a poner un poco de canela. Muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo una buena ración doble que en casa somos muy de pastel de frutas. Yo, con tu permiso, le voy a poner un poco de canela. Muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  5. Yo pero no le pongo ni uno, pero no tientes a la OMS no sea que cualquier día salgan diciendo que comer fruta también es malo, dales tiempo!!
    La verdad es que el corte es muy tentador viendo algunas láminas de fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca aguita solo de imaginarme la jugosidad de este bizcocho. Que delicia poder llevarse un cachin a la boca, Nuria.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos con frutas o verduras siempre son riquísimos y sanísimos, pues el sabor extra de los vegetales les va de maravilla y les aporta jugosidad. Que bueno tu bizcocho y si a la OMS se le ocurre decir algo, que le den.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me voy a quejar muy mucho... ¡¡has conseguido que ya esté babeando!! menuda pintaza, creo que la voy a hacer antes que los 'anti trasgénicos' echen pestes de las frutas (o la OMS, jejeje).

    Un besazo.
    ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  9. Las tartas con frutas son divinas, y si además son así de sanas no hay pero posible para no hacerla en casa! un besote y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. Nuria me parece un postre estupendo. Ya sabes que en mi cocina caen muy a menudo bizcochos y todo tipo de dulceríos con fruta porque son una delicia y esta receta tuya como "fondo de recetario" para aprovechar cualquier fruta que tengamos por casa me encanta.

    No te esfuerces mucho que te queremos sana y recuperada en breve ¡feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Ni la OMS ni nadie, a este pastel no se le pone ni una pega!! digo, con la pinta que tiene y los ingredientes tan sanos...yo me lo comería enterito entre el desayuno y la merienda. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, además se ve muy jugoso. Acompañado de una bola de helado hace un postre de 10

    ResponderEliminar
  13. Que buen pastel te has montado para el fin de semana, con tu permiso me cojo un trocito, bueno un buen trozo, que tiene que estar muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Nuria,que buena esa tarta de pera y manzana,para cuando tengas un momento ,sea la hora que sea y disfrutarla,ademas super sana,muy de los de la OMS,yo me la quedo!!!
    Muchos besitos !!!

    ResponderEliminar
  15. Recollons xiqueta eres la reina del reciclaje..!! fijate la que has liao con un par de peras..menuda pintaza asomando frutita como me gusta..!! ahora mismo me comia ese pedazo cacho que falta que vengo amfambrá , esto no es normal , yo creo que tanto blog y tanta visita ya me engorda..
    disfruta mucho del finde guapisima que pasa vollaaaaaaaaooo..
    besitosss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi, menudo pastel nos traes hoy es de los que me gustan a morir, que bien te ha quedado,el corte lo dice todo, tu le sacas partido a todo, na, con una pera y una manzana sacas un pastel de celebración jeje, te juro que me lo pones delante y daria buena cuenta de el, que rico...Bess

    ResponderEliminar
  17. Pero que delicia Nuri¡¡¡, a estas horas tengo un hambre que me muero, y ver este pastel me llena la boca de agua y hace me rugen las tripas, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria¡¡ Vaya pintaza de tarta y además de las mias, no muy dulce y fruta que me trastorna. Me ha gustado mucho la receta, la veo super práctica y fácil de hacer, así que si no te importa te la copiaré jejej. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta, qué pinta tiene!!! una delicia total, va a ser un finde muy dulce poniendo un pastel así de rico en la mesa! yo me apunto desde luego.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. No voy a tardar nada en hacer esta ricura de pastel, los pasteles con frutas me encantan, y este te quedó de maravilla, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, que maravilla de tarta, te ha quedado espectacular! me encanta y además tiene que estar buena buenísima. Nunca he utilizado las peras en los dulces fíjate, y no sé por qué, será falta de costumbre. Que buen postre sería para mañana!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Ummmm, huele desde aquí aunque ya no te quede ni una mijita!!! me encanta niña, yo los tengo en el blog por separado, bizicocho de peras y otro de manzanas. Pero viendo la combinación me la apunto que ya sabes que reciclar es lo que más me gusta!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Van a ponerle pegas al pastel este!! Hombre ya!!! Con la pinta que tiene, lo sanote y fácil que es. Una maravilla paramis "sentios" besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. El pastel te ha quedado con una pinta espectacular, desde luego quien le va a poner pegas, de ese pastel solo hay que comer y callar, jeje, tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pero que pintaza, madre mía!!!Esto de visitar tu blog, me está entrando hambre!!!
    Saluditos, feliz Martes!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.