lunes, 5 de octubre de 2015

FLAMENQUINES DE JAMÓN Y QUESO


Flamenquines de jamón y queso


Dice la wikipedia que si un flamenquín lleva queso ni es flamenquín ni es ná, simplemente es un san jacobo enrollado. Menudo chasco me he llevado porque yo siempre los he llamado así. Pero como me estoy haciendo mayor, no me da la gana llamarlo de otra manera...  además, tú has escuchado alguna vez lo de san jacobos enrollados? Pues eso. 
Hala, feliz lunes a tod@s y aquí van los flamenquines de toda la vida:

Ingredientes:
No pongo cantidad, dependerá de los que quieras hacer.
- jamón de york en lonchas no muy finas
- queso para fundir
- harina
- 1 o 2 huevos batidos
- pan rallado
- aceite de oliva

Elaboración:
1. En cada loncha de jamón colocamos la de queso más o menos a la mitad. Los enrollamos y los pasamos por harina (sacudiendo el exceso), huevo batido y por último pan rallado. Si quieres un empanado más grueso vuelve a pasarlos por huevo y otra vez por el pan.
2. Los freímos en una sartén con aceite de oliva para dorarlos por los dos lados. Luego los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.


Fríos o calientes, están deliciosos, verdad?


¡Feliz semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Hola. Tiene una pinta estupenda pero como cordobesa te diré que la wikipedia tiene razón. Un flamenquin no lleva queso y mucho menos se hace con jamón York. Llamarlos se le puede llamar como se quiera, claro está, pero yo leo que eso es un flamenquín y me da un no sé qué... Que no....q tenía que decirte q eso no es un flamenquin. Aunq esté riquisimo claro...

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que hay una receta original y luego sobre ella se hacen un montón de versiones, véanse todas las comidas tradicionales: paella, cocido, lentejas,...nadie las cocina igual, pues hala, tú quieres llamarlos flamenquines porque es tu forma de hacerlos? Pues bien ricos que están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Lola. El flamenquín cordobés se prepara como se prepara pero luego en su casa cada uno hace la variante que le viene en gana. Y tus flamenquines tienen una pinta deliciosa ¡y yo te agradezco un montón que hayas compartido con nosotros la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Tu llámalos como quieras, pero deben estar deliciosos con el queso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Para mi esto ha sido también un flamenquín toda la vida... así que vamos a seguir llamándolo igual! Qué ricos y facilones, verdad? Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! Aunque el nombre de flamenquin ni jacobo lo conocia, mi mama nos los hacia bajo el nombre de rollitos de jamon empanizados y claro que rellenos de queso. El nombre es lo de menos, sobre todo si se ven tan deliciosos como los tuyos Nuria!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Llamalos como quieras, pero para mi estos rollitos están de cine, y llamense de una manera u otra para mi serian un bocado exquisito asi recien hechitos uufff, deliciosos...Beessss

    ResponderEliminar
  8. Pues si, estan de rechupete!! a mi me gustan mucho, son una cenita muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Oye...que buena esta táctica de cabrearte tú antes que el personal ..jaja
    eres tremenda, nos has arreao un portazo en los morros que me he quedado con ganas
    hasta de poner al otra mejilla..jaja.. en fin, que te he leido en el curro y me han dado unas
    ganas de comerme una docena de estos flami-nurias que no veas.. patentalos antes que venga
    alguien y te los chafe... ;)
    Besitos reina, me voy a ver si hago de tóoo!!

    ResponderEliminar
  10. Bah, qué más dará lo que diga Miss Wiki, son flamenquines y punto! Y por lo menos a mi me encantan.
    Te parecerá una guarrada, pero cuando era pequeña me los comía en bocata, con ketchup y todo jajaja Enserio, no te mueras sin probarlo :P
    Feliz lunes guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    La de tiempo que hace que no los preparo en casa y lo que les gusta. Yo todavía recuerdo la primera vez que los comí, nos lo preparó mi tía y nos volvimos adictos jaja
    Te han quedado bien ricos, para mí con una pasada tienen suficiente, pero lo hacerlo primero por harina nunca lo hago y si, lo sé, todo el mundo lo recomienda.
    Ala guapa, a 32º que estamos hoy ¿a que no te doy envidia? estamos que nos ahogamos, qué calor.
    Así que mandame el tupper, que cuando termine de trabjar y se hayan ido los guiris de la playa, me voy a dar un baño jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.
    P.D: Hoy programé la entrada y al final no se os actualizó, un rollo :(

    ResponderEliminar
  12. No soy nada purista y no sé si los auténticos flamenquines llevan o no queso, pero los prefiero con queso, quedan mucho más jugosos y sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo he aprendido que cada uno le llama a las cosas y a las recetas de una forma. A ver mis torrijas nada tienen que ver con las de otros sitios o las de otras familias, sin embargo todas son torrijas, y ni que decirte de los pestiños, de mil variedades distintas. pasando por mis gazpachos que no hay ni uno igual y todos son gazpachos, aunque esté el andaluz por el que todos se pelean para decir qué o cuáles ingredientes lleva.
    Mira , pues si tú dices que son flamenquines, pues así se queda, para mí deliciosos y porfa :el mío con extra de queso que ya sabes que soy ratona. jajajaja!! Un beso guapísima y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Pues yo los flamenquines que conozco llevan queso de toda la vida de Dios, y el queso es mi perdición, no les quito el queso ni loca, ja,ja,ja...
    Se me hace la boca agua nada mas ver los tuyos, tienen una pinta delicicosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, por aquí simplemente los llamamos rollitos de queso o de carne, depende del relleno y también flamenquines, tu llamalos como quieras, en mi casa nos encantan y estos tienen una pinta deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  16. hola Nuria me alegra saludarte y esta receta me recuerda mucho a mi casa nos encantaban, y los comiamos de vez en cuando que eramos ocho y claro por aquella epoca no se podia a diario, buenisimo, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me hiciste recordar a mi madre ella los llamaba "Bocado de reyes" y realmente eso eran, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me da lo mismo si me los pones enrrollados o estirados, el sabor seguro que es el mismo, yo no me voy a quejar, para mi gusto tal y como están se ven estupendos.... que pena ya no me puedo apuntar a comer.Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues que los llamen como quieran. A mí los tuyos me encantan. Tienen una pinta deliciosa, ¡yo no dejaría ni uno, jejeje!.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.