lunes, 19 de octubre de 2015

CHULETAS DE CERDO A LA MIEL



Chuletas de cerdo a la miel


Lo maravilloso de la cocina es comprobar cómo un ingrediente puede cambiar un plato. Lo más curioso es que puede que ese ingrediente no te guste especialmente,  pero sin embargo, combinado con otros sabores, se convierte en algo especial. Yo por ejemplo, no bebo alcohol (pero nada de nada) y rara es la receta donde no use vino, brandy, cerveza o lo que pille. Lo mismo me pasa con la miel, soy incapaz de tomarme una cucharada a palo seco y tampoco me hacen gracia los postres con miel. Sin embargo me encanta el toque agridulce que les da a los platos salados como el de hoy: unas chuletas de cerdo marinadas con miel y limón que haré muchísimas veces más porque en casa han gustado un montón.
El único inconveniente de esta receta es acordarte de dejar la carne con la marinada la noche anterior, lo demás es sencillíiiiiiisimo.

Ingredientes:
- 4 chuletas de cerdo
- 8 cucharadas de miel
- 1 cucharada de pimienta en grano (yo variada)
- el zumo de un limón
- sal

Elaboración:
1. La noche antes sazona con un pelín de sal las chuletas. Mezcla la miel con la pimienta y el zumo de limón, y unta la carne por los dos lados. Echa el resto de la marinada por encima, cubre la fuente con papel film y guarda en la nevera hasta el día siguiente. 


2. Saca las chuletas, escúrrelas del líquido (puedes dejar un poquito)y ponlas en una fuente de horno.
3. Calienta el horno a 200ºC y mete la carne hasta que veas que está hecha y dorada. En mi horno estuvo más o menos 25 minutos.


¡Pruébalas y ya me contarás!



¡Hasta el miércoles!
También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Que manera más rica para comenzar esta semana tan lluviosa,me encanta el sabor tan peculiar que le da la miel a la carne......y a casi todo lo que toque
    Feliz semana y besitos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosas, yo hago unas parecidas y con esta receta me quedo, me gusta tosta, y siendo al horno más cómodo y rapido y sobretodo limpio..?.Bessss

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza¡¡¡ pues claro que las probare¡¡¡ biquiños

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy mucho de miel, pero he de reconocer que con el limón hace un buen maridaje. Me gustan esas chuletas, ya sabes, por lo sencillas y sin embargo ricas. Ese color y brillo que tienen dejan poco lugar para la duda, para roer hasta el hueso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria guapaaa!!!!! con el alcohol me pasa como a tí, sólo lo cocino, jeee, jeeee
    La miel, para el costipado...
    Pero esta receta....te la copio total, total, porque creo que voy a dejar los huesitos de estas chuletas, limpios, limpios, jaaaa, jaaaaa
    Tienen una pintaza espectacular!!!!!
    Un abrazote gordo y muyyy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los contrastes de sabores en los platos mre gustan mucho, estas chuletas se ven de fábula, así que de sabor tiene que estar buenísimas, de chuparse los dedos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Más sencilla imposible y ese color tostadito tan bonito que tiene al final ya nos muestra que vamos a comer algo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nuria yo te entiendo perfectamente porque hay ingredientes que solos ni los huelo pero me resultan imprescindibles para determinadas recetas.

    La miel antes no podía con ella pero desde hace un par de años es básica en mi despensa. No sólo me gusta usarla para hacer galletas sino que cuando noto que voy a resfriarme me tomo una cucharada con un poquito de leche caliente antes de acostarme y al día siguiente estoy nueva. Yo que siempre había pensado que eso era una tontería pero a mí me funciona muy bien; de hecho llevo dos inviernos libre de resfriados.

    A ver, que me voy del tema. La próxima vez se comen en mi casa las chuletas marinadas con miel y limón, de hecho venía pensando que hoy he comprado unos muslos de pollo (realmente mi costillo al salir de trabajar) que estaban de oferta y que los iba a marinar con miel, mostaza y romero y hacerlos en el horno el fin de semana, pero igual me apunto a tu marinado. ¡Pediré opinión a mi marido que para eso los ha comprado! Aunque él siempre dice que los haga como mejor me parezcan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi la miel me encanta, me la como a cucharadas!! jajaja es que soy muy golosa...
    Estas chuletas me han enamorado!! las próximas las pongo así!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Venga, venga... No bebes alcohol y le echas a todo, jajajajaj Eso es para disimular no? jajajaja La verdad es que tienes razón. A mi me gusta casi todo, no tengo muchos problemas con este tema pero es cierto que ponerle vino, brandy a los guisos les da un toque especial. Yo le hecho a todo también... Pero lo de la miel me parece alucinante. A mi me gusta hasta a cucharadas, me pirra la miel y creo que a esta carne le va de lujo. Me encanta este platito, un lujo! Besitos neni

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy de mucha miel, además la compro natural y ecológica , a un amigo, totalmente fiable y desde luego es una bendición. Yo se la pongo a mil platos y quedan siempre exquisitos. En las chuletas no he probado pero sí en las alitas de pollo ( de mis primeras recetas publicadas ) y son una delicia.
    Seguro que pruebo con ellas, seguro que todos se comen más de una! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy incapaz de tomarme una cucharadita de miel, lo dulce dulce me empalaga muchísimo y no puedo. Eso sí, me encantan las torrijas que llevan miel y comidas con miel, pero sola no.
    Pero la mezcla de dulce con salado y el cerdo, miel, vino lo he probado y queda delicioso.
    Tu receta me ha encantado Nuria, me la anoto porque con limón y miel nunca lo hice... ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que a todos nos pasa lo mismo con algún ingrediente, en mi caso son las espinacas, que no las puedo ni ver solas pero que en tortilla me vuelven loca.. en fin, rarezas del ser humano jeje.
    Menuda pinta rica tienen estas chuletas, tan doraditas y jugosas, mmmm. A veces yo también opto por preparar el lomo con miel y salsa de soja, y le da un gustillo muy rico.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira , hoy me has dicho una cosa que no lo hubiese dicho nunca de tí , no es que te hiciera una borrachuza como "otras" , pero tia ¿ ni una triste cervecita.??...osea, que tienes de sobra con los vahos del coñac y esas cosas..jaja..pues nada, tu sigue asi de sana que al final del camino nos encontraremos todos yo te esperaré con cirrosis , ya verás..ni te cuento la jartura de cervezas que nos hemos tenido que beber...picandonos con los alemanes..bueno, al lio...me has dao donde más me duele con las chuletitas con ese chorrito de miel..buff es lo que más me pirra , ese contraste con el limoncito debe estar pa santiguarse...nunca las he hecho al horno, buena escusa para probarlas si me las recomiendas tu..!!
    bueno chata, voy a ver a dos más y a mimir..que ya está bien la cosa
    un besazo grande guapetona, como pasan las semanas , verdad?

    ResponderEliminar
  15. Pues yo como tú , bueno una cerveza suelta muy de vez en cuando, pero para cocinar sí me gusta emborrachar las cosas, es que menudo sabor le da y la miel lo mismo...para cocinar y más si es carne va genial, ayyyy que pena q aqui el cerdo poco y malo ...hace un tupper?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Nuria cogería esa chuleta y a mordiscos me la comería, está impresionante!! Muy rica la receta.

    besos

    ResponderEliminar
  17. la verdad facil y con una pinta espectacular a mi gente le gusta el agridulce seguro que les encanta, lo peor el horno que despues del curro estoy deseando descansar y el horno me cuesta, tendre que probar un finde que ademas es buen momento para encender por fin el horno, gracias y besssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Ayyy que entre tú, Inma y yo nos vamos a tener que encargar de la rulitos cuando se nos pase de cervezas jajaja
    Si es que como siempre ando cogiendo el coche, oye que cae alguna cerveza de higos a brevas y encima sin alcohol jaja, pero mis botellas de vino para la comida eso no falla nunca. Que cualquiera que venga a casa y abra el frigo, puede pensar otra cosa. En fin, que me desvío del asunto: como siempre le sabes sacar la chispa a todas tus recetas, y que ésta no se queda atrás.
    En casa hay de todo con la miel, quien se la come a cucharadas y el que pasa de largo sin olerla si quiera, yo a medias jaja porque me gusta mucho en los postres y con la carne de cordero.
    Pero con cerdo no recuerdo ninguna vez que la cocinara, tomo nota que me gustó el punto ácido.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Muy sencilla, con pocos ingredientes pero con mucho sabor.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas asi las chuletas, seguro que le dan un sabor estupendo!!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.