miércoles, 9 de septiembre de 2015

VOLOVANES DE SURIMI Y PIÑA


Volovanes de surimi y piña



Con el calor que hemos tenido estos meses, era imposible pasar demasiado tiempo en la cocina. Todo lo que supusiera cocinar más de media hora lo he descartado sin contemplaciones.
Pero a lo largo del verano siempre hay alguna ocasión en que tienes una comida o una cena especial, y entonces hay que pensar en algo que te haga quedar bien sin sudar la gota gorda.

Como aperitivo o incluso entrante, estos volovanes me han sacado del apuro alguna vez. Por supuesto los volovanes son comprados porque encender el horno para hacerlos tú misma... como que no.  Así que lo único que hay que hacer es cocer un par de huevos, lo demás es coser y cantar.

La mezcla de palitos de surimi con piña me encanta, pero lo que le da el sabor es la salsa cocktel que se hace en un momento ( mucho mejor que cualquiera que compres). Normalmente la hago con un poco de zumo de naranja, pero esta vez le añadí un poco del jugo de la lata de piña, y está buenísima.

Ingredientes:
- 6 volovanes de hojaldre
- 8 palitos de cangrejo (surimi)
- 4 rodajas de piña en su jugo
- 2 huevos duros
Para la salsa
- 2 cucharadas colmadas de mayonesa
- 3 o 4 cucharadas del jugo de la lata de piña
- 1 cucharadita de brandy
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharadita de mostaza de dijon

Elaboración: 
1. Para hacer la salsa cocktel ponemos en un recipiente  todos los ingredientes y mezclamos bien.
2. Cocemos dos huevos.


3. Desmenuzar los palitos de surimi a tu gusto, en rodajitas o en tiras. Mezclar con las rodajas de piña a trocitos y los huevos duros picados.
4. Mezclar con la salsa y meter en la nevera hasta la hora de comer.


5. En el último momento, rellena los volovanes. Mejor hacerlo así para que el hojaldre no se humedezca demasiado si vas a tardar en comerlos (es lo que yo hago por si acaso).


También puedes poner la mezcla en rebanadas de pan de molde o tostadas, están igualmente ricas!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. Querida amiga Nuria he visto tu receta y he pensado en la navidad.

    Igual es para matarme porque no estamos acabando de salir de los rigores del verano (que aunque dé una tregua no se ha marchado aún seguro) y ya ando pensando en turrones, pero ¡no puedo evitarlo al ver recetas como la tuya!

    ¡Lo dicho! que me la apunto y también tu truco para la salsa cocktail

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jo lo hemos pasado tal mal este verano que nos ha dejado huella jajajajja
    Pero ahora nos vamos a desquitar ya verás. Riquisimos estos volovanes, y muy buena idea lo del jugo de piña.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Estos recursos rápidos y sencillos para salir airosa de cualquier ocasión que lo merezca me encantan. El único problema que le veo es que con la charla y el buen ambiente se te va el santo al cielo y sin darte cuenta empiezas con los bocaditos tan ricos y es un no parar. También lo bueno de ellos es poder hacerlos con los ingredientes que más nos gusten. Gracias por recordármelos que a veces en las reuniones no me acuerdo de ese aperitivo tan bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Facil , fresquito y muy resulton para una ocasión, gracias por la idea...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  5. Holaaa guapíiiisima;)
    Qué gustó ver cómo nos sigues deleitando con nuevas propuestas!!!
    Y me parece un aperitivo o entrante riquísimo. Y el toque del jugo de piña en la salsa me parece una delicia.
    Espero que después de tanto calorvy esta locura de lluvias, disfrutemos de un bonito otoño.
    Sigo sin publicar así que te ahorro una visita;)
    Un besazo enoooorme y que disfrutes de una buena semana :D

    ResponderEliminar
  6. Estos voló van esrte han quedado maravillosos, veras!!! En casa el surimi no gusta nada, yo pongo langostinos y listo, me encantan las cosas pequeñas para entrante me encantan, los domingos suelo preparar algo, te han quedado deliciosos....Besss

    ResponderEliminar
  7. Surimi y piña me gustan juntos, un aperitivo que se me antoja niña. besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, la verdad es que estas recetas tan apañadas solucionan mucho,y no solo por evitar el calor sino también para cuando se va justa de tiempo. Me encanta la salsa cóctel y ponerle un poquito del jugo de la piña seguro que le va de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Geniales para un aperitivo con amigos, la combinacion me parece estupendisima y me encanta!
    Besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  10. Estos volovanes son perfectos y de lo más apañaos, me encantan y esta combinación de surimi y piña es ideal no solo para un diario sino que guardan un sabor de lo más festivo en su interior. Ricos, ricos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Nuria, espero que hayas disfrutado del verano. Ya veo que vienes con las pilas recargadas. Los volavanes estupendos, me llevo un par de ellos para la cena de esta noche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar muy ricos estos volavanes. Me recuerdan a la ensalada de salsa rosa pero seguro que están con el hojaldre más ricos aun. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies.

    ResponderEliminar
  13. Ummm que riquisimos tienen que estar¡¡¡¡ , me los apunto para un dia de fiesta, besotes

    ResponderEliminar
  14. Unos volovanes deliciosos que con esa pi~na deben ser una delicia!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este relleno. Estos son unos volovanes para quedar bien y triunfar con tus visitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque ya sabes que soy de verano, reconozco que éste ha sido demasiado caluroso, yo también decidí cerrar el horno y abrirlo lo menos posible. los volobanes son estupendos, como bien dices nos sacan de muchos apuros y tu relleno delicioso y fresquito. Con piña aún mejor que me encanta en estas recetas. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  17. HOla guapa!!!! Espero que el verano bien, a pesar de los calores jaja. Pero que mejor verano que con sol, sol.
    Me gusta el hojaldre un montón y el relleno que le has puesto le viene de lujo. Aquí no se encuentran fácil los volovanes, así que yo los hago a mi manera, porque la verdad no consigo que me suban tanto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el hojaldre, y éstos volovanes tienen una pinta muy rica.
    A la mahonesa le añado para algún plato zumo de naranja y le da un toque estupendo, y con el jugo de la lata de piña tiene que estar muy bueno también.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Ideales Nuria, para cualquier celebracion, son fáciles y quedan muy ricos, ademas de vistosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Pues mira este finde que tengo fiestorro en casa igual me hago con unos cuantos que me ha gustado tu idea, así me quito un poco de trabajo. No, no voy a hacerlos caseros jaja, los compraré como tú.
    ¿a cucharadas también se puede, no? es que esta mezclita está rica rica.
    Gracias por la idea, hay veces que con tantas cosas en la lista al final no te decides por nada.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, tu te pusiste de tope media hora, yo 20 minutos, por no decir que muchos días me he negado a cocinar, pero sssshhhhhh, no se lo digas a nadie.
    Tus volovanes me encantan porque la mezcla de piña en ese relleno me resulta super refrescante y pega un monton con el resto de ingredientes

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria, estos volovanes son geniales, además, el relleno es de lo más apetecible, es fresquito, fácil de preparar y lo principal, no hay que sudar la gota gorda como tú dices, es un aperitivo muy rico.
    Un beso bonita.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.