miércoles, 30 de septiembre de 2015

SALMÓN CON SALSA DE CÍTRICOS



Salmón con salsa de cítricos


En casa no nos entusiasma el salmón fresco, exceptuando a mi marido al que le encanta. Por eso, como le ganamos en número, lo hago pocas veces al año y generalmente cuando nos quedamos solos algún fin de semana que así no protesta nadie.
Inexplicablemente tengo un montón de recetas guardadas de salmón (que nunca he hecho, evidentemente) y llegó el momento de probar alguna para ver si mejora mi gusto por este pescado.

Me siento incapaz de publicar una receta que no me haya gustado, ya se que es algo subjetivo y que sobre gustos no hay nada escrito, pero no te puedo recomendar algo que a mi no me haya parecido bueno, aunque tú sólo vas a ver la foto.
En esta receta el salmón se deja marinar previamente con los ingredientes que verás abajo, y creo que eso es lo que me ha encantado del plato porque le da un gusto diferente al pescado, tanto que es la primera vez que me quedé con ganas de más.
Vamos allá, a ver si te gusta:


Ingredientes (2 personas):
- 2 rodajas de salmón fresco
- el zumo de 2 naranjas
- el zumo de 1/2 lima
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de maizena para espesar la salsa

Elaboración:
1. Marinamos las rodajas de salmón con todos los ingredientes excepto la maizena que la utilizaremos al final. El tiempo mínimo de esta marinada es 20 minutos.


2. Sacamos el salmón y lo hacemos a la plancha, no hace falta añadir aceite porque el salmón ya es bastante graso por si mismo, dos o tres minutos por cada lado. Saca el salmón y resérvalo en algún lugar de manera que no se enfríe (yo los suelo meter dentro del micro).
3. En la misma sartén ponemos el líquido de la marinada y en cuanto empiece a hervir, añadimos la maizena disuelta en medio vasito de agua, dejando que hierva lentamente unos minutos hasta que la salsa espese un poco.




¿Qué te parece?¿No te dan ganas de probarlo?


¡Nos vemos el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

24 comentarios:

  1. Me encanta el salmón pero nunca lo he probado de esta manera, lo voy a guardar en mi lista de pendientes!!!

    ResponderEliminar
  2. Salmón y cítricos, no me digas nada más que me has convencido solo con el título, me encanta Nuria. Lo de publicar algo que no te gusta, te contaré que yo en esos casos tengo a mis catadores oficiales y muchas veces hago cosas que sé que no voy a probar, entonces lo pongo en la entrada y si está malo tienen la culpa ellos jajajajajajaja. Besotes bonita.

    ResponderEliminar
  3. a nosotros si que nos gusta el salmón, mucho, así que te copio esta receta, esa salsa se ve riquísima

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con esa marinada queda perfecto. A mí sí que me gusta mucho el pescado, incluido el salmón, por eso seguro que quedó para disfrutarlo y repetir la operación, ¿a que sí?
    Bss

    ResponderEliminar
  5. En casa si nos gusta el salmón. Los sabores cítricos le quedan muy bien.
    Has de publicar más recetas y si a ti no te gusta, nos das la opinión de tu marido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A este pescado le va genial la salsita que le has preparado.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues tú no obligues a tu marido a comer salmón que ya voy yo y te hago los honores , a mí me gusta por dos, jejeje!! Me ha gustado mucho tal como los has preparado, con esa marinada que como dices le dará un sabor muy rico. Esa salsita que lleva me ha gustado mucho!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. en mi casa pasa igual, excepto a mi , no le gusta a nadie, por eso cuando veo estas recetas babeo...lo haré para mi solita, porque se ve riquisimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver Nuria a mi antes no me gustaba el salmón y ahora es que me encanta estoy leyendo la receta y ya me estoy relamiendo no lo he hecho nunca así pero seguro que esta delicioso solo hay que ver la pinta que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa lo mismo, si a mi marido no le apaña mucho lo publico pero como sea a mi a la que la cosa no termine de cuajar.... jajaja Es que no te sale ni la intro! fEn fin, a mi el salmón de todas las maneras aunque la que más ahumada. Me llevo un platito guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Pues a m el salmón me gusta mucho, pero siempre lo como a la plancha, así que de esa forma poco hay que enseñarlo en el blog jaja. Del ahumado ni te cuento lo que nos gusta porque te asustarías :) y más con la receta de la rulitos.
    Pero tú, lo has hecho divino, y con ese brillo que se me ha metido en el ojo desde esta mañana. Yo tampoco soy capaz de publicar nada como no sea de mi gusto, creo que nos pasa a muchas.
    Lo dicho, prepara el tupper que lo has bordao.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Pues a nosotros nos encanta el salmón, lo hice en salsa de naranja que esta delicioso, y probaré esta receta también tiene que estar delicioso, y al contrario de ti en casa lo hago a menudo...Bess

    ResponderEliminar
  13. Ya he puesto tu receta a buen recaudo que me ha gustado mucho y así varío la forma de prepararlo. Apetece y mucho probarlo, más con ese color y brillito, qué salsa más buena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gustarme no...!!ME ENCANTA!! Menuda pintaza nena, se me hace la boca agua sólo de verlo...
    En casa si que nos gusta el salmón y, curiosamente, cuanto más fresco mejor, así que con un ajito, un poco de perejil y a la plancha, suficiente. Eso si, esta receta va para la lista de pendientes desde ya, con esa salsita pinta exquisito :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. en casa si nos gusta el salmón, asi que con este marinado aún más!! fijo que si

    ResponderEliminar
  16. Pues en casa, el salmón sólo me gusta a mí y la verdad siempre me lo compro ahumado. Cuando lo compro fresco me lo como a la plancha muy doradito. Así que me llevo esta re ética que la salsa me parece una maravilla. A mí me pasa lo mismo que a ti, si lo cocinado no me gusta, no lo subo, aunque a ellos les haya gustado, soy incapaz. Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Dios mio pero que salsa tiene este salmon, delicioso!

    ResponderEliminar
  18. Merhabalar, ellerinize sağlık çok leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Viendo la foto final de este salmon, si que tengo ganas de probarlo! ¡Hola Nuria! Cuando legan estas pocas ocasiones en que cocinas salmon, me auto invitare a tu casa a comer. La cosita rara es que no me mata el samon, pero se ve que tu la cocinas de maravilla, porque con esta pinta, no puedes decir no al plato.
    Hace mil años que no me he pasado por aquí, pero voy recuperando en ver los miles de recetas que me he perdido durante 6 meses casi..y lo que me queda..jaja
    Como estas Nuria??? y a preciosa gatita blanca???
    saludos y besos

    ResponderEliminar
  20. El salmon no me gusta, pero esa salsa con cualquier otro pescado tiene que estar deliciosa, te la copio, besos.

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado de lujo , madre mia que pinta tan rica tiene , me llevo tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria !!!
    Vsya platazooo...una maravilla
    la foto esta que se sale y esa salsita...madre mia....para mojar y no parar
    una receta 10
    un besazoooooo !!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues en mi casa es todo lo contrario, nos encanta, bueno, no a todos, el peque nada de nada, pero no este pescado, él no quiere ningún tipo de pescado, solo langostinos y gambas, me ha salido refino, jeje, aunque yo soy de las que cuando hay pescado, come pescado hasta el perro.
    Bueno, que a mi si que me ha gustado tu receta, el salmón tiene que quedar muy rico con ese marinado, tiene una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. hola! ideal la receta, tengo unos lomitos de salmon perfectos para marinar, desde luego que con poca cosa te quedan unos platos increíbles, que manos tienes!! jeje , un beso ;)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.