lunes, 28 de septiembre de 2015

HUEVOS POCHÉ CON SETAS Y JAMÓN


Huevos poché con setas y jamón


¡Buen lunes a tod@s!
Habrás visto cientos de veces esta manera de hacer los huevos con esos paquetitos de papel film que quedan con una forma tan mona. Yo también los había visto y todavía no los había hecho, así que hoy me estreno.
La clave del huevo poché es que cuaje la clara pero la yema permanezca líquida. Es verdad que la forma no me ha quedado tan chula como debería, pero es que me daba miedo apretar demasiado los paquetes y acabar chafando las yemas, lo que no molaría nada de nada. Además les he puesto debajo un sofrito de setas con jamón (igual podría ser con champiñones) que ya lleva su pequeña parte de grasa, pero si no los quieres hacer así acuérdate de poner unas gotas de aceite en el papel film, debajo de cada huevo.
Y ahora te enseño cómo los hice, por si te apetece estrenarte también.



Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr. de setas de cardo
- 50 gr. de jamón serrano
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. El sofrito de setas que he hecho es muy sencillo. Troceamos las setas y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Sazona ligeramente con sal porque el jamón ya lleva bastante.
2. En unos minutos estarán hechas las setas,  y entonces añadimos los taquitos de jamón serrano, damos unas vueltas y ya lo apartamos del fuego.


3. Para hacer los huevos poché necesitamos un recipiente pequeño que cubriremos con un cuadrado de papel film. Ponemos en el fondo una cucharada del sofrito de setas y cascamos el huevo encima.
4. Recogemos el papel hacia arriba, le damos una vueltas (como si fuera un caramelo) y acabamos atando cada paquete con hilo de cocinar.
5. Ponemos el agua a hervir en una cazuela, pero no hagas todos los huevos a la vez, es mejor que tengan espacio suficiente. Mete los paquetitos en el agua hirviendo y cuenta 3 minutos y medio. Saca los paquetes y desenvuelvelos con cuidado.




Hice unas patatas fritas para acompañarlos.


Y aquí la prueba de fuego de la yema.
Prepara pan... y a comer!



Nos vemos el miércoles si te parece.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. Yo tampoco los he hecho todavía, aunque más de una vez me han tentado. Con ese añadido de setas has conseguido unos paquetitos completos y coquetos, bocados con fundamento que diria Arguiñano, pero a veces creo que ya quisieran estos cocineros tener nuestra inventiva. Que ganas de comerme ese plato!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenooooooooooo, esto del huevo con las setas lo tengo que probar yo, madre mia si me tienes salivando delante del ordenador!!!!! Menudo lujo de platazo!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Nuria, qué rico... por fa, marchando una ración para mi sin jamón!! Qué maravilla, esta forma de hacer los huevos la he descubierto hace poco y me encanta, quedan fabulosos!! Gracias por tu receta y besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm Nuria, que ricooooooo, me ha encantado esta receta y la hare muy pronto, besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado mara illosas, que delicia, y que dices si están maravillosos, si estos son los primeros deseando estoy de ver los segundos, vaya espectáculo. ..Bess

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta , muy rica todo un clásico. Un beset

    ResponderEliminar
  7. oleeeeeeeeeeeeeeeeeee, que buena idea, como molaaaaaaaaaaaaaaaa, ARTISTAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de la que aún resiste la tentación y no entiendo por qué ya que son sencillos de preparar y tampoco es que sea un plato excesivamente calórico. Será porque cuando no sé qué preparar el fin de semana nunca se me ocurren ¡a ver si este los preparo y me quito la espinita! Porque a mi marido le van a encantar y a mí también

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene ¡¡¡super completo y rico ,besotes

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron con una pinta buenísima, esto es un plato de fiesta, triunfo asegurado, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Nuria ¡¡ romper el huevo y que la yema se derrame por las patatas tiene que ser una gozada, me esta dando hambre solo con imaginarmelo, y encima sin cenar todavía, vamos que me voy para la cocina y pillo un huevo, jeje, es un plato estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no me he estrenado todavía en eso... los huevos poché no han entrado en mi cocina... y no se porqué...porque me encantan los huevos de todas formas...me liaré la manta a la cabeza y los haré, a ver si me quedan igual de buenos que a ti!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Qué buen invento esto de hacer los huevos poché con film y lo ricos que quedan, bueno estos que nos traes con el extra de las setas y el jamón han de ser el no va más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buena forma de empezar la semana, sí señora!! hago mucho estos huevos, pero nunca se me había ocurrido ponerles otros ingredientes. Me ha encantado la idea. Pruebo seguro que voy a asombrar a todos en casa!!un beso guapísima y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, me encanta cómo te han quedado, yo no los he hecho todavía y la verdad es que tienen una pinta estupenda. El salteado que los acompaña seguro que también le da mucho sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pues yo tampoco me he estrenado y mira que he dicho veces que los iba a hacer de este modo a ver que tal. La idea de meter las setas y el jamón con el huevo es el no va más, que maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Nuria, pedazo de receta deliciosa, perfecta para sorprender en casa y quedar como un verdadero chef, me encantan todos los ingredientes y la elaboración.
    Un abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy a quién NO le gusta este plato que levante la mano!! Creo que no veo ninguna levantada. Pedazo de plato rico, rico por dios!!. No sé por qué dices que no te ha quedado tan chulo, yo veo que has hecho una obra maestra, porque eso de meter todo en el mismo film, no debe de ser tan fácil ehh. Así que date por premiada guapa!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Merhabalar, ellerinize sağlık çok lezzetli görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  20. Sencillamente delicioso .Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos! único secreto no pasar de cocción los huevos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/alimentacion-para-que-no-se-obstruyan.html

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa, te voy a ser sincera, llevo babeando con la foto desde que la publicaste, pero no por el huevo...los huevos poche no me van mucho...sino por esa patata dorada con la yema deslizandose...ooooohhh, que maravilla!!!estoy babeando ya otra vez y aun no he desayunado
    Anda y trae aca pacá!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¿Pero qué dices, Nuria? ¿Que la forma no te ha quedado chula? A mí me parecen de película, un plato muy apetecible!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.