viernes, 25 de septiembre de 2015

ENSALADA CON BACON Y VINAGRETA DE MIEL


Ensalada con bacon y vinagreta de miel



Siempre conviene hacer un repaso de las recetas guardadas que todos acumulamos. Tengo revistas de cocina para aburrir, guardadas desde el año catapún y el otro día me pareció que ya era hora de echarles un vistazo. Encontré esta ensalada que tenía marcada con un "ojo" bien grande... pero claro, si no vuelves a mirar la revista en años, da igual cómo lo marques porque se te olvida fijo. Y la verdad, menudo descubrimiento porque fue un éxito total.

Me confieso fan del bacon a mi pesar, porque engorda... pero es que todo lo que lleve bacon en general me gusta y en esta ensalada es imprescindible. También lo es la vinagreta con el puntito dulzón que le da la miel y que no puede ser más adecuada, y en fin, el toque crujiente además del bacon lo tenemos con los picatostes.
O sea, resumiendo, está buenísima y te recomiendo que la hagas y lo compruebes por ti mismo!!


Ingredientes:
- 1 bolsa de brotes tiernos (batavia roja, lollo verde, canónigos...)
- 150 gr. de bacon
- picatostes
- tomates cherry
Para la vinagreta:
- 1 o 2 tomates rallados
- 1 cucharada de miel
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Para hacer la vinagreta rallamos uno o dos tomates, dependiendo del tamaño. Sazona con un poquito de sal y mezcla con el resto de los ingredientes. Remueve  para que la miel se disuelva bien.



2. En una sartén sin nada de aceite, dora el bacon a fuego alto para que quede crujiente.
3. Los picatostes los puedes comprar o hacer tu mismo con pan de ayer, salteándolos en una sartén o en la misma del bacon si quieres que además cojan su sabor. Probablemente tengas que añadir un poquito de aceite a la sartén.


Ya solo queda montar la ensalada. Los brotes tiernos (o cualquier mezcla de lechugas que te gusten), los tomatitos cherry cortados en mitades y encima el bacon crujiente y los picatostes. Termina regando la ensalada con la vinagreta de miel en el último momento.


A veces por mucho que te lo propongas no llegas a todo. Después del largo verano y mis largas vacaciones, empecé con el firme propósito de ponerme al día de todos los blogs que me gusta visitar pero han surgido cosas a lo largo de estas últimas semanas que me lo están poniendo difícil, pero espero remediarlo pronto!
¡Nos vemos el lunes y que tengáis un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Una ensalada muy completa y exquisita, me gusta el bacon en las ensaladas, tomo nota!!
    Besoss y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando acabes con revistas y libros de cocina, empieza por hacer esas recetas que vemos en otros blogs y que nos encantan y que además guardamos en libreta de "pendientes". Has elegido muy bien a la hora de dar salida a esta rica ensalada que nos la podemos tomar de primero con algo ligero después y quedamos estupendamente comidos. Y el aliño si lleva balsámico de Módena me encanta.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  3. Nuria me parece a mí que todos tenemos un montón de recetas guardadas ya sea en revistas, libros, impresas, apuntadas en cuadernos... y de vez en cuando no viene mal echar un vistazo porque hay maravillas como esta ensalada que nos estamos perdiendo.

    Me ha recordado, salvando las distancias, a la ensalada césar que nos gusta un montón, así que como en casa no nos gusta comer ensaladas aburridas y por ponerle un poquito de calorías de vez en cuando no pasa nada me guardo esta receta porque además la vinagreta me ha llamado mucho la atención ¡ya te contaré!

    No te preocupes, el tiempo es escaso para todos, verás cómo pronto te puedes poner al día

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas ensaladas agridulces, y aunque el bacon engorde, tampoco sera tanto si no nos atiborramos, todo con moderación, me encantan todos los ingredientes, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado maravillosa esta ensalada Nuria !!! A mi el be con también me gusta mucho y en esta ensalada esta maravilloso, que gustazo, comer ensaladas me encanta sea la época que sea.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria!! Me imagino lo rica que es esta ensalada porque ¡qué casualidad! tengo una a punto de publicar (de una novela) que aunque es distinta también lleva bacon, y miel en la vinagreta. Me apunto a la tuya ya! y así la pruebo con los tomates y picatostes. ¡¡Qué buenísima pinta tiene en la foto!!
    Muchos besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. guau!! sensacional tu ensalada, en casa triunfaria seguro!! todo lo que le has puesto nos encanta!! y la vinagreta ya es lo más!!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada estupenda, ese toque crujiente del bacón y los picatostes le tiene que dar un punto especial, es buenísima para comar como plato unico, porque yo la quiero para mi solita, jeje, se ve muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria !!!
    Pero que rica esta ensalada...con esa vinagreta tan rica con la que has aliñado
    yo soy de las que repasan libros y revistas de vez en cuando
    pues siempre volvemos a encontrarnos recetas ricas
    como la que traes hoy
    me llevo un platito
    un besazo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Esta me la apunto, que combinación tan deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa igual tengo recetas acumuladas en una carpeta, hojas sueltas d revistas, libros, fichas...que no miro en años, y cuando lo hago encuentro verdaderas maravillas!! como esta ensalada que me parece perfecta para una cenita completa. Bs.

    ResponderEliminar
  12. No nos acabaremos nunca las recetas guardadas en revistas que tenemos, me pasa como a ti, de vez en cuando las remiro y siempre descubro alguna nueva.
    Una ensalada que no es light, pero bueno es muy rica y puestos a añadir calorías yo le pondría una buena rodaja de queso cabra en rulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!Quién no tiene una carpeta grande , llena de recortes , que después no haces ni una de las que hay dentro y que cuando la abres se desparraman todas las recetas que hay dentro? Jajajaja!! Bueno pues el descubrimiento ha merecido la pena y la espera, me ha encantado. Las vinagretas de miel suelo hacerlas pero nunca había puesto tomate, lo probaré
    Un beso y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Será por recetas, revistas y libros de cocina.... mi madre!!!! y por carpetas en el ordenador que pongan "pendientes" "favoritas" "preferentes" "increibles" y mil nombres parecidos? Esta ensaladita que nos traes tiene una pinta de lo más, cierto es lo del bacon pero bueno, qué se le va a hacer eso se compensa con un segundo muy ligero y una hora de caminito o caminata, no crees? Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Será por recetas, revistas y libros de cocina.... mi madre!!!! y por carpetas en el ordenador que pongan "pendientes" "favoritas" "preferentes" "increibles" y mil nombres parecidos? Esta ensaladita que nos traes tiene una pinta de lo más, cierto es lo del bacon pero bueno, qué se le va a hacer eso se compensa con un segundo muy ligero y una hora de caminito o caminata, no crees? Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, lo malo es que, como tengamos que preparar todas las recetas que tenemos guardadas en favoritos, marcadas en libros o arrancadas de revistas, necesitaremos 4 o 5 reencarnaciones, porque en una sola vida no nos daría tiempo...
    La ensaladita ésta tiene que estar para dejar los platos relucientes: esa combinación de bacon, vinagreta de miel y "hojitas verdes"me vuelve loca.
    Y, si engorda, pues qué le vamos a hacer, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Se ve ideal Nuria, creo que nunca he probado el bacon con la ensalada pero a mi también me encanta así que debe quedar perfecto, jeje! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Nuria, yo quiero de tu ensalada, que rica!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Uy!!! Esta me la guardo ahora mismo, con 4 ojos si es necesario para que no se me pase porque las ensaladass me encantan pero siempre acabo haciendo las mismas y ésta es súper fácil y con pocos ingredientes. Estoy convencidísima de que me encantará. Ya te cuento! Bs

    ResponderEliminar
  20. Una pinta deliciosa tiene ésta ensalada, Nuria... que rica, con picatostes y bacon crujiente, además con ésa vinagreta que has preparado tiene que estar de 10.
    Me la llevo para la cena, je,je,je... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.