lunes, 1 de junio de 2015

TOMATES CHERRY CONFITADOS

Tomates cherry confitados

Si has comprado de más tomates cherry o simplemente te apetece probar esta manera de conservarlos para tenerlos a mano y añadirlos a las ensaladas, pizzas o tostas por ejemplo, confitarlos no lleva nada de trabajo.
Puedes hacerlo con las hierbas que más te gusten, tomillo, romero, orégano, o una mezcla a tu gusto.

Una vez confitados los puedes guardar en botes al vacío para conservarlos durante mucho tiempo, o si los utilizas frecuentemente dejarlos en un bote bien cerrado en la nevera. Deben estar totalmente cubiertos por aceite para que no les salga moho. El aceite de la conserva guarda todo el sabor de las hierbas que le hayas puesto, así que aunque hayas consumido todos los tomates y te sobre aceite, no se te ocurra tirarlo porque será un aliño de lujo para cualquier ensalada.

Ingredientes:
- 750 gr. de tomates cherry
- 2 ramitas de romero
- 6 dientes de ajo
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Lava los tomates y sécalos bien.
2. En una cazuela amplia dispon los tomates y cúbrelos con aceite de oliva. Le puedes poner aceite de oliva virgen extra pero yo prefiero uno normal o suave para que coja mejor el sabor de las hierbas. Además del aceite ponle las ramitas de romero o de las hierbas que hayas elegido y los dientes de ajo sin pelar, sal y una cucharadita de azúcar.
3. Enciende el fuego y en cuanto empiece a hervir bajalo al mínimo. En mi vitro lo bajé al 3 pero todavía era muy fuerte, se trata de que se mantengan enteros, así que lo dejé al 2 durante 1 hora aproximadamente.


4. Vigila que no deje de hervir en ningún momento aunque siempre al mínimo. Una vez que estén confitados, déjalos enfriar para meterlos en los botes. Yo saco los tomates y luego cuelo el aceite para que los cubra, sin los ajos ni las hierbas.


Las fotos no están muy allá (era de noche) pero los tomates están increíbles, eso te lo aseguro.


¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

25 comentarios:

  1. No quiero las fotos ( estamos pallá, preocupandonos de si tienen poca luz o no, si lo que importa es la receta) quiero los tomates y quiero ese aceite para unas tostadas...escucha los rugidos de mis tripas...te apiadas de mí?
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapísima !!!
    Tú sabes que a mí el tomate me pierde y desde luego, éstos tienen que estar escandalosos. Una receta de tienda gourmet, esas que te sacan un ojo, parte del riñón y ni se inmutan jaja.
    No es difícil, aunque si un poco cuidadosa hay que ser. Que la última receta que hice ( y no quedó para sacarla por el blog) con los cherrys se me salió el tomate de la piel y aquello quedó rico pero para la famila jaja, tú me entiendes.
    Y tus fotos las veo divinas, qué exigentes nos estamos volviendo ¿a que te mando a un curso de estilismo culinario ? jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que soy una apasionada total del tomate, creo que simplemente ellos solitos encima de una buena rebanada de pan me llevarían al séptimo cielo! Suena delicioso, y muy sibarita por cierto :P
    Feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada a seguir tu consejo, a veces cuando voy al pueblo me regalan más de los que puedo gastar, así que esta forma de guardarlos para después utilizarlos me parece estupenda y seguro que la pongo en práctica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Fantasticos para acompañamiento de ensaladas, pinchos, carnes, pescados etc etc, es una autentica maravilla y ademas podemos conservar perfectamente bastante tiempo. Me ha gustado bastante y te doy mi mas enhorbuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  6. Nuria ¿puedes creer que nunca te tomado tomates confitados? Miro tu receta y parece sencillo, así que igual me animo y los preparo pronto ¡y salgo de dudas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria!!! Qué gran idea!! suelo agregarlos mucho a las pizzas y a las ensaladas, así que tomo nota de esta maravillosa receta, porque le voy a dar mucho uso, gracias por compartir, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. si es q es una receta q tiene de todo!!! sencillo de hacer y q puedes darle varios usos a los tomates y luego al aceite. impresionante!!!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la receta, una preguna en crudo y en aceite ¿no se conservan?, es que me encantaria para ensaladas y no se si me gustaran confitados, pero para acompañar algo seguro y estaran de muerte, besssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Buenos días guapa, me encantan los cherry confitados, además son muy prácticos para tener como fondo , ya que van ideales con muchos platos, por las fotos tranquila, que se percibe perfectamente lo ricos que estan.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Pues yo veo perfectamente bien las fotos, además lo importante es la receta y que los tomates te han quedado de lujo!! es una receta de fondo de armario...bueno mejor dicho de fondo de cocina..jajaja.Muy ricos Nuria, me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Perfectas las fotos Nuria!!!
    Vamos, yo con la última casi lloro..de envidiaa;) qué ricooooooos :)
    Una fantástica idea con un resultado espectacular.
    Un besazo muyyy gordo, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy con la Inma, yo no quiero fotos que luego me repiten..jaja ... ese puntito de hierbas no lo habia visto nunca , oye.. ¿tu no estarás pensando en hacer una pizza casera..o algo así pa meterle los tomaticos ..? es que me das un miedo que que te veo " de venir"..!!jaja.. un gustazo de receta Nuria, como siempre ...me voy a ver si hago algo productivo que no adelanto ná..
    Un besazo grande guapisima

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos y aromáticos, seguro que a mucha gente le vendrá la receta de perlas para conservarlos, pues recuerdo que un año los cosechamos y salían muchísimos, fue imposible consumir todos... Se ven deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una buena idea si se tienen muchos cherrys, así no se echan a perder y el aceite ha de tener un sabor excelente para aliñar ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, que riquísimos tienen que estar maja! ya los tomates secos metidos solo en aceite de oliva con hierbas me chiflan para cocinar conque confitados los cherrys ya pa morirse. Que idea además por si me salen a montones en el huerto que espero que sí, claro está. No hemos puesto muchos porque al ser una aldea de montaña no es que haya mucho sol pero bueno, a ver que tal se nos dan.
    Un beosoo

    ResponderEliminar
  17. Ohh... qué buena idea, me ha encantado tu propuesta de hoy, a mi me gustan mucho los tomates secos y los cherry, y siempre tengo en la nevera, esta forma de comerlo me parece genial así que la pondré en práctica. Un saludo Nuria, te quedaron muy ricos!

    ResponderEliminar
  18. Claro que sí! El aceite que usamos para conservar guarda todo el sabor del producto. Ideal para sazonar carnes.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/el-cerebro-se-alimenta-con-nutrientes.html

    ResponderEliminar
  19. Madre mía! Yo a esa rebanada pan le pongo un pedazo queso mahón y to´pa´dentro, ¿que no? lo que yo te diga. Pues a mi me has convencido. Tener unos botes de estos de fondo de armario me parece un acierto. No los he hecho nunca pero la idea me encanta. Así que, tendré que ponerme a ello. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  20. Una idea muy acertada que se puede usar en muchas preparaciones y para remate nos queda el aceite aromatizado. ¡Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una delicia que estoy preparando ya!! Qué me gusta la idea ya me estoy relamiendo y para el verano es estupendo para ir tirando de bote y usarlo en los aperitivos y cenas!! Un besote

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea.......es la primera vez que veo los tomates confitados pero tienen que estar deliciosos,en casa tengo a uan persona que le van a encantar......ya te contare
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bien me viene esta receta, tengo en el huerto tomates cherri y siempre me veo desbordada por ellos y mira tu como puedo conservarlos, eres estupenda Nuri, voy aprovecharlos toditos con esta receta, gracias solete, guardadita queda..

    ResponderEliminar
  24. De verdadero lujo y escándalo, con lo devoradora de tomates que soy yo... cuando los compro (o me los regala algún amigo de su huerto) me los como, tal cual, como si fueran frutillas. Me ha encantado tu receta y pienso ponerla en práctica, si ya lo hago con los tomate pera que los confito para tener reserva, con estos no va a ser menos...me los imagino en alguna quiche o tosta y sólo de pensarlo se me hace la boca agua y los ojos chiribitas..qué lujazo!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Una idea estupenda para consevar los tomates y tener reservas para poder usarlos en cualquier momento, me encanta, se ven deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.