viernes, 5 de junio de 2015

PALMERITAS DE HOJALDRE


Palmeritas de hojaldre



Si existe algo más fácil de hacer con hojaldre, que venga alguien y me lo cuente porque es casi imposible. Podríamos decir que hacer palmeritas es como de 1º de hojaldre, obviamente de hojaldre precocinado porque hacer hojaldre es otra historia: hacer la masa y con mantequilla doblarla y volver a amasar y volver a doblar, etc. en fin, algo bastante laborioso que jamás de los jamases llegarás a ver en este blog.

Así que esto se reduce a lo siguiente: hacerse con una lámina de hojaldre rectangular (quiero decir comprarla, eh?) y sacarla del envoltorio, coger el azúcar y hacer los dobleces que verás abajo. Y en media horita tienes un montón de palmeritas caseras riquísimas.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- azúcar

Elaboración:
Enciende el horno a 220ºC
1. Desenrolla el hojaldre y haz unas marcas en la mitad de la lámina. Espolvorea con azúcar y pasa el rodillo por la superficie sin estirar, solo para que el azúcar se adhiera más al hojaldre.
2. Ayúdate del papel que envuelve el hojaldre y dobla cada parte hasta la marca que hiciste en la mitad.


2. Vuelve a espolvorear bien de azúcar y pasa el rodillo de nuevo. Haz otro doblez con las dos mitades de nuevo hacia el centro


3. Otra vez habrá que poner azúcar y usar el rodillo sin presionar. Por último junta las dos partes y espolvorea con azúcar cada lado.
4. Corta el rulo en rodajitas de medio dedo de grosor y ponlas en la bandeja del horno separadas unas de otras para que no se junten al hornearlas. Si quieres puedes aplastar ligeramente cada palmerita con una espátula o cuchillo ancho, aunque no es totalmente necesario.


5. Mete la bandeja en el horno caliente y deja que suba el hojaldre y las palmeras tengan un bonito color dorado. Cada horno es un mundo, así que aunque te diga que en 12 minutos se deberían hacer, si no están doradas no las saques todavía.

¿Cómo lo ves?


Aprovecha el finde y date el gusto, no?
¡Hasta el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

28 comentarios:

  1. que ricas y faciles verdad? en casa son un exito siempre, besoooosss

    Masito

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan, te levantas un domingo y en un momento tienes un pedazo de desayuno hecho con estas palmeritas, y encima recién sacadas del horno, no se puede pedir más :P El problema viene cuando no puedes comer sólo un par y acabas con la bandeja jajaja, pero bueno, un día es un día.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. como dice mi hijo aqui mas dao, y es que me encantan los dulces secos, tengo predileccion por las palmeritas , no puedo verlas , me las como todas, mi marido lo sabe, de vez en cuando me trae y es que no paro hasta que termino, no te preocupes no vamos hacer el hojaldre, no tenemos tienpo ni ganas, no esta mal para un caprichito, besssssss y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y sencillas para acompañarlas con el café de la tarde.Gracias por tu receta.Doris

    ResponderEliminar
  5. Nuria no podría estar más de acuerdo contigo. Las palmeras de hojaldre son de lo más básico que se puede preparar aunque confesaré que yo pensaba, antes de meterme en harinas y jaleos, que eran más complicadas de hacer.

    Como te han quedado tan apetitosas no puedo evitar la tentación y me llevo unas poquitas para que la mañana se pase más rápido

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Buenassss
    A tí te pongo por testigo, que esa masa tampoco la verás en mi blog jajaja Que las compradas dan muy buen resultado y no me voy tampoco poniendo la mantequilla en la masa, doblando, enfriando....y para que yo te lo digaaaa jajaja
    En fin, que si, que es de parvulario de hojaldre, pero que cuando les he dado la receta a verdaderos principiantes en la cocina y las han sacado de su horno, han sido las personas más felices del mundo.
    Y lo mejor es lo rica que están.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que sea fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que las tuyas han quedado divinas y ahora mismo me llevaba unas cuantas, que todavía no me ha dado tiempo a desayunar.
      Bssss

      Eliminar
  7. Estupenda idea para no complicarse mucho el finde con la merienda. Yo no las he hecho nunca, pero a lo mejor me animo mañana o pasado, me han gustado.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. pero que ricas y encima que fáciles, gracias por compartir esta idea tan estupenda :) besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Esta es una receta básica de las que sacas a la mesa y te hacen una ola... y es que es tan fácil pero están taaaan ricas que apetece hacerlas siempre!! ahora me comería yo un par con un rico café!! un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Ayy Nuria..si pareces la Escarlata Ojara jurando que no vas a dar tu brazo a tocer con las masas.. jaja, la verdad es que con lo del hojaldre tienes toda la razón y sacando cuentas seguro que se pierde dinero y se ganan kilos , pero ojito con lo que dices que la boquita es lo más castigao que hay y te veo haciendo pizzas o sus primas hermanas.. que nos hacemos mayores y chochas.. y ya me puedes suspender los parbulitos porque estas me las compro hechas..jaja, a gosera no me gana nadie.. bueno , pero me vendrán de maravilla si algun dia se me tercia una masa caducá ..
    un besazo amore.. que te diviertas este finde

    ResponderEliminar
  11. Yo las veo perfectas y apetitosas, aunque sean de 1º de Hojaldre, cualquier preparación con hojaldre es una maravilla. Otra cosa distinta es hacer hojaldre, que por ahora ni he intentado siquiera, creo que no lo intentaré aunque nunca digas nunca jamás, ya sabes, jejeje.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que he llegado a poco más que primero de hojaldre ehh jajaja En mi blog no sé si se verá algún día la elaboración del hojaldre, es algo que me da yuyu y más con lo bien de precio y bueno que lo encuentras por ahí.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. son tan sencillas de hacer como buenas están, yo procuro no hacerlas mucho, porque para mi son un vicio, una vez que empiezo ya no puedo parar de comer.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Hola !!! Una delicia y se hacen en un momento asi que las veo muy, muy ricas y crujientes. Quiero !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Son fáciles de hacer pero yo aún no las hice, si hice unas recubiertas de yema que estaban maravillosas, para una merienda con un café no hay quien se resista a unas cuantas, te han quedado fabulosas, menuda pinta que les quedo...Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria !!!
    Cuando las preparo duran un asalto..
    asi wue solo de vez en cuando...
    que tienen un peligro...jjjj
    te han quedado preciosas...como las fotos
    Un besazoooooo...feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Este fin de semana a atacar las palmeritas!! y hacerlas antes,claro pero como son tan rápidas ya me comía ese paso, jjj
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que no hago pero son tan ricas y sencillitas! Te han quedado divinas ;) Un besote

    ResponderEliminar
  19. Una sola vez he hecho la masa de hojaldre "a mano" y fue en la escuela de hostelería y ese mismo día juré que mientras la vendieran preparada esta menda no volvía a hacerla, si es que al primer doblez de la masa ya no sabía para donde tenía que dar la siguiente vuelta, y ni te cuento cuando había que esperar no sé cuantos minutos, rodillo en mano, para sacarla del frigorífico y volver al principio, vuelta a la derecha, y luego al otro lado, y con lo que me lío yo con lo de la derecha y la izquierda...lo dicho el juramento lo sigo manteniendo en píe...Lo que me requeteadmira es ese doradito que te ha quedado...osti!!! que parece de anuncio Nuria, como te vean los de alguna empresa de esas importantes, te fichan...lo has bordado!!! un beso enooooooorme y qué pena no estar cerca para hincar el diente a tan sabroso bocadito.

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre uso hojaldre congelado y a mi me da muy buen resultado, estas palmeritas te quedaron de fábula y no tienen nada que ver con las compradas, besotes.

    ResponderEliminar
  21. Venga, venga, eso de jamás de los jamases no te lo crees ni tú. Seguro que te levantas un días con ganas de hacer masas, pan, hojaldre o cosas de estas que tan poco de gusta hacer. Yo no pierdo la esperanza, jajajajajaj Es entretenido pero y lo rico que está.
    Bueno, estas palmeritas se preparan en casa una cuantas veces al año y mi hijo y yo nos ponemos morados, como siempre, los dos tragones de la casa. Si es que, tienes razón, no pueden ser más fáciles de hacer, ni más buenas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendas ,yo las he hecho alguna vez y están muy buenas y caseras para que mas!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tiene que ser complicado como dices buscar una receta más sencilla con hojaldre, pero merece la pena hacerlas, porque quedan taaaannnnn ricas... por cierto, me ha encantado eso de 1º de hojaldre jajaja muy bueno jajaja

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Hola !! Pues yo tampoco la he hecho, una vez estuve tentada pero esa locura se me fue de la cabeza de momento!! jajajaja!! No me atrevo ni dispuesta estoy a pasarme horas dando vueltas a una masa!! No dudo que sean buenísimas las caseras pero digo lo mismo: mientras las comparadas den buen resultado aquí me planto!! Y ese resultado ya se ve con tus palmeritas, deliciosas , niña!! Un beso y a disfrutar de la semana

    ResponderEliminar
  25. Nuria, estas palmeritas son deliciosas. Está claro que hacer el hojaldre en casa no es cosa de un ratito, de modo que si compramos un hojaldre de calidad, en una tarde nos preparamos un montón de exquisitas palmeritas. Te han quedado tentadoras, doraditas y bien acarameladas; lo que se dice un lujo ;)
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  26. Hooola!! No conocía tu blog y debo decir que me llevo una grata sorpresa de encontrar recetas tan ricas y bien presentadas. Me quedo un ratito por aquí y de paso te cojo una palmerita :) 1 besazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  27. Que bien te han quedado las palmeritas, me chiflan, yo soy de las que me siento y necesito la bandeja, jaja, ya puedes ir haciendo más que no tienes para repartir tantas, jaja, se ven buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.