miércoles, 10 de junio de 2015

ENSALADA TIBIA DE POLLO Y GAMBAS


Ensalada tibia de pollo y gambas


De hablar del tiempo no nos libramos en ninguna época del año, da igual de qué año, porque en las noticias nos dirán que este mayo fue el más caluroso desde hace no se cuantas décadas, o el más frío desde que los abuelos iban en pantalón corto, o que no había llovido tanto desde hace cien años... total, que ya sales a la calle con la obsesión de que el mundo se va a acabar e inevitablemente vamos a morir por una ola de calor o una de frío, según en qué mes nos encontremos. Está claro que nos mola el rollo catastrófico.

Pues si, la noticia es que hace mucho calor, pero oye, aunque no es noticia, hay que seguir comiendo. Te propongo una ensalada muy completa, que lleva lechuguita y tomates y además pollo y unas gambitas, y como es tan completa no la tendrás en los pies media hora después ( y eso cuenta).
Aproveché los tomates cherry confitados que hice la semana pasada que le van de maravilla. ¿Que no tienes? Pues hazlos!! Noooo, es broma, si los tienes estupendo pero si no, cualquier tomate le va bien y en esa época están en su mejor momento.
Por si te apetece probar, le puedes añadir unos piñones (que yo no tenía) y que le van genial a esta ensalada.

Ingredientes (3 personas):
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 200 gr. de gambas (yo congeladas)
- lechuga variada
- tomates cherry confitados o cualquier otro
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra o el aceite de los tomates confitados
- vinagre
- sal

Elaboración:
1. Saltear en un poquito de aceite de oliva el pollo (con sal ) cortado en tiras con un diente de ajo picado y perejil. Reservar.
2. En la misma sartén saltear las gambas también sazonadas con sal, previamente descongeladas, con el otro diente de ajo y más perejil. Reservar también.


3. Lavar la lechuga o mezcla de lechugas que hayas elegido, sazonarlas con una pizca de sal y repartir en cada plato una cantidad de pollo, gambas y unos tomates. Si hiciste los tomates confitados el aceite le irá de lujo para aliñar la ensalada, y un poco de vinagre a tu gusto.


¡Nos vemos el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Que no nos falte una buena ensalada en esta época, la que menos la de pollo que es un clásico, aún cuando todo el mundo la prepara de forma distinta. Yo por ejemplo, no puedo ponerle gambas, pero lo de los piñones sí que mola, así que me quedo con ella puntualizando ingredientes para los chuminosos de la familia, pero que un dia de estos la hago, es seguro porque es muy socorrida.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una ensalada estupenda, la mezcla de pollo y gambas genial.
    Los tomatitos cherry confitados le tienen que dar un punto muy rico, tomaré nota. ;)
    Me encanta, así que, me llevo el plato para el almuerzo, je,je,je...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Hace calor, pero por aquí bastante soportable. A 22º no nos vamos a quejar ¿verdad? y por las noches refresca bastante, así que mejor. Ala, ya te he dado el parte metereológico jaja
    Y paso a hablar del condumio. Las ensaladas me gustan todas, habrá alguna excepción, pero te digo que todas de entrada. Y la tuya, así templada, mucho.
    En casa están ultimamente en plan clásico, siiiii, si les pongo algo nuevo, arrugan el bigote. Y yo estoy en plan que lo quiero probar todo y lo acomodo a una ración jaja
    Con decirte que hacía años que no comía alitas porque no las quieren, y ya me he puesto las botas en pocos días dos veces....aunque yo de tu ensalada doblaba ración, que me ha gustado enterita.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Que rica ensaladas, justo lo que debo comer mas ahora!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Y lo que da de sí el tiempo, sobre todo es tema de conversación principal cuando no se sabe qué decir, o sea, en un ascensor.
    Haga el tiempo que haga una ensalada tibia o fresquita según la temperatura es una manera de alimentarse bien. La tuya es completa, coloreada y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, siempre es igual: en enero, dedican medio Telediario a explicarnos que nieva en Burgos, como si fuera eso una cosa tan extraña, y en julio, en cambio, nos hablan de la "ola de calor africano".
    Y nosotros, siempre quejándonos del tiempo: "¡Qué calor!", "¡Qué frío!"...
    Pero yo, con esta ensaladita, no me preocupo de si hace calor o frío: me limito a disfrutarla, porque me parece una delicia. Riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me has pillado...no he hecho los tomates confitados (todavía) pero como caen como "agua de mayo" en esta ensalada ya me pongo a las dos cosas; y qué primaveral y completa está!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica y completa Nuria, una receta excelente como siempre, besos

    ResponderEliminar
  9. Me da igual el tiempo que haga......Nuria,para disfrutar con esta ensalada tan estupenda!!!!
    Muchos besitos !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no miro el tiempo para comerme una buena ensalada...me da igual calor que frío, no la voy a despreciar!! una al día como mínimo cae en mi casa. Bienvenida ésta también!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Exquisita y lo mejor para el verano, aunque no deben faltar nunca, besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Fíjate , con lo que me gustan las combinaciones y las mezclas de ingredientes, nunca me da por combinar el marisco y pescado con carnes. Sin embargo si me lo ponen delante me encanta. Mira que soy rarita! !jejejeje!! me ha gustado mucho la ensalada y voy a ver si me quito la manía.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Buff...de verdad que perea , entre eso y las saliditas de la Pantoja puro drama nacional..si que es verdad..que les importa un pito si llegamos a final de mes total vamos a llegar afixiaos igual con o sin calor..ya no sé ni lo que estoy diciendo , que me tienes marea con la leche el tiempo jaja...mira , yo solo quiero tu ensalá y con xxl de tomaticos cherrys que tienen que estar para hacer el pino puente palante y patrás...jaja..me encanta Nuria
    y tenias toda la razón, tenia troyanos pa montar 3 juegos de tronos..
    brujildaaa...!!! jaja besitos reina

    ResponderEliminar
  14. uuuffff, por un momento pensé que ibas a de ir que por pas noticias habian dicho que el Nostrafamus este nos había vuelto a dar fecha para el fin del mundo, que yo no sé cuantas veces me he mierto ya. Si todo se queda en calor, nos arreglaremos, todo el día en remojo y listo. Estas ensaladas son lo mejor que hay para estas fechas. Me la llevo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. mira yo la pienso hacer en frio, no estamos ni para templados, lo de los champis me encanta en la ensalada y la pinta es estupenda, una base muy buena para acompañar con poca cosa, besssssssssssspor cierto cuando llegue el fin del mundo no estaremos para contarlo y mientras como la ratita comer y cantar,

    ResponderEliminar
  16. hola Núria, pues a mi tb me da igual tibia que fría, porque es una ensalada completísima que lo tiene todo, y lo que le añadas le queda genial, asi mar y montaña me gusta mucho, por cierto tengo tomate en aceite que les tengo que dar salida, asi que gracias por la idea, un beset!

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy rica Nuria !!!
    Y esos tomatitos caramelizados me han enamorado
    pero que ricos deben estar
    una ensalada muyyyyy rica !!!
    Un besazooooi !!!!

    ResponderEliminar
  18. Estas son las ensaladas que me gustan , con cuarto y mitad de gambas y de pollo...esta bieeeennn, le pongo unas hojas verdes y muchos tomates para el cargo de conciencia pero que sepas que me voy a poner las botas, jooo...er que rica
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. No quiero saber nada de catastrofes que me dan muy mal rollo, jeje, cuando llegue la hora pasara lo que tenga que pasar, pero eso sí, calor hace un montón, pero también es verdad que comer hay que comer, jeje, yo me quedo con esta ensalada que tiene que estar muy rica, me apunto a comer, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Venga esas ensaladas fresquitas que la calor va y viene pero nunca hay que renunciar a un plato fresco y saludable como este.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.