lunes, 8 de junio de 2015

BROCHETAS DE PAVO Y PIÑA

Brochetas de pavo y piña



Definitivamente el verano no es propicio para cocinar, todavía no ha empezado oficialmente y ya hace un calor de mil pares de fogones...  así que yo voy descartando las recetas que me obligan a estar mucho tiempo en la cocina con lo que la cosa se limita cada vez más.

Las brochetas son un buen recurso, no te parece? Se pueden hacer tanto en el horno como en la plancha, pero la ventaja del horno es que las metes y te olvidas de darles la vuelta y que se hagan todos los trozos igual, y media hora no es para tanto.

Éstas son de pavo aunque las puedes hacer con pollo exactamente igual. Eso si,  no cambies la piña porque los sabores casan como pocos, y la salsita que las acompaña tampoco te la pierdas, verás qué cosa más rica!

Ingredientes:
- 500 gr. de pechuga de pavo
- 1 lata de piña en su jugo (400 gr.)
- 1 mandarina o 1 naranja
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- una pizca de sal
Para la salsa
- el jugo de la lata de piña
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita de maizena
- una pizca de sal

Elaboración:
1. Trocear la pechuga de pavo en dados medianos, ponerlos en un bol y dejarlos macerar con la salsa de soja, el zumo de la mandarina (o naranja) y la cucharada de aceite. Guardar en la nevera  tapado por lo menos una hora.


2. Trocear las rodajas de piña y hacer las brochetas intercalando dados de pavo con trocitos de piña.
3. Meter en el horno, previamente caliente a 190ºC, y dejar hacer de 15 a 20 minutos.


4. Mientras tanto poner el jugo de la lata de piña en un cacito, añadirle una pizca de sal, el azúcar moreno y el resto del adobo del pavo. Cuando empiece a hervir añadimos la cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua para que espese un poco y la retiras enseguida.


Saca  las brochetas del horno y sírvelas con la salsa.
¡Te vas a chupar los dedos!


Que tengas una buena semana.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

27 comentarios:

  1. muy buena , pero el horno sigue sin convencerme, el dia y la nocha por aqui, como en pleno verano empezamos a cansarnos de tanto calor, la verdad es que no es que sea de mucho tiempo pero el calor para la cocina mortal, el sabado me hinche de cocina y verduritas y otro monton de cosas, me parece que como siga el calor van a ser ensaladas y gazpacho , cosas frescas, no sabes que sali a vuelta de las 12.30 y asada, eso que empece a las 8 , menos mal que ya tengo las bases y ahora ensaladas y poco mas, muy buena receta, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante utilizar la piña con las carnes, principalmente con pollo y con cerdo. La preparación al horno me encanta, ya que la fruta se carameliza de forma natural y queda con un sabor buenísimo. Esas brochetas son una delicia y la salsa también.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué ricas y qué fáciles, me han encantado!!
    Igual que tu, el sábado encendí el horno y lo pasé tan mal que he decido no hacerlo hasta que el calor nos de un poco de tregua. Pero como comer hemos de hacerlo igual, ideas como esta me vienen de perlas :)
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  4. Nuria wapa no te quejes que tú estás en Mallorca, imagínate los que andamos por ejm. en Madrid, ufff! apuntadas quedan tus brochetas, que ricura! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas brochetas!!! me han encantado. Yo soy más de poner agar-agar en las salsas en lugar de maizena, tengo la manía de que creo que el sabor de la maizena se nota (chorras que soy). Me encanta el contraste de sabores agridulces con el del pavo o pollo, y eso de meterlo al horno y salir pitando de la cocina...de lujo!! Recetón, recetón!!! Un besazo enoooooorme.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de meter las brochetas en el horno. Además si te puedes permitir ponerlas e irte de la cocina tampoco se está tan mal porque no te llevas todo el calor del horno.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia el contraste y el hacerlo en el horno mas sano! Ideal para acompañar un arrocito blanco!
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea para estos dias calurosos en los que no apetece hacer na de na. Hoy yo ya se lo que voy a cenar, te robo la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rico, sano, fácil y no le falta de nada. Nos traes una sugerencia genial. Feliz semana. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  10. Prácticamente se hacen solas...las metes en el horno y listas para comer!! me encantan las brochetas!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto a un par de brochetas de éstas que se me hace la boca agua!!Muy ricas con la piña y con la salsa , haciéndolas en el horno más aún me apetecen hacerlas!!un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ummmm , me ha encantado , felcidades por tu receta tan facil y rica, besitos

    ResponderEliminar
  13. tambien me quedo como seguidora de tu blog , me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  14. Mmmm... Se me ha antojado hacerlo igual que tu, pero con tofu y piña... Magnifica idea y la marinada de 10!! Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, unos sabores que casan perfectamente y menuda salsa rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Nuria, preciosaa!!!!
    Me encantan estas brochetas, el toque de la piña me parece delicioso, así que podemos hacer trato...te estoy empaquetando mi bizcocho y en el tupper de vuelta me pones media docenita de estas, vale?? ;)
    Un besazo grande y que disfrutes de la semana a pesar de estos calores!!!

    ResponderEliminar
  17. Magnífica receta,no sabes lo que te lo agradezco para cocinar en estos días de calor lo menos posible....y con esta delicia ,mejor que mejor......Jajaja
    Feliz semana y besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, de mil pares de fogones (para ser fina). Esto no hay quien lo aguante, solo quiero estar en remojoooooo. Yo tampoco tengo cocinotis, espero que me venga en algún momento.
    El pavo me encanta y esta receta me la llevo porque es súper light y me viene de perlas para la dichosa dieta!!! Que pesada soy, ya lo sé, jajaja Algún día estaré tan delgada que ya podré parar de hacer dieta, ya verás Jajajajajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, menuda pinta que tienen, sanas y ricas y encima esa salsa que tiene que estar para chuparselos dedos....Bess

    ResponderEliminar
  20. Mira que arte tienes con la banderillas estas..!! pues fijate que a mi se me espachurraban todas , ahora veo que se tienen que poner como si fuera una peineta..aaanda que si ..si es que te las sabes todas.. te han quedado riquisimas que parece que le has puesto brillantina y todo...y eso que dices que no tienes ganas de meterte en la cocina debe ser un virus como el de mi ordenador porque estamos todas con unas ganas de chapar que aqui no va a quedar ni el tato...jaja
    un besazo guapisima..ya te soplo cuantos virus tengo

    ResponderEliminar
  21. Oye, que buena idea lo de hacer las banderillas al horno que yo cada vez estoy con mas pereza de cocina,y como a las fieras les ha dado por hacer vida social despues de un curso casi de ermitañas pues para comer yo sola me preparo lo minimo...no , no estoy desnutrida, que me paso el dia de picoteo ... así que estas brochetas me parecen genial , vamos que caen en la cena fijo

    ResponderEliminar
  22. Seguramente que no hay que evitar las piña. Las aves y esa fruta dulzona combinan muy bien.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona !!!
    Si ya lo sé, que llego tarde pero es que por más horas que algunas veces necesito al día, no hay para más. Pues veras, tú sabes que mi horno no para ni en verano ni en invierno (por el tema del pan, tu sabes) y en verano aprovecho el hecho de tenerlo encendido para hacer más comida ahí que en invierno.
    Total, yo nunca estoy al lado mientras trabaja el tío, así que tus brochetas las pienso poner en práctica pero ya. Me ahorro tener que estar cuidándolas en la sartén, y quedan perfectas.
    La piña con la carne, es una de mis perdiciones, bueno y no cerrar esta boquita, otra perdición jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Que razón tienes, cuando llega el verano si que es cierto que lo de meterse en la cicina da un poco más de repelus con estas calores, pero bueno, a las que nos gusta al final acabamos pringando, jeje, no tenemos remedio.
    Las brochetas me han gustado mucho, la combinación de pollo y piña queda genial, seguro que estan buenísimas, tienen un aspecto de los más rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. He venido en el día ideal, porque aquí ha refrescado bastante ¡haré sesión intensiva de horno y doble de brochetas! que tienen una pintaza buenísima con esa salsita.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Tu, antiverano, como yo. Mientras antes quiero que pase, ante llega y después se va. Pero que le vamos a hacer, hay que aguantar. Yo también procuro cocinar sin fuego todo lo que puedo o cosas que tarden poco en hacerse. Estas brochetas me gustan, me las apunto para una barbacoa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.