lunes, 25 de mayo de 2015

TORTILLA DE CEBOLLA




Siempre he reivindicado la cocina sencilla, la que se hace cada día con lo que tienes en la nevera o encuentras fácilmente en el súper. Por que en realidad si cuentas con unos productos maravillosos (buen marisco, caza, carnes de calidad...) a no ser que seas un desastre de cocinero, es fácil hacer un buen plato. Lo difícil es lo otro, abrir la nevera y encontrar huevos y poco más... pero si ha habido suerte y además todavía te quedan unas buenas cebollas, estás de enhorabuena, no hace falta que corras para pillar el súper abierto porque puedes hacer una tortilla para chuparse los dedos.

Como verás los ingredientes principales son cebollas y huevos, más sencillo imposible. A mi me gusta más esta variedad  de añadirle un poco de pan empapado en leche que le da un poco más de consistencia, pero tampoco es absolutamente necesario.
Dentro tortilla!

Ingredientes:
- 3 o 4 cebollas grandes
- 4 huevos
- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
- un vasito de leche
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. En una sartén con un poco de aceite, pochamos lentamente las cebollas en juliana con un poco de sal, hasta que cojan un colorcillo tostado y estén blanditas.
2. Mientras se hace la cebolla ponemos en un plato las rebanadas de pan y las empapamos con la leche.
3. Cuando la cebolla esté hecha, añadimos el pan troceado y lo dejamos en la sartén junto con la cebolla hasta que esté todo integrado y tome el mismo color que la cebolla.


4. Batimos los huevos con sal  y mezclamos con lo de la sartén. Cuajamos la tortilla un minuto o menos por cada lado para que quede jugosa por dentro, vamos, como se hace una tortilla francesa que cada uno le da el punto que le gusta.


En bocata está fantástica, y con una ensalada ni te cuento.


Que tengas una buena semana.

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

                                          

24 comentarios:

  1. me encanta la tortilla de cebolla y hace mucho que no la hago, aunque en mi receta no aparece el pan de molde solo muchas cebollas y huevos, habra que probarla, asi necesitamos menos cebollas, gracias, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Adoro este tipo de tortillas improvisadas, aprovechas todo lo que tienes a mano y además salen casi siempre deliciosas. La idea de hacerla con cebolla me ha encantado.
    Feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Ésta tortilla le encanta a mi marido, yo la hago con cebolletas y aprovecho las hojas y todo. Lo que no le he puesto nunca es el pan mojado en leche, tendré que probarlo porque desde luego le da más consistencia y mal seguro que no le puede ir.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenísima pinta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la tortilla es un plato que le gusta a casi todo el mundo, es tan versátil, admite de todo y esta con pan no la he probado!! Se ve jugosa y me imagino cómo debía oler la cocina, me pierde el olor de la cebolla frita!! En fin, que es mi plato favorito y me tiro de cabeza y esta está tremenda!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Asínunca la ccom pero siendo tortilla ddame lade lo que quieras, te quedo estupenda y super jugosa, un trocito con algo fresquito una delicia.....Besß

    ResponderEliminar
  7. Lo que más feliz me puede hacer a la hora de comer es una tortilla, la de cebolla me encanta, tanto que a veces la hago muy grande para que sobre y así poder comerla más veces, estoy de acuerdo contigo en eso de la cocina sencilla.

    Me sabe mal que tengas problemas para entrar en el blog. He reducido el número de entradas que muestro y he quitado algunos gadgets, para que cueste menos cargar, espero que ahora te vaya mejor, ya me contarás...

    Abrazos y buena semana, Nuria!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, guapa!!!!! Me encanta esta tortilla, nunca la he hecho, pero estoy deseando probarla.
    Tiene una pinta riquísima y muy jugosa... Qué hambreeeeee;)
    Besotes y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay niña que rica un trozo metido en un bollo, ay no, que es lunes y empieza la dieta, cachis, bueno, sin pan se puede, jeje, yo suelo hacerla de cebollas frescas usando su tallo verde y quedan de muerte también.....
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica tortilla Nuria, para calmar el hambre no hay nada mas bueno que esto, lo mas sencillo es la mayoria de las veces lo mas rico y mas apetecible que hay, un besote.

    ResponderEliminar
  11. esto si que es un pecado!!! mi preferida , pero en casa no la quieren mis hijos...la heré para mi marido y para mi. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, la cocina sencilla tiene un gran potencial y esta tortilla me encanta, con la cebolla es súper sabrosa y además económica, no se puede pedir más! un besote!

    ResponderEliminar
  13. Suelo estar de acuerdo contigo y hoy una vez más! jajaja Lo difícil es con cuatro cosas hacer cosas ricas pero mira, te ha quedado una tortilla fabulosa ehhh me llevo mi trocito, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, jo y bien buena que tiene que estar esta tortilla. Yo como soy tan cabollera que no podría cocinar sin ellas. Para mi la cocina sencilla es fundamental, al final es lo que más le gusta a todo el mundo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Como que no es absolutamente necesario??.... jaja..ahora si que mas j..io si lo que más me gusta de la receta es probar a ver como queda con el pan tu te has hecho la longuis pero sabes que es el kit de la receta.. que te conozco guapa..jaja.. y tienes más razón que un santo con el tema de los productos pero lo del final de mes lo estoy viviendo en mis carnes serranas que hasta que no me acople a "mi nueva vida" no maclaro..y el cajero tentandome que me encontrao con una tarjeta allí abandoná...lástima que era la de Rato..jaja.. ya ves..
    Bueno guapa , me voy antes de más antojo de tortilla que más pillao entrando por la puerta y
    no tengo el pan ese para probar.. pero anotada queda..
    Un besazo apretao guapísima.. nos vemos

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que no se necesitan muchos ingredientes para hacer en un momento una cena de las de chuparse los dedos. Creo que de cebolla sin patata no la he probado y añadiendo pan tampoco, otra tentación para añadir a la lista!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo del toquecito del pan en leche creo que es exactamente eso...La leche!!! tiene que estar superior!! si ya de por sí está buenísima la tortilla de cebolla, con este ingrediente secreto ni te cuento. Y yo tonta de mí poniéndole bonito y lo que realmente se merece es un poquito de pan en leche. Eres la mejor!!! Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. A mí me vuelve loca la cocina sencilla. Por lo tanto, esta tortilla me parece un lujazo. Y el detalle del pan es una idea genial. ¡Qué buena!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Pues no la he probado nunca, yo la cebolla en tortilla la he comido solo cuando se la echo a la tortilla de patatas, otra sugerencia nueva, la probaré, seguro que esta muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetona, hoy he llevado un día de locos, pero ya ando por aquí.
    Yo no sé qué es lo que pasa, que las dos últimas recetas no se me publican bien. Porque mira, ahí está toda mona mi mermelada de la semana pasada y sin actualizarse la de ésta...ni idea.
    En fin, que vengo a ver tu tortilla de cebolla, que yo no he comido en la vida pero me tiene que gustar si o si. Ésta cae, igual mañana, ya te mandaré foto aunque sea de flash para morirse de pena jaja
    El puntito del pan, creo que nos ha gustado a todas jaja.
    Eres una artista, así sin más. Cuando tenga la nevera temblando, le voy a hacer una foto y te la mando, ya si eso, espero el menú en tu respuesta ;)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me acabas de recordar a mi abuelo, gozaba con una tortilla dee cebolla, más que con un filete o un plato de gambas y yo he salido a él que cuando voy a la playa me la pongo en un bocadillo y no sabes cómo disfruto!! lo que no he puesto nunca es pan que ten seguro voy a probar. Mil besos

    ResponderEliminar
  22. A mi cocina!! esta tortilla la quiero hacer, y probaré tu manera, la he preparado a veces con tomillo o con queso, es que están tan ricas.... asi que marchando! un beso y feliz semana tengas!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuria!!
    Me encanta la tortilla con cebolla, y ésta con el toque de pan y leche, tiene que quedar diferente, así que tendré que probarla porque tiene muy buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.