miércoles, 6 de mayo de 2015

FLAN DE QUESO (Microondas)

Flan de queso (Microondas)


Cada vez disfruto más haciendo postres en el microondas. Ya sé que tiene muchos detractores y hay quien los acusa de ser los causantes de todo tipo de enfermedades y todo tipo de cánceres... pero francamente, vivimos en un mundo tan regulado en todos los aspectos que me cuesta creer que un electrodoméstico supuestamente tan dañino siguiera tan campante en nuestras cocinas.

Basta acordarse de lo que pasó con los pepinos en Alemania hace dos o tres años, cuando pensaban que los pepinos españoles eran los que estaban contaminados o algo así y hubo un boicot tremendo hacia nuestros pepinos... luego se demostró que no eran los de aquí (tarde porque el daño ya estaba hecho). Creo que con los millones de normas que existen en la Unión Europea, bastaría con que un grupo lo suficientemente numeroso presionara para prohibir o modificar los hornos microondas, y no me cabe la menor duda de que ya se habrían tomado todas las medidas.

Bueno, después del mitin pro-microondas, voy con este flan de queso que no puede ser más sencillo y no puede estar más rico!

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 bote de leche condensada (397 gr.)
- 250 gr. de queso Philadelphia o similar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 200 ml. de nata líquida (crema de leche)
- caramelo líquido


Elaboración:
1. Si vas a hacer el caramelo en casa es lo primero que hay que hacer. Para eso pon 4 cucharadas de azúcar en una sartén con 1 cucharada de agua y deja a fuego medio hasta que el caramelo tenga un tono ámbar, sin pasarse porque puede llegar a amargar.  Carameliza el molde que vayas a utilizar y déjalo enfriar.
También lo puedes hacer en el micro pero el azúcar debe estar totalmente empapado en agua, así que por lo menos tendrás que poner 2 cucharadas de agua. Ponlo a máxima potencia durante 3 minutos y comprueba que esté hecho, si no es así lo metes de minuto en minuto hasta que esté. También hay que dejarlo enfriar.
Si utilizas caramelo líquido, ya sabes que no hay que hacer nada y lo puedes poner en el último minuto antes de echar la mezcla.

2. Tritura el resto de los ingredientes con la batidora.


3.  Pon la mezcla en el molde caramelizado poco a poco para que el caramelo no se mezcle con el batido.
3. Mete el molde en el microondas al 80% de potencia durante 14 minutos. Si ves que en el centro todavía no se ha cuajado lo puedes meter uno o dos minutos más (compruébalo con un palillo).


Si eres anti-micro o no tienes, también lo puedes hacer en el horno. Enciende el horno a 200ºC y cuando esté caliente baja la temperatura a 180º. Tendrás que hacerlo al baño maría. Para eso cuando enciendas el horno pones una bandeja con dos dedos de agua en la que quepa el molde del flan, de manera que el agua ya esté caliente cuando lo metas. Habrá que dejarlo entre 45-50 minutos hasta que esté cuajado.

Espera a que se enfríe del todo para desmoldarlo. 

Flan de queso (Microondas)

¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

28 comentarios:

  1. yo pienso como tú, desgraciadamente estamos rodeados de mil cosas que pueden producir cáncer, no podemos vivir con esa presión, si no nos mata el cáncer nos va a matar el estres jjj.
    Yo me quedo con tu flan, que en casa somos muy queseros, y en Alicante, cuando viene el verano, lo mejor es no usar el horno, que ya bastante achicharrados estamos con el calor jjj

    ResponderEliminar
  2. Pues te diré que yo utilizo el microondas poco para cocinar, pero no puedo vivir sin él, ya no se me ocurre calentar cosas de otra manera, es más limpio y rápido que cualquier cacharro y para cenas sencillas sobre todo de mis hijos cuando no estamos, es infalible. Y el flan te ha quedado divino, para comérselo entero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora había utilizado el micro casi exclusivamente para calentar... me costaba pensar que las recetas pudiesen salir bien, pero hace un tiempo que preparo algunas cosas en él y cada vez me gusta más. Es muy práctico, ahorra electricidad en comparación con el consumo de los hornos convencionales y además se consigue elaborar recetas tan estupendas como la que hoy nos traes. Se ve delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico este flan, es de vicio! me apunto lo de cocinarlo al microondas, porque aquí está empezando a hacer un calorazo que no apetece encender el horno... un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si es que te tengo que dar la razón en todo :) El marido de una sobrina se niega a comprar un microondas porque es muy peligroso, pero no se separa de la botella de cocacola en todo el día, así que si nos ponemos en plan de: eso es malo para la salud, más vale que nos metamos en una cueva jaja
    Pues yo lo utilizo mucho, y con la papillotera de silicona no paro y me gusta mucho el resultado.
    Viendo el tuyo, corroboro de nuevo que no le sacamos el provecho que tiene el aparatejo.
    Y de los pepinos ni hablamos, que a la Merkel le tengo un asquito desde entonces que no la puedo ni ver jaja
    Ala, voy cogiendo mi ración.
    P.D: Aunque veas mis lapas puestas en tu muro derecho, que sepas que esta semana hay tarta, y de las que te gustan . . . que te la vas a perder !!!! ¿que por qué siguen ahí las lapas? ni puñetera idea :)

    ResponderEliminar
  6. Di que si, yo opino igual. Antes lo usaba solo para calentar, pero ahora lo uso bastante para cocinar, sobre todo cuando estoy a dieta, con el papillote, se cocina con menos grasa, es muy limpio y muy rápido. Asi que bienvenido el microondas!! Un flan de lo mas rico, me encanta de queso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Puff si tuviéramos que estar pendientes de todo lo que nos perjudica a nuestro alrededor nos volveríamos locos de remate. Yo también sigo usando el microondas muchísimo, qué pamplinas... Un postre de lujo, delicioso y fácil, me lo apunto :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza Nuria¡¡¡, tengo que empezara usar el micro para algo mas que para calentar la leche, besos

    ResponderEliminar
  9. Le saco poco provecho al microondas, más que nada por falta de costumbre, pero los flanes si quedan bien. Un flan muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira, te cuento, esta misma tarde hace poco más de una hora , mi hija me preguntó qué podía merendar, me levanto y en 2 minutos he traído esos bizcochitos rápidos en tazas, ( a los que les dediqué un post entero para ellos ) uno de chocolate para ella y otro sin choco con mermelada de fresas. Hija , a mí es que me parece magia, en poco una buena merienda preparada. Y si voy con unos minutos más , pues uno más grande, y si no un flan... Yo creo que más sano que una bollería industrial que eso sí que es malo, tiene que ser.
    Así que tu pastel de queso me parece riquísimo, fácil y fantástico para darnos un buen gusto de esos que a nosotras nos gustan.Un beso guapísima y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia...!! menos mal que mi silla tiene ruedas que sino ya me hubiese caido patrás..jaja.. (ya te cuento aparte ) bueno , pero más de acuerdo contigo no puedo estar..cualquiera te sopla , a la reina los pudings.. casi ná.. si ese micro tuyo ya se te habrirá la puerta sola cuando te vea pasar ..jaja..
    La verdad es que te ha quedado de escándalo y con leche condensada fijo que estará pa chuparse hasta los codos y más..!!
    un besazo guapeta.. luego te cuento que tengo al figura con las llaves del coche en la mano..besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puedes borrar esa H .. por dios que dolorrr

      Eliminar
    2. Jajajajajaja Madre mía, si tenéis que borrarme todas las erradas que hago con las prisas no me queda ni un mensaje vivo!!!

      Eliminar
  12. Venga, a lo que vamos! Que este postre es de los míos, con lo que me gusta el queso. No suelo cocinarcen micronpero descongelo y caliento todo, así que si es malo para la salud, en casa vamos apañaos! Bueno guapi, me voy con un cacho de esa tarta y le pongo una cucharada confitura fresa, mmmmm Muaks guapi

    ResponderEliminar
  13. te queda todo maravilloso,si ves lo ultimo que hice en el micro te da la risa,vaya maravilla de flan, yo y el micro no nos llevamos muy bien jaja, cualquier día sale por la ventana, nada me sale en el, creo que me toma el pelo este joio, jaja...bess

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que lleve queso, y me da igual la manera... éste tiene una pinta deliciosa.
    Un besito Nuria :)

    ResponderEliminar
  15. Una rica receta, y debe de estar exquisita, fantastica, un beset

    ResponderEliminar
  16. sobre el micro pienso lo mismo y desde luego el postre una vez cortado tiene una pinta buenisima,bessss

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, me ha gustado tu mitín promicroóndas, con las razones que nos has dado seguro que lo usamos mucho más, además, tienes toda la razón y viendo estos postres tan maravillosos que nos haces, es que va a haber que usarlo si o si. Este flan de queso tiene una pinta deliciosa, y lo mejor es lo pronto que haces un flan tan rico como este, me pido un cachito, jje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Nuria, me parece un flan de lo más rápido y sencillo de preparar. Yo suelo hacer mucho flan con leche condensada porque requiere de menos huevos y me parece una buena idea. Además, este flan de queso debe estar la mar de sabroso, sin dudas. Sólo hay que mirarlo para darse cuenta...
    Elijo prepararlo en el horno convencional porque soy anti-microondas Jejeje ;) Pero, la receta es una delicia, práctica y fácil.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Pos yo me declaro fan incondicional del micro y aun no me han salido antenitas...la cabeza no la tengo mu allá que se diga pero lo disimulo bastante bien...a veces...
    Preparo un flan casi igual pero tengo que reconocerte que el tuyo pinta espectacular y a mi de aspecto me queda a veces chuchurrio, así que la proxima vez te pido el tupper y ya está
    Una pregunta tonta, has cambiado el tamaño de la letra o mi vista va a peor?
    Un beso con muchas ondas,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooooool , porque tengo a mi hija de testigo pero te juro que ha cambiado la letra en un segundo, ahora está como siempre, antes era pequeñita e inclinada a la derecha...uffff, que bien, conservo la vistaaaa...milaaaagrooooo, van a ser las ondas ya te digo,jajajaja

      Eliminar
  20. Con el microondas pasa lo de :"cría mala fama y échate a morir" una pena porque es muy útil para cocinar. Y hay recetas que salen especialmente buenas, como éste flan tan delicioso que has hecho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Nena, yo me consideraba hasta ahora la reina del microondas, pero veo que me has quitado el puesto. He preparado de todo en el microondas y me parece mejor invento que la aspiradora...al menos, me gusta usarlo más. Lo que veo más dañino para la salud es comprar en el "Metadona"...eso sí que es peligroso y nadie hace ni dice nada (me voy a silenciar a mi misma en no siendo que me se querellen contra mi propia persona y no me dejen cocinar nunca jamás de los jamases...) te quiero, te abrazo y te robo la receta.

    ResponderEliminar
  22. De muerte tiene que estar ese flan. Madre mía, qué cremosísimo se ve...
    Yo pienso que todas estas historias de los "peligros horribles, malísimos de la muerte" hay que cogerlas con pinzas. Si los microondas fueran tan dañinos, igual que los conservantes, colorantes, y tropecientas mil cosas del estilo, no quedaríamos apenas gente sobre la faz de la Tierra, jajaja. Y, como nos resulta cómodo y útil, pues a seguir usándolo.
    Sobre todo, cuando sirve para preparar cosas tan ricas como ésta.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  23. Vaya corte tiene el flan! me lo agencio, ahora ya he subido de nivel en el tema del microondas y he pasado pantalla, asi que me atrevo con todo, jajaja, tiene una pinta de categoría, besos!!

    ResponderEliminar
  24. Si fera verdad que El micro-onde provoque cancer, parquet lo continuant en fabrication???? Que estupidos !!!!!yo Hugo todo en micro-ondes descendre hâte ya 35 anios.

    ResponderEliminar
  25. Si fera verdad que El micro-onde provoque cancer, parquet lo continuant en fabrication???? Que estupidos !!!!!yo Hugo todo en micro-ondes descendre hâte ya 35 anios.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.