viernes, 8 de mayo de 2015

ARROZ ORIENTAL

Arroz Oriental


Te traigo un arroz con el toque oriental que tanto me gusta. No es el clásico arroz tres delicias que también está muy rico pero está más visto, así que hoy vengo con uno diferente.

Para este tipo de arroces llevo tiempo utilizando el arroz vaporizado, que además de que es uno de los más nutritivos junto con el integral (que no me gusta), para mí es el que mejor resultado da en casa porque los granos quedan muy sueltos. Como hay que remover, añadir ingredientes, volver a remover etc, y este arroz no se pasa, tienes la seguridad de que no te va a quedar una pasta.

En cuanto a la salsa de soja, hay muchas clases: más oscura, más salada, con más caramelo, etc, así que es mejor que no te pases con ella. Yo le pongo dos cucharadas soperas y me gusta así, prefiero quedarme corta a que quede demasiado fuerte de sabor, pero cada uno lo hace a su gusto. De cualquier manera es mejor empezar por poca cantidad y añadir más en todo caso, a que se te vaya la mano desde el principio porque luego no tiene arreglo.
A ver si te gusta...

Ingredientes:
- 250 gr. de carne de cerdo picada
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 huevo (sal y azúcar)
- 300 gr. de arroz vaporizado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- aceite de sésamo
- aceite de girasol (es más neutro)

Elaboración:
Pon a hervir el arroz (sin sal) cuando empieces con la receta.
1. En un wok o sartén amplia, saltea las verduras cortadas en dados pequeñitos en un par de cucharadas de aceite de girasol.
2. Al cabo de un rato, cuando veas que están cocidas pero al dente, las apartamos a un lado y sofreímos la carne picada sazonada ligeramente con un poco de sal. En cuanto veas que pierde el color crudo, lo apartas del fuego.


3. Hacemos una tortilla muy finita con el huevo sazonada con una pizca de sal y de azúcar. La retiramos en cuanto esté y la troceamos en tiras a tu gusto, más o menos finas.


4. A estas alturas el arroz ya estará hervido, así que lo añadimos al wok y mezclamos con la salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo.
5. Removemos bien para que se integren todos los sabores, incorporamos la tortilla en tiras y volvemos a remover...


Prueba el punto de sal y si hace falta le añades una pizca o algo más de salsa de soja.
¡Listo!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

20 comentarios:

  1. esta le va a encantar a manolo es que lo chino le priva, gracias, bes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. No tengo costumbre de utilizar arroz vaporizado, pero la verdad es que se ve suelto y que va muy bien para este tipo de recetas, que a mí tanto me gustan por otra parte. El toque de soja a mi me encanta porque le da un toque de gracia impresionante.Yo no le suelo poner carne, o sea, que no se parece en nada a los que yo hago. Voy tomando nota ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este plato, y completo, y fácil, y de tupper... lo tiene todo!! jejeje. Una pinta estupenda, me encanta la versatilidad del arroz.
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  4. A mí este arroz me encanta ¡me pido ese platito para la cena de hoy! Te ha quedado espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Èste te lo copieteo, en mi casa les encanta el arroz oriental y con esa carne picada va a ser un éxito!! ya me imagino sus caras!! jajaja. Bs, y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Buenassss

    Pues mira, el vaporizado no lo quieren en casa ni en pintura. Por mucho que lo he intentado "colar" lo calan enseguida. Con el apaño que da ¿verdad? pero vamos, salvando ese detallito el plato es de los que me puedes manda en el tupper XXL que compartimos jaja, que este finde estoy perraca y tengo ganas de no hacer nada.

    Ay que ver lo bien que te quedan todos los platitos orientales niña, pareces hija de Mao Tse Tung jaja

    Besotes gordísimos y que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué completo y fácil de comer con la carne picada.
    Yo prefiero poca cantidad de salsa de soja, que no domine demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Di que sí , ese arrocito es muy honraito y va al sitio , estoy contigo con el integral .. creo que aun estoy esperando a que se acabe de cocer de eso hace ya dos años ..jaja..y encima carisimo , pa cabarlo de arreglar .. pues mira que te diga me ha llamado poderosamente la atención (como decia el loco aquel que salia en la tv) que le pongas azúcar tambien a la tortilla.. menuda chinita cuidera estas hecha doña Nuria.. lo que aprendo contigo !!
    Un besazo grandote , ya puedes chapar ea

    ResponderEliminar
  9. ainssssss que tengo un hambre que flipas en colores......y el arroSito tiene una pinta que te cag.....que tiene muy buena pinta.....un BESASO mi marixoxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uinsss que se me olvidadaba.....que paso del vaporizao...eso lo pruebo yo con el arroz de toda la vida....a ver si cuela!

      Eliminar
    2. llevo buscando el arroz un rato.....lo de la tortilla de cebolla me ha dejao pa'trás.....y yo buscando la patata por todas partes....como no leo bien el título pues pasa lo que pasa.....que digo yo.....voy a pasar no solo del vaporizado, si no también del aceite de sésamo....es más! lo he leído de un tirón, y voy a ver si hago lo que me da la gana.....qué te parece?

      Un besazo mi MariXoxi

      Eliminar
  10. Te quedo un plato maravilloso, menuda pintaza que tiene,me gusta todo lo que lleva y la salsita de soja en su justo punto me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  11. Pues hombre, a mi personalmente me gusta más el tuyo con carne picada que el tres delicias normal que lleva york que no me hace ninguna gracia y 4 gambas matás. Desde luego un platito de esos me lo comía hoy para comer, no te queda? Ah! Y el arroz vaporizado no lo he usado nunca, siempre compro la Fallera pero si dices que va tan bien, habrá que probar. Besitos y buen finde mi niña

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria¡¡¡ Pues ya ves que estoy tan liada como tu y no puedo visitarte como hacia antes, pero no me he podido resistir a esta receta que como tu comparto la afición de la cocina oriental y me atrae horrores jajaj. Me ha gustado muchísimo el punto que le has dado con el aceite de sésamo y soja, sin duda le irá estupendo a la receta. Así que aquí me tienes salivando que me voy corriendo a hacer la comida (que son unas horas q ya tocan jajaj). Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que algún antepasado tuyo fue oriental y has heredado su cocina!! Hay que ver como te quedan estas recetas, me ha encantado!!!Un besazo y espero que estés disfrutando del finde!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rica combinación, con la carne picada!. Te lo pienso copiar.
    Yo tampoco puedo con el integral, y eso que lo intenté, porque para la diabetes de mi marido le viene mejor... pero no hay forma (y él lo aguanta menos todavía, jajaja).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ya no sé si el comoentario se ha publicado.... Te decía que tiene una pinta buenísima y que sí, que se te dan genial las recetas orientales y que tengo ya un porrón tuyas en pendientes jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que esta mejor que el que compramos, y me incluyo, en casa nos gusta mucho y no siempre acabo haciendolo, por prisas, por vagancía, aunque tampoco es como este, parecido.... Este que has preparado me ha gustado, tiene que quedar muy rico, tiene una pinta estupenda, para cuando te puedo hacer el pedido, jeje, mándame ración para cuatro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.