viernes, 29 de mayo de 2015

ALITAS EN SALSA DE NARANJA Y BRANDY



Alitas en salsa de naranja y brandy


El pollo, ese gran aliado en las dietas, tiene la mala costumbre de acumular la poca grasa que tiene en la parte que más me gusta que es la piel y por consiguiente las alitas. Hasta en esto se cumple eso de que todo lo bueno engorda (tócate los webs). De verdad, deberíamos mirarnos esta obsesión con la operación bikini y disfrutar de la comida, que al fin y al cabo es lo que nos une a tí que me lees y a mi que cocino para que lo hagas...

Pues dicho esto, te vas a chupar los dedos con estas alitas y esta salsa que es una pasada. La combinación de naranja con brandy me encanta con el cerdo (Costillas de cerdo con naranja y brandy) por eso he probado algo parecido para hacer estas alitas, y ya no sé con cual quedarme!

Ingredientes:
- 1 kg. de alitas de pollo partidas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 copita de brandy
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 naranja grande o 2 pequeñas
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:
1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva pochar la cebolla y el diente de ajo picados durante unos minutos.
2. Incorporar las alitas de pollo, limpias y troceadas y rehogar un rato hasta que pierdan el aspecto de crudas.
3. Añadir la copita de brandy y dejar a fuego fuerte unos minutos  hasta que se evapore el alcohol.


4. Añadir el caldo de pollo y el zumo de la naranja exprimida. Dejar a fuego medio durante media hora aproximadamente hasta que se terminen de hacer las alitas y la salsa se haya consumido algo más de la mitad para tener el punto meloso perfecto.


Evidentemente también puedes hacer la misma receta con el pollo entero y no sólo con las alitas, pero tendrás que dejarlo más tiempo hasta que esté tierno.

¿Te apetecen?


¡Que tengas un finde estupendo, y nos vemos el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. me encantan las alitas, como en casa son aficionados al pimiento , mi esposo o maridito no me deja salir de esta receta , pero esta la veo estupenda, la pienso hacer un dia de estos, me gusta cambiar los aliños , me canso , la cojo y para la proxima va a caer, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ADORO las alitas, y la verdad es que suelo quitarle la piel al pollo pero cuando las preparo me doy un capricho y por supuesto no lo hago, qué sería de las alitas sin piel... Te han quedado estupendas y seguro que son deliciosas!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Las alitas son la mejor parte del pollo, jugosas y tiernas y muy buen sabor. Del chuperreteo si que es verdad que no te salva nadie, pero también tiene su aquel. La salsa en la que las has bañado debe ser una delicia para mojarlas y disfrutarlas como si no hubiera un mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo si apetecen, ahora mismo sólo pienso en llegar a casa para almorzar y ver estas alitas e imaginar el aroma de tu cocina me acaba de dar un salto en el estómago, jajaaa!!! Ya yo olvidé lo que es la operación bikini, he decidido disfrutar de todo lo que como!!! Yo chuparé hasta los huesos!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Pintaka total...!! la verdad que estamos todo el dia con la leche la dieta y al final pecamos con xominás, yo ahora ...mismamente te estoy escribiendo con una palmerita racia que se ha perdido en la bolsa de las "chuches" , que no... que hay que pecar con grasa de guena, toda la razón , además el pato tiene menos grasa pero es más caro , si es que nos pasamos toda la vida decidiendo...con estas alitas lo tenia clarisimo.. tiraba la toalla pero ya..!! ahora te voy a preguntar otra cosa pero por private.. que no entra en la receta.. es sobre tu alijo de plantas..ea..
    un abrazo guapetona.. abre la puerta que voy

    ResponderEliminar
  6. Mira que disfruto con alitas de pollo, las hago a la miel, adobadas ... Y ahora me vienes con éstas, Qué voy a hacer?Pues probar que como dice la canción sólo se vive una vez y si hay que morir que sea de gusto (lo último es proverbio de mi marido, jajaja!! Un beso guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi también me gustan las alitas pero una alumna cuyo esposo trabaja en una importante marca de faenamiento de pollos me dijo que los químicos que le inyectan a los pollos se depositan en las articulaciones de las alas y de las patas, por lo tanto desde ese día solo como pollos de campo o de aquellos que sé su procedencia.
    Besos Carmen, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/el-cerebro-se-alimenta-con-nutrientes.html

    ResponderEliminar
  8. Directamente paso de la operación bikini, prefiero unos kilos de más, pero feliz que estar delgada y ansiosa por no poder comer muchas cosas.
    Unas alitas para chuparse los dedos, en el sentido más real de la frase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen que estar......estas son de las que te tienes que " rechupetear los dedos varias veces "
    pero ten por seguro que lo hare encantada !!!
    Feliz Fin de Semana!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa me tengo que saltar que las alas son la parte del pollo que más engorda,porque a mis hijas son la parte del pollo que más le gusta, como si lo demás no fuera pollo. Seguro que con esta salsa también les gustan las alas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. menuda delicia de alitas no me quiero ni imaginar lo ricas que tienen que estar, me llevo la receta, un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Qué alitas más apetecibles, yo las suelo hacer adobadas y al horno. Con naranja y brandy seguro que quedan muy sabrosas, las haré un día para sorprender a mi marido ya que "adora" las alitas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. A mí estas alitas me saben a fin de semana. No es que sea un plato difícil de preparar entre semana o que no pueda dejar listo la noche anterior, pero esta receta invita a ser comida recién hecha por eso a mí me gusta prepararla cuando estoy en casa.

    Ni qué decir tiene que te han quedado de lujo

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo, a quién no le gustan unas buenas alitas?, a mi me encantan, aunque las comemos muy de vez en cuando. Nunca las he probado con esta salsa y la verdad es que tiene muy buena pinta, ya me imagino el olorcito tan rico. Un beso guapa, que pases buen finde. Muaaa.

    ResponderEliminar
  15. Se ven buenisimas. Tendré que probarla , no se si en costillas, en alitas o en las dos versiones!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Tu eres de las mías, a mi también me gusta mucho la piel del pollo, y en esta receta las alitas tiene que estar estupendas, que colorcito tienen, esas están diciendo cómeme, jeje, yo me las comería todas, se ven buenísimas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria, vengo a llevarme tus alitas, precisamente hoy las hemos comido, en casa son un peligro caen como moscas,les encantan bien fritas, y esta receta se ve deliciosa tengo que probarlas feliz fin de semana bst guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona, ayer mismo le dije a mi hija que me apetecía comer alitas. Y hoy llegas tú y me pones estas por delante para que me arañe la cara de envidia verde y cochina.
    Esto tien que estar para dejar los huesos bien limpios, de vez en cuando es bueno olvidarse de los cubiertos y perder las formas jaja, bueno tamibén hay que olvidarse de las calorías y dónde van a parar las que nos comemos y también hay que olvidarse....qué porras, aquí de lo que no me tengo que olvidar es de comprarlas la semana que viene cuando baje a hacer la compra.
    Pero si te apiadas de mí, espero en la puerta tu tupper XXL.
    Besotes gordos mi niña, que tengas feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. woww que alitas mas deliciosas, te quedaron divinas Nuria! besitos y buen finde desde mi igloo

    ResponderEliminar
  20. Pero que bien suena el titulo!! pero... cuando he visto las fotos, pues aún suena mejor. PINTAZA!!!
    Yo solita y mirando la pantalla me chupo los dedos como si me las estuviera comiendo. Se ven súper ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, la mejor parte del pollo! Con esa salsita medio agridulce deben estar tremendas. A mi estas salsas me pierden, pero yo creo que el problema de este plato no serian las alitas en sí, aquí el problema que veo es la media tonelada de pan que me comería con ellas. Si es, no importaría estar siempre a dieta si no comiesemos tanto de todo, es que ya no comemos para vivir, vivimos para comer. En fin, que me han encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Vengo volando a leerte y chuparatear la pantalla jjj y eso que no tengo alitas, que si las tuviera estaba revolotenado de gusto, qué ricas!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Nuria, cielo tu crees que viendo estas alitas alguien se puede acordar de la operacion biquini , yo te juro que yo paso de esa operacion, pero no de este eico plato que me ha enamorado.Mil besicos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.