lunes, 13 de abril de 2015

PAVO AL PIMENTÓN

Pavo al pimentón


Esta receta es una forma diferente de cocinar la pechuga de pavo sin grasa y de una forma muy fácil. Podrás aprovecharlo como plato principal cortado en lonchas gruesas, como aperitivo si lo cortas en lonchas finitas o para ensaladas si lo cortas en tiras alargadas, porque está igual de rico tanto frio como caliente.

Debes tener en cuenta el tipo de pimentón que vayas a utilizar. Por mi experiencia queda mejor con pimentón dulce para que no resulte excesivamente fuerte, pero lo mejor es probar a hacerlo unas cuantas veces hasta encontrar el punto que te guste, incluso en la cantidad de pimentón. Si te pasas demasiado en la capa al rebozarlo, puede ocurrir que sólo sepa a pimentón y tampoco se trata de eso, así que hay que encontrar el equilibrio.

La técnica es muy sencilla,sazonar y rebozar el pavo en el pimentón y envolverlo en papel de aluminio para hervirlo en una cazuela con agua. Al principio lo hacía simplemente así pero por mucho que me esmerara en cerrar bien la carne, siempre acababa por entrarle algo de agua así que la solución fue meter los rollos en bolsas de congelación. Esto además tiene otra ventaja porque el tiempo de cocción dependerá del peso de las pechugas y de esta manera se puede sacar una, abrirla, ver si está cocida y volverla a meter si no lo estuviera.

Ingredientes:
- 4 pechugas de pavo
- pimentón dulce de la Vera
- sal y pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Sazona las pechugas con sal y pimienta negra molida y con las manos úntalas con una cucharada de aceite (es lo único que llevarán de grasa) para que luego el pimentón se adhiera bien.
2. Corta unos trozos grandes de papel de aluminio y reboza las pechugas con el pimentón que hayas elegido de manera que quede bien cubierto.
3. Cierra bien los paquetes y mételos en una bolsa grande de congelación con cierre de zip.


3. Pon a calentar una cazuela amplia con agua hasta la mitad para que no rebose cuando metas la bolsa, y en cuanto hierva a tope metes la bolsa y cuentas por lo menos 30 minutos. Pasado ese tiempo puedes sacar una pechuga y comprobar si está bien hecha, y en caso contrario vuelves a cerrar el paquete y lo dejas unos minutos más.


Como te decía al principio, ahora puedes cortarla como quieras, en lonchas gruesas o finas o en tiras. Puedes acompañarlo de alguna salsa (si estás a dieta la de yogur le va muy bien y no añades grasas) o la guarnición que te apetezca.


¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

26 comentarios:

  1. oye que buena idea que buena receta!! asi he preparado las colas de rape!! probaré con el pavo , me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... qué rico!!! no conocía esta forma de preparar el pavo, tomo nota porque me ha encantado, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Estupenda forma de preparar el pavo y quien dice pavo también puede decir pollo ¿no? porque para el tiempo que llega y con lo que gustan en mi casa las ensaladas de todo tipo (pasta, arroz,...) viene de maravilla. Me gusta la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Se de buena tinta que está bien rico ademas de ser bien sano!! Te vas a reir, pero tengo en vez de pavo, pollo al pimentón en borradores hace mas de un año, y como no me gusta la foto no la he publicado...tendré que repetirla... ahora que me los has recordado tu.
    Una receta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Llevo días sin pasar y un verdadero delito, ya me estoy poniendo al día, me ha sido imposible poder venir antes, veo que me he perdido recetas estupendas, sobre todo me ha encantado el pincho, se ve buenísimo....ojo¡¡¡ que la de hoy tiene se ve muy rica y además tiene muchas formas de aprovechamiento en distintas recetas, está pechuga tiene que tener un sabor estupendo, te ha quedado fabulosa.
    Un beso, feliz semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta como lo has preparado, nunca hice nada así y lo veo y babeo, como bien dices sirve para un montón de preparaciones, ideal receta de cara al verano...Besss

    ResponderEliminar
  7. Este pimentón de la vera es lo que tiene, da un toque estupendo a todo lo que toca.

    ResponderEliminar
  8. A las buenasssss....como va la cosa? ya veo que te sigues cuidando con la dichosa dieta, aunque no me engañes hoy que te ví por el rabillo del ojo las torrijas..jaja.. que tia, si es que no paras quieta y menuda receta con técnica incluida que me has dejao loca de la vida, yo que pensaba que el papillote solo era para cosicas en el horno y ahora resulta que lo haces hasta nadar..que buena eres mare mia..
    bueno cuchicú, que me alegro de volver a tu cocina
    y ya nos vamos chocando por los pasillos que voy a ver a la morezana
    ..un abrazo fuerte desde el otro lado..besazos..!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, yo soy de desayunar bocadillo y muchas veces me cuesta encontrar ideas para variar el relleno. Sin duda esta me va genial :) Y en taquitos, para ensaladas, mmmm! Muy versatil y muy rico.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las recetas con pimentón, y ésta tiene una pinta deliciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Una manera sanisima de comer filetes, estos son estupendos para la operación bikini.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. hola!!, lo encuentro sensacional, me ha recordado mucho el rape langostado, con el pimentón, pues la verdad es que a veces he comprado pavo asi, y ahora ya se como hacerlo en casa, gracias! quedaestupendo para diferentes usos, beso!

    ResponderEliminar
  13. Eres una artista !!!
    Me traes un pavo que parece un pulpo jaja, y encima hasta le haces clases de natación. Mil gracias por la receta, que hace tiempo puse en practica algo parecido y me gustaba mucho, mucho.
    Lo del pimentón, es que cuando una está a dieta, hay que ver la alegría que dan las especias ¿verdad? por cierto, ahora que tengo la despensa llena de ellas, me podía aplicar el cuento y cerrar la boquita un poco como tú. Que a este paso a tí te llaman para el desfile de la Victoria Secret y a mí me dejan otra vez en el el stage back jaja
    Me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana y nos vemossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú en mi blog y yo en el tuyo a la misma vez...qué sincronización pordiosss
      Bsss

      Eliminar
  14. Una receta sencilla y ligera, me gusta el simple toque del pimentón como puede dar una cambio a la carne de pavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi tu pavo me ha encantado, aunque tengo que reconocer que me das un poco de rabia porque y intenté hacer una receta parecida con lomo en el microondas y lié la de Dios!!!! No sé que pasó pero tuve que tirar el lomo. Y ahora veo el tuyo tan bonito y tan jugoso que, que quieres que te diga? Pues que tendré que repetirlo con tu receta porque con la mía va a ser que no jajajajaja Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda y así no hay remordimientos!! Yo ando con la operación traje de gitana y estas recetas son ideales!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. una idea fantastica y supongo que al vapor con la termo quedaran estupendas , me encanta que me enseñeis cositas de dieta y es que si no tenemos que salir de lado, tomo nota, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. a mi me encanta el pimenton pero a mi chica le hace daño asi que lo uso muy poco, pero si me invitas me las como todaaaaaaaaaaaaaaaaaas jajajajajajajaa, un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Me parece super original, tanto su preparación como la manera de cocinarla!! Un besote

    ResponderEliminar
  20. Tiene un color tan bonito y sirve para tantos platos según dices que me voy a hacer adicta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas rica, si parece pulpo! esto me viene de lujo ,ayer le dije a mi marido que este año mejor hacía la operación bañador que no es tan sacrificada xd! jaja, que pechá de calorías....me lo apunto sobre todo para las ensaladas,besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Me parece una idea fabulosa! Más sano es imposible cocinar y yo creo que me tiene que gustar mucho el pavo cocinado así ¡ya te contaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Recetón!!! yo había practicado esto con el rape, cuando se decía aquello de "rape alangostado" pero con el pavo...en jamás de los jamases y mira que me gusta el pavo y el pollo... me ha encantado la receta y la técnica, no sé cual más de las dos, creo que las dos...me lo apunto, que además en frío tiene que estar mejor que bueno, aunque no creo que con esto baje yo mucho de peso, porque...el límite no sé dónde lo pondré que se ve bueno de caray!!! un abrazo desde el norte.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuria cuanto tiempo que no podía venir a verte, al fin vengo a ver esta recetita que es un recetón, ya que seguro que está riquísimo y ahora va a venir fenomenal para la operación bikini. Y es que tenerlo listo en la nevera e ir tirando de él es lo que voy a hacer muy a menudo por el poco tiempo que tengo. Así que muchas gracias por la receta. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Ésta ya me la llevé porque hace una pinta que te cag....mueres!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.