miércoles, 22 de abril de 2015

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Champiñones rellenos de jamón y queso


Hoy para el aperitivo, champiñones al horno. Si encuentras champiñones tamaño "palma de la mano" no lo pienses y llevatelos enseguida porque son una gozada para hacerlos rellenos. Tienen sólo una pega, que son enormes pero cuando le quitas el pie queda un hueco bastante patético. No hay problema, ésto se soluciona cortando por lo sano y haciendo un hueco decente.

Hoy los he rellenado de jamón serrano y mozzarella, pero admiten cualquier tipo de ingrediente que te apetezca, sólo hay que echarle imaginación o echar un vistazo a las sobras de la nevera (que tanto nos inspiran).

Ingredientes:
- 8 champiñones grandes
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 100 gr. de mozzarella rallada
- pan rallado
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Limpia los champiñones, quitales el pie y con un cuchillo haz más hueco en el sombrero para que quepa más relleno. Trocea todo lo que has quitado del champiñón para añadirlo al sofrito más tarde.
2. En una sartén con aceite de oliva pocha la cebolla picada con el diente de ajo también picado y un poco de perejil.
3. En cuanto la cebolla empiece a transparentar añade el picadillo de champiñones y sazona  ligeramente con sal, sin pasarte, porque el jamón ya es sabroso.


4. Añade el jamón en taquitos, dale unas vueltas y retira del fuego.
5. Mezcla todo el sofrito con la mozzarella rallada que empezará a hacer una pasta con el calor que guarda la sartén.
6. Rellena los champiñones. En una fuente de horno un poco engrasada con aceite, dispón los champiñones y espolvoréalos con pan rallado.


7. Enciende el horno a 180-190ºC y cuando esté caliente mete los champiñones. Dependiendo del tamaño se harán en más o menos tiempo. Los mios se han hecho en 25 minutos. Cuando veas que ya están hechos (se arrugarán un poco) enciende el grill para gratinar la superficie.


Champiñones rellenos de jamón y queso

¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

16 comentarios:

  1. Con esos champiñones no hay lugar para la duda, se triunfa siempre y es que están buenísimos y no solo de aperitivo. Y te doy la razón en otra cosa, el poder de inspiración que tienen las sobras de la nevera, ya quisiera más de un artista creador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un bocado delicioso!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. este lo conozco y me encanta pero el horno lo uso poco por el tiempo, como me gusta esta receta, y hace que no la como años , pero hija el horno tarda lo suyo,hummmmmmmm, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico el relleno que has elegido, acompañados de un buen vino son una tapa estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis tapas favoritas de comer y también de preparar, por lo sencillo y por lo rico que resulta. Tienen una pinta deliciosa!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos niña. La verdad es que los champiñones es curioso, justo vas ese día a comprarlos grandes porque los quieres rellenar, y nada más que los tienen de tamaño liliputiense, y por el contrario el día que los quieres para hacer una salsa, justo ese día parece que llegó Gulliver del país de los gigantes jaja
    Ya veo que los tuyos, son de los de la segunda opción.
    Mira que me gusta un champiñon, bueno en realidad la pregunta sería ¿qué es lo que no me gusta? que termino antes jaja
    Buenísimos, hoy por cierto repito los calabacines a la andaluza . .. que también me gustaron un montón.
    Ala, guapísima, besotes gordos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo has hecho un relleno sabrosísimo!
    Besos Carmen, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/conservacion-de-pimientos.html
    y desde aquí
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/sabias-que-hay-baby-shower-ecologicos.html

    ResponderEliminar
  8. Champiñones tamaño palma de la mano!!!! Jajajajajaja Sí Sr, tu sí que sabes!!! Anda que nos vamos a liar aquí tontamente a rellenar champiñones. Nooooo, ya que se hacen, que cunda!!! Pues de esos que has hecho me comía yo dos o tres que el relleno ese me encanta. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ricos, ricos, en mi casa cuando los hago no duran ni un asalto, nos encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Un buen relleno y con un color precioso, así te los quitan de las manos!!
    Aunque encontrar champiñones grandes es una aventura, no siempre los hay, pero hay que aprovechar en cuanto los vemos en la tienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenaaaasss, casi no llego hoy...que barbaridad hay días que si tuvieran 48 horas me vendrían de lujo...pero acabaria hecha una mier...Bueno, se me quitan las penas solo de ver tus ricos champiñones!! a estos en mi casa no le ponen pegas ninguna, se los comen sin chistar!!te mando la tropa y les das de cenar?? Bs.

    ResponderEliminar
  12. Ahh.. pues vas a tener razón con eso del hueco patético porque mira que cuando los decapito siempre se me quedan estropiciaos y nunca se me hubiese ocurrido segarlo despues , fijate tu por donde, si es que con esas armas de destrucción masiva que te gastas , esos cuchillos de toda la vida del seño, lo dejas to niquelao... que harias tu con una timomil de esas..!! venderla no ?? jajaj... yo tambien..
    bueno cuchicú, que tan quedao de cine , pa variar y creete que te los he visto
    esta mañana y de ahí me he ido al chino que man dao las ganas locas de hacerlos , pero al final
    han acabao en unos espaguetis carbonará... pa matarme..!!

    Más besitosss!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todo tipo de hongos y setas...creo que hasta las alucinógenas y hablando de alucinógenos, para alucinar tienen que estar estos champiñones, si es que parecen cofres del tesoro, se ven super cremosos. Yo me apunto, pero por lo menos me pido cuatro, que con dos...ni me entero. Como siempre, me llevo todo lo que veo en tu cocina y eso es un peligro para mi cintura de abejorro!!!! un abrazo gordo y grande.

    ResponderEliminar
  14. Niña......acostumbrá a rellenar (amos! como si lo hubiera hecho toda la vida) los más grandes entre los pequeños tamño M/L....unos días antes de que publicaras la receta el Juanito me trajo una bandeja de los grandes.....madre mía! aquello parecían arcachofassss.....qué cosa más grande y que lujo rellenarlos,......como ahora soy una enteradilla de pacotilla, pues no tuve poblema arguno pa'rellenarlos....qué ricos!
    Y los gratiné con queso, pero no te creas, estuve en un tris de espolvorearle el pan rallao.....si es que soy más apañá que toas las cosas.....

    ResponderEliminar
  15. estuvieron riquísimos aquí les comparto esta receta de este sitio que encontré por la red que esta buenísima. http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=comida-rapida&item_id=2116&title=Champi%F1ones-rellenos-al-horno-con-jam%F3n-y-queso

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.