miércoles, 4 de marzo de 2015

QUICHE DE TOMATE




Qué inventazo son estas masas que se pueden comprar en cualquier súper, sobre todo para las que pasamos de amasar, verdad? En un pis pas podemos hacer cualquier tarta salada y con solo una ensaladita para acompañar, tenemos una comida o cena estupenda que a todo el mundo le gusta.

Esta quiche la hice por mis vegetarianos, que cada vez que me vienen a comer me complican la existencia pensando en una comida que les guste a todos y no tener que hacer algo diferente para los carnívoros, y aunque yo le hubiera añadido un poco de bacon o jamón serrano, hay que adaptarse... y como la verdad es que está muy rica, te la recomiendo.

Esta quiche te recordará a la pizza margarita, y si le cambias el queso emmental por mozzarella muchísimo mejor, pero ese día no tenía en casa y es el que le puse.
Ya verás qué fácil:


Ingredientes:
- 400 gr. de tomates (cuanto más maduros mejor)
- una lámina de masa quebrada
- 2 huevos
- 200 ml. de nata líquida (crema de leche)
- 1 cucharada de orégano
- sal
- 150 gr. de queso rallado emmental o mozzarella.

Elaboración:
1. Pelar los tomates, quitarles las pepitas y trocearlos en daditos. Puedes escaldarlos unos segundos en agua hirviendo con un corte en forma de cruz o quitar la piel con un pelador de patatas si tienes prisa.
Dejarlos escurrir en un colador para que suelten todo el agua y evitar que se humedezca demasiado la masa de la quiche.
2. Extender la masa quebrada en un molde de horno (el mio de 20 cm.)
3. Una vez los tomates hayan soltado el agua, los colocamos encima de la masa.


4. Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la nata, la  mitad del queso rallado y el orégano. Mezclamos bien y cubrimos los tomates con ella y terminamos con el resto del queso rallado.
5. Metemos en el horno previamente calentado a 200ºC hasta que esté cuajada y la superficie dorada, más o menos 40-45 minutos.


Está más rica caliente, así que no tardes mucho en servirla que la vas a disfrutar.



También puedes seguirme en Facebook y Twitter

28 comentarios:

  1. Excelente este Quiche que sin lugar a duda como bien dices se puede comparar con una pizza margarita, en horabuena me ha encantado como te ha quedado. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado aunque las natas que estan a la orden del dia las uso poco, ya sabes la vesicula que no tengo, supongo que con leche evaporada saldra algun dia probare que durante la semana el horno imposible por el tiempo, muy buena pinta, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Delicioso éste quiche Nuria, nunca lo había probado de tomate, pero tiene que estar riquísimo.
    Me anoto la idea.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Un quiché maravilloso, sano y delicioso, me encanta!! te ha quedado espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Nuria estoy de acuerdo contigo ¡yo también compro la masa quebrada y el hojaldre y anda que no nos ahorramos tiempo ¿verdad?!

    Nunca he preparado una quiche vegetal, siempre ha caído un poquito de bacon o de pavo, pero si dices que esta recuerda a la pizza margarita la tengo que probar, además es una receta estupenda para aprovechar cuando se nos quedan muchos tomates maduros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta como te ha quedado, no le pondria jamón, ni bacon, ni nada, tiene un corte estupendo y una presencia que invita a comerla. Para mí es una de las mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! tiene una pinta estupenda, con tu permiso me llevo un trocito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las quiches me gustan todas, y así con tomate todavía no la he probado! un lujo de cena ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues me apunto a ser vegetariana si es necesario para degustar esta quiche! jajaja. Que no, que yo me la hago y me la como sin necesidad de dejar de comer carne...aunque no creas , a mi la carne es de lo que menos me gusta, prefiero el pescado y la verdura...pero en casa me matan si no les pongo carne!!Muy rica Nuria, me ha gustado la idea. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya pintaza buenaaaaaaaaaaaaaa, me lo voy a guardar en mi pinterest por que me ha molao, un beso guapa

    Masito

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya pintaza buenaaaaaaaaaaaaaa, me lo voy a guardar en mi pinterest por que me ha molao, un beso guapa

    Masito

    ResponderEliminar
  12. Con que color más bonito te ha quedado la quiche.

    ResponderEliminar
  13. Podría ser peor, que en vez de vegetarianos fueran veganos, no es que sea malo, lo digo por los ingredientes, que entonces no leche, ni nata, ni huevos, nada que proceda de animales.
    Con el sabor que le da el orégano tiene que estar deliciosa esta quiche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. De tomate nunca he hecho una quiche, con lo rica que tiene que estar, desde luego esta tuya tiene una pinta espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Pues anda que no estamos tu y yo compenetrás con esto de las quiches, yo también la hago de tomate pero chirris (como dice mi padre) ahora eso si no le puede faltar el jamoncito y menos si es un buen ibérico, es la ventaja de vivir en tierras chacineras o que la familia resida allí. Me encanta como te ha quedado, reconozco que el orégano le da un sabor espectacular. Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  16. me encantan las quiches y esta esta de escándalo, que corte y que relleno Nuri, totalmente de mi gusto,como te ha quedado, boquiabierta me has dejado...Bess

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca he probado la quiche de tomate y la verdad es que tiene una pinta estupenda!
    Gracias por la receta Nuria!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan con cualquier ingrediente, pero nunca se me había ocurrido hacerlo de tomate.. así que tomo nota!! Eso sí... yo le añado un poco de bacon para que tenga un poquito más de sustancia, porque si no, me echan de mi casa, jaja.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que riquísimas las quichés madre mía, a mi es que me encantan, es un muy buen invento. Y esta tuya de hoy es una gozada, y si recuerda a una pizza margarita pues mejor que mejor porque rica es un rato. Te ha quedado de rechupete!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Son dos masas que siempre compro, no me ha dado por hacerla y es que creo que las compradas dan buen resultado. El hojaldre se sale de mis ganas de trabajar en la cocina!! Una receta espectacular de rica y de bonita, un acierto como bien dices para todos!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Fantastica quiche Nuria, me encanta. En casa nos gustan mucho, pero mira, de tomate nunca la he hecho, apuntada queda para la próxima vez, tiene una pinta genial.
    Besos y feliz jueves.
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Nuria, esta es una receta estupenda: bien simple y sencilla de realizar, que no requiere de mucho tiempo de trabajo, y deliciosa por donde se la mire. Creo que en más de una oportunidad puede sacar de un apuro a vegetarianos y carnívoros por igual ;) Riquísima.
    Un beso grande y excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Pos yo no compro la masa, que la que venden aqui esta mu mala,jajaja, la proxima vez que haga te mando un tupper de masa y tú me mandas el relleno, mira que eres original joía...de tomate y orégano...qué rica debe estar...Tú crees que en casa colaría como pizza? Las fieras, ya sabes...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. que buena, tiene una pinta fabulosa y el paso a paso genial

    ResponderEliminar
  25. La quiche que te has marcado para tus vegetarianos me encanta. Me gusta todo lo que lleva, y como bien dices, con las masas compradas es un momento. Pero tengo que insistirte en que algún día te animes a amasar porque te prometo que la comprada no tiene nada que ver con la casera. Y yo también la compro hecha de vez en cuando, pero al final me arrepiento porque casera me gusta mucho más. No he perdido la esperanza de verte amasar algún día, jajajajajajaj Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, como pasas? Menuda pinta tiene esta quiche! A mi las quiches me encantan y los ingredientes que lleva esta son muy de mi gusto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que si, poder tener la masa quebrada en el momento que la necesites, facilita mucho el trabajo, ya sabemos que lo casero nos gusta más, pero no siempre se tiene tiempo.
    El quiche se ve fabuloso, le has puesto unos ingredientes muy ricos y que juntos están muy sabrosos, seguro que tus vegeterianos quedaron encantados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Esta quiche se ve buenísima Nuria, no necesita para nada la carne, yo la veo perfecta así.
    Besos y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.