miércoles, 11 de marzo de 2015

MEJILLONES GRATINADOS CON TOMATE Y QUESO


Mejillones gratinados con tomate y queso


Pues esto es lo que hice con la otra mitad de los mejillones del lunes, un aperitivo que me ha sorprendido porque, francamente, a mi todo lo que sea adornar los mejillones me suele sobrar, y es que como más me gustan es al vapor.

Sin embargo, esta combinación del tomate con el queso fundido y el mejillón está increíble, de verdad, así que no será la última vez que los haga aunque son un poco entretenidos de hacer como siempre por el rollo de tener que limpiarlos, pero están tan ricos que merecen la pena. 

Si eres de las que siempre tienen salsa de tomate casera, la cosa es mucho más rápida, pero yo a pesar de tener un blog no soy nada previsora, ni hago caldo cada semana, ni salsa de tomate, ni nada... cuando lo necesito, lo hago y ya está. 
Bueno, que hay que probarlos, en serio! 


Ingredientes:
- mejillones (medio kilo)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 400 gr. de tomate triturado
- aceite de oliva virgen extra
- hierbas al gusto (orégano, tomillo, romero...)
- sal y azúcar
- queso rallado emmental

Elaboración:
1. Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor. No olvides desechar los que no se hayan abierto.


2. Hacer una salsa de tomate pochando la cebolla picada junto con el diente de ajo en una sartén o cazuela con un poquito de aceite de oliva.
3. En cuanto esté pochada añadimos el tomate triturado, las hierbas elegidas, un poquito del caldo de abrir los mejillones, sal y una pizca de azúcar. Lo dejamos hacer entre 15 y 20 minutos para que reduzca un poco.


4. Cubrir cada mejillón con salsa de tomate y queso rallado.



Ahora a gratinar en el horno hasta que se funda el queso, y a disfrutar!



También puedes seguirme en Facebook y Twitter

20 comentarios:

  1. ¡Que buenos Nuria!
    Me encantan, están riquísimos, y éstos tienen muy buena pinta.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, mira que fácil el aperitivo, aunque yo tendria que hacer el tomate frito también porque tampoco soy previsora en eso, pero como no se tarda nada, no es ningún problema. Ricos esos mejillones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que si, que yo no necesito que me los vendas bien, me pasa como a ti,al vapor...o como me los pongan!! de esta forma no los he comido... y me han gustado mucho!! lo tendré en cuenta para cuando los compre, asi los pruebo de otra manera... Muy ricos tiened que estar!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, pues yo soy de las que siempre tienen salsa de tomate congelada porque cuando hago para algún plato siempre sobra, lo echo en un tarro y lo congelo para usarlo luego en otras ocasiones. Y mira, esta es una idea magnífica para los mejis, que a mi me gustan mucho al vapor, pero luego de todas las formas posibles también me fascinan. Esta es una receta bien fácil y un aperitivo resultón y rico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que manera tan original de preparar los mejillones. En mi casa nos gustan mucho, asi que tomo buena nota para prepararlos asi la próxima vez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos mejillones de escandalo, ¡que buena pinta!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Soy como tú, la mayor parte de las veces al vapor, para mi ya es un manjar, así que de vez en cuando hago otras recetas.
    También han de estar muy buenos con tomate y queso, gratinados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que hay que probarlos !!! no me voy a quedar solo con tu foto , chata..!! la verdad que es que pa gustarte solo los mejillones al vapor lo disimulas bien, porque no veas el tutazo de recetas con mejillones que tienes hechas , y eso de que hay que pasarles el nanas a los mejillones me lo voy a saltar porque a mi no me molesta verlos asalvajaos como si los acabara de pescar..osea keee...me la apunto..!! cuantas cosas se aprenden contigo cuchicú...!! eres la pera

    ResponderEliminar
  9. me los apunto para hacer xq se ven deliciosos a mas no poder!!! y sobretodo, es una manera diferente de comerlos!!! me encantan

    ResponderEliminar
  10. Que ricos! aunque a mi marido le gustan mas como dices, al vapor, yo desde luego me quedo con estos, además no suele faltárme salsa de tomate casera, ,los hago el finde! besos

    ResponderEliminar
  11. me han encantado como los has preparado y con queso nunca los hice y tan pronto como vengan a casa me los preparo así, se ven maravillosos...bess

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Pues yo soy muy perraca para los mejillones jaja, es que cocidos con limón me gustan tanto que tal como van saliendo, los liquido. Total, nadie se pelea por ellos, nada más que yo. Así que no me ando con muchas florituras.
    Eso si, que sepas que me has dejado babeando con los tuyos, avisa para la próxima ¿vale? que voy en un plis plas jaja
    Besotes gordos mi niña, nos vemos el viernesssss

    ResponderEliminar
  13. También como más me gustan es al vapor, pero si me lo pones por delante cocinados de esta manera me los como sin rechistar, qué buenos que tienen que estar

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo de todas maneras, qué ricos y de esta forma me han parecido de lujo. Buen aperitivo con una cervecita bien fresquita!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustan de cualquier manera si son mejillones de verdad y no de plastico como los de aqui,como a Nuria, en casa sólo me gustan a mí así que me los puedo preparar se me antojen y mira, lo de ponerles queso no se me habría ocurrido, sí que deben estar buenos...si es que no hay día que no aprenda algo

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos, nunca había visto los mejillones gratinados y tienen que estar riquísimos, si es que tienes un arte.... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Los mejillones como más me gustan es al vapor...pero claro, viendo estos tuyos...acabo de pensar que la próxima vez preprararé unos cuantos al vapor con limón y otros poquitos de esta forma... que bien podríamos llamarlos mejillones margarita...jajajja. Un abrazo princesa.

    ResponderEliminar
  18. Pues menuda delicia de relleno, ¡tienen que quedar riquísimos!.
    Yo suelo tener siempre salsa de tomate congelada en "tuppers" chicos, así la utilizo cuando la necesito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola! los probaré, asi nunca los he preparado y como que llevan queso y punto, los pruebo y punto, que yo soy así de quesera, gracias por la receta ;) besos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.