miércoles, 25 de marzo de 2015

DADOS DE POLLO CON MANZANAS EN PAPILLOTE

Pollo con manzanas en papillote

Hoy toca receta ligera para compensar un poco los excesos del finde, y así llegar al próximo finde y volver a caer, jajaja.  Si estás a dieta o sencillamente te apetece comer sin grasas de vez en cuando, apúntate esta receta que te va a gustar y es muy fácil.

Ya sabes que la técnica del papillote  permite cocinar los alimentos sin necesidad de añadir nada o casi nada de aceite o grasas, con la ventaja de que se conservan todas las vitaminas, es muy rápido y encima no manchas nada. Lo más importante es sellar bien todos los bordes del paquete ,que haremos con papel de aluminio, para que no se escape todo el jugo que suelta mientras se está cocinando en el horno.
Generalmente suelo hacer de esta manera sobre todo pescado, pero el pollo también queda muy rico y jugoso sobre todo con manzanas, ya verás.


Ingredientes:
- 500 gr. de pollo (pechuga o contramuslo deshuesado)
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta negra y hierbas provenzales
- papel de aluminio

Elaboración:
1. Cortar la cebolla en juliana y pocharla en un mínimo de aceite hasta que esté blandita. Cuando utilizamos poco aceite hay que hacer la cebolla a fuego bajo, removiendo muy a menudo, pero se hace perfectamente.
2. Cortar el pollo en dados y sazonarlos con sal, pimienta negra molida y las hierbas provenzales u otro tipo de hierbas si lo prefieres.


3. Pelar y cortar las manzanas en gajos finitos.
4. Hacemos los paquetitos con papel de aluminio. Corta un trozo grande y pon una cama de la cebolla que hemos pochado antes, encima los gajos de manzana y por último los dados de pollo. Cerramos bien el paquete (eso es importante), sellando bien todos los bordes y metemos al horno previamente caliente a 200ºC durante 20 minutos.


Ojo, al abrir el paquete hay que tener cuidado con el vapor.


También lo puedes presentar en la misma hoja de papel de aluminio un poco abierta.
Y si quieres ver una receta de merluza en papillote, pincha aquí.

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

17 comentarios:

  1. La primavera nos trae color, buen género de productos y también la necesidad de hacer más ligeras las comidas porque el verano está cerca. No me importa hacer dieta con esta receta, la manzana le va a las carnes divinamente y al papillote me encantan las recetas. Muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien cocino mucho en papillote, tanto carne como pescado o verdura...es muy sano y ademas quedan muy jugosos los platos.
    Este ha quedado perfecto, y a la hora que es me ha abierto el apetito!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Bien sano y sobre todo bien rico que tiene que estar!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria !!!
    que plato mas rico y sobretodo sano
    me gusta cocinar en papillot pues todo sale muy jugoso
    me llevo tu polllo que se ve delicioso
    un besazo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y muy sana Nuria, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, porque es ligera que como tu dices luego nos pasamos un montón el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. La pinta es deliciosa y me imagino que el sabor también, el toque de manzana le tiene que ir de cine a este pollito, que como bien dices compensa el paté (superior) de chorizo...Vaya dos recetas!!! Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Esta te la copio seguro, en casa les gustará, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Es una forma de cocinar muy sana y que queda muy sabrosa.
    Con una receta como la que nos traes da gusto cuidarse. Eso si, el fin de semana a pecar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿tu sabes lo que me pasa a mi ? .. que me da hambre esto de ir visitando blogs y blogs y que si recetas, que si me llegan al email..que siii..que al final eso engorda tó..que se mete por los ojos y me engorda, a partir de ahora lo haré todo en papilote , hasta los bizcochos, que seguro que se puede , mira que pollito más jugoso que me pones con su manzanica y todo , así si que vengo a verte que me salgo hasta más delgadita y todo..jaja.. voy a por una onzita de chocolate que me enseña el del lateral izquierdo.. GRACIAS... por todo..jaja nos vemos brother

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantastico el plato, sano, ligero y no por eso menos rico, con recetas así nos cuidaremos y mucho de cara al buen tiempo...Bess

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, yo nunca he hecho nada en papillote. Desde que tengo el estuche de vapor sí, pero en papillote nada. Y desde luego te ha quedado un plato super jugoso, bien bueno que tenía que estar este pollo. Hay que cuidarse!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Graciasssss
    Me has recordado la cantidad de tiempo que hace que no como nada en papillote, con lo que me gusta.
    Si te soy sincera, hago el pescado, pero la carne no. La manzana con el pollo casan divinamente, y esta receta me la apunto.
    Con lo pronto que has empezado este año con la operación bikini, este año hasta tanga de hilo te vas a poder poner jaja, ya verás mi niña.
    Besotes gordos y nos vemos mañana, no???

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Vengo tardísimo porque he estado din internet y vaya palo!! Una buena avería . Ya está todo arreglado y ya operativa.
    La receta es de lujo, sin grasas, sano y además rico que parece que cunado decimos ligero y sano son recetas insípidas.
    Un beso y hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  15. pues yo no hacía más que buscar de dónde puñetas habían salido las patatas....y resulta que es la manzana!!!! cachis en la mar salá!

    Que digo....yo lo del papilote este lo he intentado un par de veces y en mi anterior vida...ya tú sabes, cuando cocinaba menos, y siempre se me salían los liquidillos....venga xoxi, que me l'apunto pa solidarizarme contigo y tu dieta ☻

    ResponderEliminar
  16. Tú crees que si me lío a papillotes podré aparecer en la playa sin que piense la gente que estan rodando "salvad a Willy? Pos voy comprando ya mismo el papel de aluminio que pollo y manzana ya tengo...ademas las manzanas peladas son blancas y no verdes, no? perfecto, las fieras no tendrán excusas para no probarlo, que buena pinta tiene y muy buena
    Un beso y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  17. Este pollo cocinado así te ha tenido que quedar muy tierno, la verdad es que estos platos nos viene ideal para ir recuperando algo de cuerpo para el verano, vamos por lo menos a mi, aunque me va a hacer falta muuuuchaaa voluntad, jeje, me guardaré tu receta que se ve muy rica y esta ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.