RAPE EN SALSA DE ALMENDRAS


Rape en salsa de almendras


Acabó la cuesta de enero... y llegó la de febrero. A raíz de la crisis, en la mayoría de las casas nos hemos ido adaptando a la situación y mucha gente se ha metido en la cocina porque está claro que sale mucho más barato que comer fuera o tirar de platos precocinados ( baratos para una persona pero carísimos para una familia) y a los que nos gusta el pescado, muchas veces es un lujo comprar según qué pescado fresco.

El rape no es demasiado caro pero oye, el congelado no está nada mal y sale mucho más barato.
Si lo haces con una riquísima salsa de almendras, a mi por lo menos me encanta, te queda un plato buenísimo sin tirar la casa por la ventana. Yo he comprado una bolsa de colitas de rape congeladas más o menos de 1 kg, pero después de quitarles la espina queda en una tercera parte, así que para 4 personas es perfecto.

Ingredientes:
- 8 colitas de rape (yo congeladas)
- 4 rebanadas de pan
- 3 dientes de ajo
- 50 gr. de almendras crudas (aproximadamente)
- un vasito de  vino blanco
- harina para rebozar
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Una vez tenemos el pescado descongelado cortamos los lomos y los troceamos en dos o tres partes, dependiendo del tamaño porque algunos son muy pequeños.
2. Con la espina central (yo las he partido en dos) hacemos un caldo rápido cubriéndo con agua y una pizca de sal. Lo dejaremos hervir por lo menos 15 minutos.


3. Pasa por harina los trozos de rape (con sal)  para freírlos en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte y los sacas enseguida porque no interesa que se hagan demasiado. Resérvalo en un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.


4. Quita un poco del aceite de la sartén y pon a dorar los dientes de ajo y las rebanadas de pan. Cuando estén dorados los reservas en el vaso de la batidora.
5. Ahora dora un poco las almendras con cuidado que no se quemen porque amargarían. Si quieres puedes reservar algunas para decorar los platos. Añadelas al vaso de la batidora  y con un poquito del caldo que ya estará hecho, trituras todo bien.


5. Todo el mejunje triturado lo vuelves a poner en la sartén y le añades el vasito de vino blanco. Lo dejas unos minutos para que se evapore el alcohol y luego poco a poco vas a añadiendo el resto del caldo para aligerar un poco la salsa.
6. Incorpora el rape, baja el fuego y deja que haga todo chup chup cinco minutos para que se termine de hacer el pescado y coja todo el sabor de la salsita.


Con arroz, con patatas hervidas o fritas, con lo que quieras acompañarlo está impresionante!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN