miércoles, 25 de febrero de 2015

HOJALDRE DE ESPINACAS Y ATÚN CON TOMATES



En los envases de la masa de hojaldre suele venir siempre alguna receta (una cosa minúscula) que procuro guardar por si acaso. Pero las guardo tan bien, metidas entre las hojas de algún libro o alguna revista de cocina, que luego nunca las encuentro y es lo que me pasó con ésta, que la busqué y la busqué y nada.

Sólo me quedé con la copla de que se hacía con espinacas y atún, y como tenía entre ceja y ceja que la iba a hacer si o si  porque tenía una bolsa de espinacas que tenía que aprovechar, la fui haciendo sobre la marcha y la verdad es que salió muy rica, tanto que a pesar de que lleva espinacas, en casa no dijeron ni mú.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 300 gr. de espinacas frescas
- 2 latas de atún en aceite
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 tomates
- aceite de oliva virgen extra
- sal y ajo en polvo

Elaboración:
1. Cortar la cebolla en pluma y picar el diente de ajo. Sofreír en una sartén  con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté blandita.
2. Añadir las espinacas y rehogar. Parece mucha cantidad pero se queda en nada en cuestión de minutos.
3. En cuanto las espinacas estén hechas, en dos o tres minutos, las retiramos del fuego y añadimos el atún escurrido del aceite y mezclamos todo.


4. Extendemos la lámina de hojaldre en el mismo papel en el que viene envuelta. Doblamos un poco los bordes y pinchamos todo el fondo con un tenedor. Colocamos el hojaldre en la placa del horno.


5. Repartimos las espinacas con el atún encima del hojaldre.
6. Cortamos los tomates en rodajas finitas para cubrir las espinacas. Sazonamos con un poquito de sal y ajo en polvo cada rodaja.


5. Enchufamos el horno a 200ºC  y cuando esté caliente metemos el hojaldre hasta que suban los bordes y esté dorado, más o menos 25 minutos.



También puedes seguirme en Facebook y Twitter

20 comentarios:

  1. muy buena receta el problema que el horno y el curro estan reñidos pero para el finde es estupenda por cierto el pan bien mañana os lo pongo, desde luego no como el tuyo ni de coña, pero no te preocupes que saldra, besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me rio porque pepa se ha equivocado y te ha adjudicado un pan que hizo ayer.
      Me dejó el comentario de lo bien que iba el invento, y de que había seguido las explicaciones jaja...que va a ser que no eran las tuyas.
      Esto de llamanos igual y de llevar la Eme - M . . . tiende a confusión total.
      Y ahora te comento abajo.

      Eliminar
  2. ¡¡Guau!! ¡Que rico Nuria!
    Tiene una pinta increíble, y el hojaldre me chifla.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está buenísimo ese hojaldre porque el aspecto que tiene habla por sí solo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nena, pues para haberla hecho de "oido" te ha quedado de super luxury, vamos que tengo que hacerla yo y con las pérdidas que tengo (de memoria, de momento...) se me olvida hasta que la base era de hojaldre. tiene que estar de vicio, yo por si acaso me apunto todos los ingredientes que se nota que tengo algunos añitos más que tu, preciosa. Bueno me voy a hacerle una visita a Buzz Lightyear (ya me entiendes) un abrazo enorme y cuando haga esta maravilla, que será para una tarde de esas de peli-sofa-manta, te envío documento gráfico!! Bss

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco te pondría ni una pega...para mi perfecta tanto en los ingredientes como en la elaboración, sencilla y muy apetecible!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta!!! con tu permiso me llevo la receta para hacerla esta noche...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nuriaaaa
    estos platos siempre gustan
    bueno a los que les guste la verdura por supuesto
    debe quedar crujiente y con el sabor del relleno...uhmmmm
    si es que tanto el hojaldre como ese rellenito me encanta
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una coca de hojaldre muy completa, para que todos se coman las espinacas sin rechistar, claro que a mi ya me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado maravillosamente rico, que pintaza por dios, ya tengo ganas yo de algo parecido, me encanta como queda y con un relleno super sano...Bess

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, llevo la semana de coca total, antesdeayer hice la del trampó, que desde que me la enseñaste eso es un vicio de los malos. Hoy he hecho otra, de otra cosa y así voy que con la historia de que son más sanas que las pizzas porque no llevan queso, me estoy poniendo morada.
    Esta cae el finde. Lo malo es que estas cosas las suelo hacer por la noche y ya sabes que yo con los flashes nos llevamos malamente, y claro, cualquier parecido con la realidad es un chiste.
    Rica te ha quedado un rato, que para haberla leído así a las prisas, hija, qué memorión pordios, me pasa eso a mí y la versión no hubiera tenido nada que ver.
    Y otra cosa, vaya tomatacos ricos que le has puesto ¿eh? enamoraíta me has dejado.
    Ala, me voy ya, que hoy estoy hablando más que una cotorra viuda.
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Pero cómo iban a protestar ante semejante delicia??? Niña, un hojaldre de lujo que ya sabes que estos ingredientes me encantan!un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, tú eres como yo, de las que guarda todas las recetas que va pillando.
    No sé cómo sería la receta que guardaste, pero, desde luego, la tuya es espectacular, ¡qué bonita, y qué rica!.
    Me río porque me siento identificada contigo, ¡siempre "disfrazando" las verduras, jajajaja!.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Las recetas con hojaldre suelen gustarme siempre, pero esta me gusta mucho mucho mucho!! no hay ningún ingrediente que no me encante por separado, así que todos juntos me parecen la bomba!! un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria!!
    Cuando no buscas algo (el papelito de la receta) es cuando lo encuentras, y yo me encontrado lo mejor, que ya has vuelto y un hojaldre que está para decirle que está muuú bueno!! Genial la improvisación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eso necesito yo, recetas de algo verde que no digan ni mu!!! No sé ni el tiempo que hace queno cocino espinacas más que en crema y me dicen que me las coma yo!!! Jajaja
    Pues nada, que tu con las rectas haces lo mismo que todas. Guardas recortes por todas partes y al final te toca improvisar... Somos un caso. Pues me encanta el picoteo cena este que te has medio sacado de la manga. Tiene muy buena pinta!!! Me llevo un trozo para luego 😜Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Nuria querida, creo que este hojaldre es una excelente propuesta para tener un plato bien completo y con muy pocas complicaciones en la mesa. Sano, fácil, nutritivo ¡¿Qué más podemos pedir?! Pero, si ni ha sido necesario que encontraras la receta original para que te quede de maravillas... ;)
    Te mando un beso enorme y me alegra saber que estás de vuelta :D

    ResponderEliminar
  17. Que rica y que crujiente, como me gustan a mi!! Además sin ninguna complicación para improvisar una cenira rica en cualquier momento es ideal, y la combinación de ingredientes...riquisima.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Solo hay que verlo, para adivinar que este hojaldre esta buenisimo.

    ResponderEliminar
  19. Eso suele pasar, ves las recetas y las guardas, luego no hay forma de saber donde, jaja, te entienedo.
    Pero te voy a decir una cosa, para hacerla solo con lo que te acordabas de pasada te ha quedado con una pinta perfecta, me gusta mucho la combinación de ingredientes, tiene que estar muy rica.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.