viernes, 27 de febrero de 2015

CREMA DE NARANJA



Hoy te traigo un postre sin pretensiones, una rica crema de naranja que la puedes utilizar para relleno de alguna tarta, para algunas copas con otros ingredientes o para tomarla tal cual en unos vasitos. Así que como ves, sirven para un roto y para un descosido.
A partir de ahora no voy a publicar los sábados porque ya no me llega el tiempo para nada, así que con este postre os dejo hasta el lunes, y os deseo un buen fin de semana!

Ingredientes:
- 5 naranjas
- 4 cucharadas de azúcar aproximadamente
- 2 yemas
- 30 gr. de maizena

Elaboración:
1. Exprimir las naranjas, colar y añadir el azúcar. Tú lo pruebas ahora, y si ves que necesita más azúcar pues le pones a tu gusto.
2. En un cazo poner las yemas y mezclarlas con la maizena y añadir poco a poco el zumo de naranja azucarado.
3. Llevar el cazo al fuego y remover hasta que espese. Poner en los vasitos y meter en la nevera para enfriar.


Más sencillo no puede ser.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

18 comentarios:

  1. Muy rica y sencilla crema que sirve para un roto y para un descosido, así dá gusto, con poco esfuerzo conseguimos mucho. Hay pocas cosas que se puedan hacer así, pero las que hay merecen la pena, como tu crema por ejemplo.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. esta la tengo de limon o la tenia que he echo angun brazo de gitano y a mi gente le encanta el de naranja no he probado pero lo hare a ver que tal, es rapidita y los ingredientes a mano, gracias pasa un feliz finde besssssss

    ResponderEliminar
  3. Esto es como un orange curd no? Que rico, para tartas buenísimo!!!
    Ahora que dices lo de los sábados, yo he estado a punto de dejar de cocinar definitivamente, después de ver lo que ha subido la luz y el gas, se me han quitado hasta las ganas de comer. En fin, me veo de bocatas!!! Jajajajajaja. besitos guapa, me llevo un vasito de estos Muaks

    ResponderEliminar
  4. Son muy ricas y fáciles, además es una buena manera de que los niños coman fruta. En mi caso uso las cáscaras como cuencos para poner la crema de naranjas. Eso sí, solo cuando tengo tiempo
    Besos Carmen, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/dieta-paleolitica.html

    ResponderEliminar
  5. Te quedo ideal, fantástica y a mi hija esta crema le encanta, a ti te ha quedado fabulosa, yo un vasito con tu permiso me llevo para la merienda....Besss

    ResponderEliminar
  6. que rica, me han regalado una caja de naranjas y ya no sé donde usarlas! así que me viene genial tu receta.
    Yo ando publicando menos también, ains si es que los días pasan volando y no hay tiempo para hacer tantas cosas...feliz finde besos

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que es una manera diferente y mas rica de comer fruta. A mi niña que no le gusta nada, seguro que así no le importaba comer naranja.
    Buen finde amiga

    ResponderEliminar
  8. Son como unas natillas, que ricas, además de temporada, no se puede pedir más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Riquísima como relleno de pasteles y para comérsela a cucharadas también.
    Los sábados fiesta, bien hecho!! Hay muchas cosas por hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vengo de la cocina de hacer un postre con limones y me ha hecho gracia ver que tú has enredado con naranjas, y de qué manera. Oye, sin pretensiones te quedó una crema bien rica.
    Anotada queda, que le veo muchas posibilidades, una de ellas comérmela a cucharadas jaja
    Yo con una vez a la semana ya voy sobrada, más días ahora mismo sería imposible para mí....no sé de dónde sacas tiempo tú, pero haces bien en darte un respiro fe fin de semana.
    Ala, a disfrutar mi niña, besotes gordossss y nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  11. Yo también apunto que siempre viene estupendo tener una crema de relleno a mano. Ummmm!!Qué rica!!Besoss

    ResponderEliminar
  12. Me han regalado una caja de naranjas y tengo que gastarlas de alguna manera...me gusta esta crema!! para relleno y para comerla tal cual a cucharadas!! Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Una receta facilita y que tiene que estar riquisima, me la llevo.
    Besitso guapa

    ResponderEliminar
  14. Tu andas con el tiempo como yo, llega un momento en que faltan horas para todo.
    La crema estupenda Nuria, para rellenos seguro que esta genial, pero sola como postre tiene que estar riquísima.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta,sobre todo cocinar con frutas de temporada, un beset

    ResponderEliminar
  16. Si esta tan rica como el lemon curd me la guardo ya mismo, para comerla a cucharadas ;D

    ResponderEliminar
  17. Creo que andamos todas con el tiempo mas que justo, yo no se si voy a poder publicar siquiera una vez a la semana, se intentará. Esta crema de lujo, para infinidad de recetas, o para comerla sola, mil besos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.